Cómo atar un giro en la línea de pesca: 5 sencillos pasos

Al pescar, ¿con qué frecuencia se encuentra con un eslabón giratorio en el extremo de la línea pero sin forma de atarlo? Hay muchas maneras diferentes de atar un eslabón giratorio, y en esta publicación de blog, veremos cómo atar un eslabón giratorio en la línea de pesca usando un nudo fácil.

Esta es una gran técnica para principiantes porque utiliza nudos que todos han aprendido a hacer en algún momento de su vida. Si nunca antes ha atado un eslabón giratorio, ¡lea este artículo!

Cómo cuidar sus destorcedores

Revíselos bien y asegúrese de que los anzuelos no estén doblados o atascados en rocas, madera o plantas. Si se han usado antes, entonces es mejor simplemente darles un buen enjuague, pero si son nuevos para usted, entonces es mejor limpiarlos también.

Esto ayudará a evitar que la suciedad u otros materiales entren en su línea y dañen potencialmente la rótula.

¿Con qué frecuencia te encuentras con un pivote en el extremo de tu línea pero no hay forma de atarlo?

Lo más importante que debe recordar es cómo ata el eslabón giratorio. Si su línea se deshace mientras lanza, entonces es muy probable que el nudo se suelte y haga un desastre en su día de pesca.

Existen dos nudos básicos para atar un destorcedor: El Nudo Sangriento, que se utiliza desde la antigüedad; y el nudo en forma de ocho, que es un desarrollo más reciente.

el nudo de sangre

Comienza tomando una de tus líneas en cada mano con aproximadamente 46 cm (18 pulgadas) entre ellas. Trae tu línea izquierda sobre la línea derecha y debajo, luego tira de la línea izquierda para hacer un medio nudo. Haz lo mismo con tu línea derecha encima de la izquierda (debajo) para que se superpongan en una V.

Lleva cada extremo hacia abajo a través de este lazo como si estuvieras juntando dos piezas de cuerda, una de cada lado. Tira de él con fuerza hasta que quede ajustado y luego haz un nudo simple para mantenerlo en su lugar.

Nudo en forma de ocho

Toma una de tus líneas en cada mano con aproximadamente 46 cm (18 pulgadas) entre ellas. Lleva la línea izquierda hacia abajo, alrededor de la espalda y hacia arriba a través del bucle creado por la línea derecha formando una X con ambas líneas.

Ahora lleva la línea derecha por encima y por debajo, luego otra vez para formar una segunda forma de X con ambas líneas. Tira con fuerza, pero no con tanta fuerza que arrastre los bucles juntos, esto hará un nudo demasiado grande en lugar del que puedes atar a mano.

Pasos para atar un eslabón giratorio en una línea de pesca

Paso 1. Primero, ate un lazo al final de su línea usando un nudo simple.

Paso 2. A continuación, tome un extremo y páselo por el ojal de la pieza giratoria.

Paso 3. Luego, lleva ese mismo extremo hacia arriba desde abajo para que se encuentre con su compañero en la parte superior, de modo que tengas dos extremos apuntando hacia afuera y uno hacia el otro.

Paso 4. Ahora, sujeta la parte superior de cada extremo y júntalos para apretar el nudo.

Paso 5. Finalmente, empuje hacia abajo en ambos extremos mientras tira hacia afuera con una mano. Esto hará que los dos extremos se acerquen a ti hasta que se toquen antes de atarlos en el lazo.

Ahora que sabemos cómo atar un eslabón giratorio, ¿cómo lo adjuntamos a un señuelo?

Paso 1. El eslabón giratorio se une entre la línea de pesca y el señuelo. El cable en el que debe atar el lazo debe ser el doble de largo que la distancia deseada desde el cebo o señuelo hasta el otro extremo de la línea. Pase un extremo a través de un ojal del eslabón giratorio y luego el extremo sin hilo a través de otros ojales.

Paso 2. A continuación, ate un lazo en el extremo libre y tire con fuerza para formar un nudo en el extremo del cable.

Paso 3. Finalmente, dé una o dos vueltas alrededor del señuelo antes de tirar de ambos extremos hacia arriba hasta que se junten y se sujeten a través de los ojales en el lado opuesto del eslabón giratorio.

La forma más fácil de unir un eslabón giratorio a un señuelo es como se muestra en la ilustración de arriba: sujetándolo entre la línea de pesca y el cebo.

Ventajas de atar un eslabón giratorio en un lineal de pesca

  • Mejora la acción del señuelo y la presentación.
  • Se puede usar para evitar que los peces se traguen un cebo sin ser atrapados
  • Reduce la cantidad de línea que se pierde si está utilizando un carrete externo
  • Los pivotes también se pueden unir entre la línea de pesca y los aparejos terminales, como anzuelos, señuelos o plomadas. Las secciones de bucle y talón del eslabón giratorio se pueden utilizar como líder de pesca.
  • Con ambos bucles, pase uno a través del otro para formar un ojo y conéctelo a su anzuelo o señuelo
  • El giro en la línea de pesca generalmente se adjunta entre las líneas que están cerca
  • El giro en la línea de pesca es importante para todos los pescadores.
  • Los pescadores utilizan pescantes de todo el mundo, desde principiantes hasta pescadores experimentados.
  • Los giratorios son una de las piezas más importantes del equipo de pesca y deben llevarse en todo momento.

Scroll al inicio