Cómo blanquear cortinas

Tan bonitas como pueden ser las cortinas de colores, admitamos que a veces todos apreciamos una nueva apariencia. Una vez que sepa cómo blanquear las cortinas, habrá un mundo completamente nuevo de coloración de telas que querrá explorar.

Blanquear las cortinas para darles un tono diferente o simplemente intentar hacerlas de un tono más claro es una forma económica de renovar el encanto de su hogar. Puede ser una tarea complicada, pero el resultado hace que valga la pena el esfuerzo adicional.

Realice los preparativos necesarios de la tela, como lavado y secado. Luego, obtenga sus ingredientes blanqueadores y remoje sus cortinas en la solución calentada. Deje que hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora mientras agrega removedores de color adicionales de vez en cuando.

Algunas personas encuentran que blanquear las cortinas de colores más oscuros para hacerlas de un tono más claro es todo un desafío. Sin embargo, obtendrá esas cortinas brillantes y relucientes colgadas en muy poco tiempo con estos consejos y trucos fáciles de seguir.

Paso 1: Preparación para tela de color

Como hemos mencionado, debe lavar y secar sus cortinas para asegurarse de que estén impecables antes de comenzar el proceso. Mientras cuelga las cortinas para que se sequen, prepare la solución con agua, un poco de carbonato de sodio, líquido para lavar platos y una cucharada de removedor de color multiusos.

Paso 2: Crea la mezcla

Mezcla estos ingredientes en una olla grande a fuego alto y deja que hierva. Una vez que el agua esté hirviendo, ajusta la temperatura para que la mezcla hierva a fuego lento. El agua y otros ingredientes líquidos dependen principalmente de la cantidad de tela que quieras hervir.

Coloque sus cortinas en la olla o tina con agua hirviendo y déjelas en remojo durante aproximadamente una hora. Si está lavando las cortinas en otro lugar que no sea una olla, debe asegurarse de que el agua se mantenga lo suficientemente caliente para completar el proceso.

Paso 3: Tratamientos decolorantes

Mientras la tela hierve a fuego lento en agua caliente, agregue una cucharada extra de removedor de color a la solución cada quince minutos. Usa algo para remover la mezcla y deja que penetre en la tela de manera uniforme.

Paso 4: drenaje

Retire la olla del fuego y drene el agua caliente de las cortinas. Enjuague bien. Tenga cuidado con el calor que proviene de las cortinas cuando intente lavar la mezcla. Siempre puedes tirarlos en la lavadora para un enjuague seguro.

Paso 5: Proceso de decoloración

Ahora pasamos al procedimiento de blanqueamiento real. Llene una tina o una olla con cuatro galones de agua caliente y una taza de lejía. Cuanto más lejía agregue, más claras serán sus cortinas de colores. Deje sus cortinas en remojo durante varias horas.

Consejo

Trate de usar blanqueador de oxígeno en lugar de blanqueador a base de cloro. El cloro puede dañar tipos particulares de material y puede dejarlo seco y crujiente o causar decoloraciones indeseables.

Paso 6: Enjuague la cortina.

Después de cuatro o cinco horas de decolorar las cortinas, ya puedes retirarlas de la mezcla. Coloque cuidadosamente sus cortinas en la lavadora con un detergente suave. Deje que funcione en un ciclo suave y escurra las cortinas para eliminar el exceso de agua.

Déjalo secar al sol colgándolos en un tendedero. Asegúrate de colgarlos planos y evita juntar la tela. De lo contrario, podría crear arrugas innecesarias en la cortina que pueden ser difíciles de eliminar.

Una vez que hayas secado las cortinas, deberías ver una diferencia visible en el tono del color. El color original y cualquier rastro o raya deberían haber desaparecido. Si tiene cortinas de colores muy oscuros, es posible que deba repetir el proceso antes de esperar un resultado más blanco.

Cortinas blancas blanqueadoras

Otro beneficio de saber cómo decolorar cortinas es que podemos usarlas para recuperar el color blanco brillante de nuestra antigua cortina gris o amarillenta. Todo el mundo sabe con certeza que incluso los mejores tipos de tela pueden amarillearse un poco con el tiempo.

Afortunadamente, puedes hacer que se vean como nuevos con una taza de lejía y un poco de peróxido de hidrógeno. Mezcla agua caliente con una taza de lejía, como en el paso cinco. Puede agregar jugo de limón puro y bicarbonato de sodio para fortalecer el efecto blanqueador.

Déjalo solo unos sesenta minutos, en lugar de dejarlos en remojo durante varias horas como se indicó inicialmente. Luego, lava y cuelga las cortinas para que se sequen. Puede colocarlos en la secadora para que se sequen en lugar de colgarlos al sol.

Nota de seguridad

Dado que este proceso utiliza principalmente agua caliente para eliminar las manchas y la coloración de la tela, es posible que desee consultar primero las instrucciones del fabricante de la cortina. Además, algunos tipos de telas para cortinas no funcionan tan bien cuando se lavan con agua caliente.

En otros casos, las cortinas tienen una instrucción específica de solo limpieza en seco. Eso significa que lavarlos con agua fría o caliente puede dañar la tela sensible. Así que tenga cuidado al tratar con este tipo de telas.

En general, siempre debes saber cómo blanquear las cortinas. Puede ayudarlo a renovar su diseño interior haciendo un proyecto de coloración de cortinas de bricolaje. En otros casos, puede usarlo para recuperar ese brillo blanco brillante de las cortinas viejas y amarillentas.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...