¿Cómo autoclear Samsung Washer? ¡4 maneras fáciles!

Tal vez te preguntaste y te preguntaste: ¿cómo autolimpiar la lavadora Samsung? Tal vez debería haber intentado limpiar el tambor de su lavadora Samsung y observar una luz intermitente que indica que es hora de utilizar la función de autolimpieza.

Las lavadoras Samsung incluyen un sistema que te permitirá limpiar los tambores dentro de la lavadora sin usar productos químicos ni contactar a un servicio. La opción de autolimpieza es útil ya que ahorra tiempo y esfuerzo al garantizar que la lavadora que limpia su ropa se limpie sola, eliminando la posibilidad de toxinas y olores residuales.

Si alguna vez desea utilizar la opción de autolimpieza de su lavadora, o simplemente desea incluir la autolimpieza en su servicio de rutina, continúe leyendo para obtener consejos sobre cómo hacerlo. ¡Empecemos!

Maneras de autolimpiar la lavadora Samsung

Entonces, ¿por qué utiliza los ciclos de autolimpieza de Samsung en su lavadora en lugar de limpiarla manualmente o incluso de la forma habitual? Aunque las lavadoras Samsung no hacen que sea más fácil meterlo todo en el tambor, tienen una función que te permite limpiar la máquina sin cavar dentro. También puede utilizar la opción de autolimpieza para evitar el uso de soluciones de vinagre líquido u otros limpiadores domésticos que Samsung no recomienda. Además, la función de autolimpieza elimina la necesidad de gestionar las aguas residuales.

Incluso el mantenimiento frecuente y la limpieza manual no garantizarán que el tambor se limpie adecuadamente a menos que sea del tipo al que le gusta limpiar su máquina manualmente. La función de autolimpieza de Samsung se creó específicamente para la unidad, es eficiente en el uso del agua y está diseñada para utilizar la menor cantidad de agua posible.

Además, la autolimpieza garantiza que la lavadora Samsung esté lo más limpia posible de acuerdo con las pautas del fabricante. Esto asegura que cumpla con la garantía del fabricante de Samsung si alguna vez necesita servicio en su dispositivo para cualquier propósito específico. A continuación se muestra una guía sobre cómo autolimpiar la lavadora Samsung:

#1. Autolimpieza manual

Siga estos pasos para utilizar la función de autolimpieza en su lavadora Samsung: Asegúrese de que su lavadora Samsung esté conectada; antes de comenzar, la autolimpieza vacía tu lavadora y activa el botón. Se presiona la autolimpieza; ahora, puede comenzar a limpiar este proceso. Antes de lavar una carga de ropa, espere 60 minutos después de que termine el ciclo.

#2. Autolimpieza con lejía

Ya sea que su lavadora tenga olor, moho u hongos, realice el ciclo de autolimpieza con blanqueador líquido doméstico lleno hasta la línea máxima en el recipiente de detergente y espere hasta que finalice el proceso de autolimpieza antes de inspeccionar para ver si la situación se ha solucionado. . Sencillos pasos a seguir: Verifique que la máquina esté encendida y conectada. Verifique si la unidad está vacía antes de usarla.

Activa el botón. Vierta la botella de detergente con blanqueador líquido en la línea de llenado superior de la lavadora. Pulse que es inicio de autolimpieza. Espere a que termine el ciclo durante 60 minutos; si tiene una lavadora de carga frontal, espere al menos cuatro horas. Asegúrese de que la tina de la lavadora esté limpia limpiándola. Lavar y hacer funcionar la máquina. Permita que el dispositivo se seque al aire abriendo la tapa y la botella de detergente. Asegúrese de que el filtro de la bomba esté limpio. Si la unidad aún no funciona a plena capacidad, comuníquese con asistencia.

#3. Tiempos de autolimpieza

Es posible que ya tenga una limpieza de rutina cuando tenga una lavadora Samsung para mantener su dispositivo en buen estado. Sin embargo, puede usar la opción de autolimpieza instalada de fábrica para asegurarse de que su unidad sea lo más simple posible, según las pautas del fabricante. La opción de autolimpieza está desarrollada para usted si ni siquiera tiene un programa de mantenimiento y limpieza de sus máquinas.

Con muy poco trabajo, puede mantener el tambor de la lavadora y otros componentes internos relucientes. Esto también hará que su electrodoméstico dure más. Entonces, ¿con qué frecuencia tienes que usar el ciclo de autolimpieza de las lavadoras Samsung? Según Samsung, debe utilizar la función de autolimpieza mensualmente. Si utiliza su lavadora en forma regular o en múltiples bases diarias, debe usar la función de autolimpieza después de una cierta cantidad de ropa.

#4. La luz de autolimpieza parpadea, ¿qué significa eso?

¿Tal vez debería haber visto la luz de autolimpieza de su lavadora Samsung encendiéndose o parpadeando? La luz de autolimpieza parpadeará si la aplicación preinstalada lo alienta a usar la función de autolimpieza. Incluso si es del tipo de carga frontal que solo requiere el ciclo de autolimpieza después de 40 ciclos, la luz se encenderá después de que la lavadora haya realizado veinte cargas.

Si no usa el proceso de autolimpieza, su lavadora dejará de parpadear el LED después de cinco ciclos y luego parpadeará una vez más después de 20 ciclos más. Si bien la lavadora le permite descartar la luz de alerta de autolimpieza hasta cierto punto, aún es necesario realizar un seguimiento de cuándo se debe realizar el mantenimiento de la unidad. También puede estar interesado en conocer los problemas y la solución de problemas de la lavadora Samsung.

¡Es una envoltura!

Esperamos que leer este artículo sea divertido para usted y, después de leerlo, todos hayan aprendido cómo autolimpiar la lavadora Samsung y con qué frecuencia necesita la autolimpieza. Hemos discutido todo en detalle; Lee atentamente el artículo para entenderlo bien. Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final. También puede leer acerca de cuál es la capacidad de la lavadora de carga superior y por qué mi lavadora no gira.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...