¿Cómo calentar una piscina sin calentador? 7 formas increíbles!

¿Estás pensando en cómo calentar una piscina sin calentador? Hay formas únicas de calentar el agua de la piscina, como cubiertas solares, anillos solares, cubiertas solares líquidas y muchas más.

Si tienes una piscina, seguramente querrás aprender a calentarla. Nadar en agua helada no es para todos. Las tecnologías tradicionales, como los hornos, están disponibles, pero su instalación y mantenimiento pueden ser costosos.

¿Por qué utiliza este método costoso? Es mejor usar otras alternativas en lugar de usar un calentador de piscina. La luz del sol es esencial para calentar una piscina sin el uso de calentadores estándar. Si la colección está en un lugar sombreado, generalmente es recomendable usar un método más confiable. Sin embargo, si su espacio exterior recibe mucho sol, vale la pena considerar estos diseños de piscinas. ¡Empecemos!

Maneras de calentar una piscina sin calentador

Nadar en invierno no es para todos, especialmente si no quieres usar un calentador. Sabemos que tienes curiosidad por saber cómo calentar una piscina sin calentador. ¡Hay algunas sugerencias para calentar el agua de su piscina con métodos de bajo costo!

#1. Coberturas solares

Una cubierta solar es la forma más rentable de mantener caliente su piscina. La evaporación es la principal fuente de disipación de calor de la piscina. El agua caliente va a la superficie de las piscinas y luego se escapa al aire porque el aire caliente sube. Siempre que la piscina se somete a calor a lo largo del día, esto sucede más que cualquier otro. ¿Cómo funcionan las cubiertas solares? Una cubierta solar proporciona una cubierta protectora, absorbe el calor solar y reduce la evaporación. El precio de compra inicial de las piscinas variará según el tamaño, pero esto no debería ser demasiado caro.

#2. Anillos solares

Preguntarse; ¿Qué son los anillos solares? Los anillos solares solares son idénticos a las cubiertas solares en el sentido de que funcionan reflejando la luz solar. Ya sea que elija una cubierta grande para cubrir toda la piscina o varios anillos más delgados que se puedan ajustar, es puramente una cuestión de opinión personal. Los anillos solares, como cubiertas solares, mantienen la piscina caliente evitando la evaporación. En el extremo superior de la piscina, se pueden manipular los círculos solares. También es más sencillo cerrar una piscina con anillos solares o incluso conseguir una cubierta solar que se ajuste con precisión. Lea más sobre los calentadores solares para piscinas.

#3. piscina solar liquida

Al igual que una superficie solar o anillos solares, una cubierta solar líquida para piscina evita la disipación de calor al evitar la evaporación. Una cubierta solar líquida para piscinas es un líquido que se pone en una piscina para formar una pared líquida transparente en la superficie del agua. Esta película líquida reduce la evaporación, lo que resulta en una menor pérdida de calor. Nadar en el líquido es completamente inofensivo, ya que es renovable y no contiene materiales venenosos. Pero, si la piscina está ubicada en un área ventilada, estos métodos no son los más exitosos, ya que el viento alterará el sellador líquido.

#4. Construir una cubierta de piscina a prueba de viento

Si se encuentra en un ambiente con brisa, una cubierta de piscina a prueba de viento es su opción más segura para mantener su piscina climatizada. Debido a que el viento cambia el área de la superficie de las piscinas, el agua caliente puede salir. Los escudos resistentes al viento mantienen la piscina caliente bloqueando el viento. Gracias a las cubiertas de piscina a prueba de viento, la piscina también es accesible en todas las condiciones, independientemente del clima. El precio está influenciado por la magnitud de la piscina y los componentes utilizados en su construcción.

#5. método de manguera negra

A pesar de su complejidad, este método funciona bastante bien para calentar tu baño sin romper el presupuesto. Este método de climatización de piscinas con manguera oscura utiliza técnicas robustas y sencillas de radiación solar. Se puede encontrar una manguera de jardín negra a un precio razonable. Desenrede la manguera y conéctela al grifo de agua de la casa. Luego, bajo la luz solar directa, envíe la manguera a un punto donde la casa se envuelva con bobinas. Además, en la piscina, inserte la manguera sobrante. ¡Incluso cuando el agua viaja desde la casa hacia la piscina, el sol la calienta, lo que hace que el agua caliente fluya hacia la piscina!

#6. Usar bomba de calor

Una inversión en una bomba de calor de natación es sabia. Las bombas de calor para piscinas emplean un mecanismo mínimo para extraer el flujo de aire caliente del entorno y calentar la piscina. Este método extrae el calor del aire y lo transmite al agua. Este enfoque calienta el depósito significativamente más rápido que los demás. Además, a diferencia de la luz del sol, una bomba de calor para piscina depende totalmente de la temperatura. La eficiencia de una bomba de calor para piscina no se ve afectada por la luz solar.

#7. Utilice tanto la bomba de calor como los anillos solares

Sin embargo, este enfoque es algo más costoso y es la opción más rentable para calentar su piscina. Cuando utiliza anillos solares o una cubierta solar junto con una bomba de calor para piscinas, su colección se mantendrá caliente todo el tiempo que desee. La bomba de la piscina lo mantendrá caliente en las noches y los días nublados, mientras que el calentador solar lo mantendrá caliente en los días soleados. Cuando los asocies a los dos, ¡tendrás una piscina climatizada por muy poco dinero!

¡Es una envoltura!

Esperamos que todos entiendan mejor cómo calentar una piscina sin un calentador de este artículo. No hay duda; usar un calentador para calentar su piscina es la forma costosa; por eso es mejor usar otras alternativas. ¡Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final!

Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; sepa cómo funciona un calentador de piscina y por qué mi calentador eléctrico de piscina no funciona.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...