¿Cómo cambiar la bombilla en el refrigerador Samsung? ¡6 pasos sencillos!

Si la luz dentro de su refrigerador comienza a atenuarse, ¿necesitará saber cómo cambiar la bombilla en el refrigerador Samsung? Bueno, no es tan difícil, y este procedimiento solo tomará unos seis pasos.

Cambiar la luz dentro de su refrigerador es más fácil de mantener el brillo en el interior cuando quiera encontrar algo. Además, la luz le dará una mejor visión de lo que hay dentro de sus compartimentos de alimentos, especialmente los artículos ubicados en la parte posterior.

Mucho más, es posible que no sepa que su unidad central tiene un pequeño botón en el lado interior. Cuando lo presione durante mucho tiempo, la luz se apagará. Entonces, esta situación sucede cuando estás cerrando la puerta de tu refrigerador. Pasará por el botón y lo presionará con sus lados.

Como resultado, la luz se apaga cada vez que se cierra la puerta del frigorífico, ya que no tienes que comprar nada. Entonces, la luz no será útil en esos momentos. Pero, lo que es peor, la luz interior dejará de funcionar lentamente y podría causarle un pequeño inconveniente. Pero no te preocupes, este artículo es lo que necesitas. Entonces, ¡sigue leyendo!

Pasos para el reemplazo de la bombilla en el refrigerador Samsung

Entonces, hemos reunido los pasos más detallados sobre cómo cambiar la bombilla en el refrigerador Samsung. Todo el procedimiento no durará más de 10 minutos, y después de leer este artículo, puedes hacerlo tú mismo. Entonces, sin más preámbulos, comencemos con el tema.

Paso 1. elige una bombilla

El frigorífico solo necesita una pequeña bombilla de menos de 30 vatios. Hay varios tamaños de bombillas, pero la marca Samsung y sus fabricantes prefieren el tamaño A15 o más pequeño. Otras medidas que puedes consultar son las bombillas T8 y E14.

Sin embargo, podría ser más fácil para usted si sigue el tamaño y la potencia de su bombilla original. Puede consultar la etiqueta de la bombilla o el manual de su frigorífico. O puede traerlo como referencia cuando compre bombillas.

Paso 2. Apaga tu nevera

Presione el botón de encendido en los controles que se encuentran en la puerta delantera. Luego, desconecte el cable del tomacorriente. Este paso evitará descargas eléctricas y consumo de energía. Si su refrigerador está encendido, hay electricidad en la bombilla. Y cuando lo quite, puede sentir un toque de electricidad o calor debido a la luz. Así que ten cuidado.

Paso 3. Retire la cubierta

Algunos refrigeradores Samsung tienen más de una bombilla, por lo que debe consultar su manual o examinar el refrigerador. La cubierta de alguna manera evita que la baja temperatura entre en contacto con el calor de la superficie de la bombilla. Porque cuando esto sucede, podría dañar la lámpara o toda su unidad. Además, podría reducir el brillo de su bombilla en un corto período de tiempo.

Es fácil quitar la(s) cubierta(s) ya que hay que sacarlas de los conductos. Evite forzarlos fuera de las rejillas de ventilación, ya que podría romperlos. En su lugar, empuje directamente la cubierta hacia adentro y deslícela ligeramente hacia arriba para aflojar la parte inferior del conducto. Y retíralo con cuidado.

Paso 4. Retire la bombilla que funciona mal

Puede girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar la bombilla de su lugar. Tenga cuidado al quitar la bombilla, ya que las bombillas más pequeñas pueden ser frágiles y tener un vidrio más delgado que las más grandes. Quítelo con cuidado y guárdelo en un lugar seguro. O puede colocarlo dentro de una caja que sea lo suficientemente grande para su tamaño. Por favor, no lo deseche sin empaquetarlo porque su bombilla puede contener químicos peligrosos o el vidrio puede romperse. Deséchelos adecuadamente.

Paso #5. Inserte la bombilla nueva

Inserte con cuidado la bombilla nueva y gírela en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de que esté bien asegurado y que pueda mantener su lugar. Algunas ubicaciones no son lo suficientemente rectas, así que asegúrese de que la bombilla esté bien atornillada. Entonces, puede evitar cualquier daño a su bombilla y refrigerador interior.

Paso #6. Últimos retoques

Vuelva a colocar las tapas de las bombillas insertando un lado en el conducto superior y el otro en la parte inferior. Algunos tienen flechas que lo guían sobre cómo volver a colocar la cubierta. Después de eso, puede cerrar la puerta de su refrigerador y verificar si funciona. Vuelva a conectar el cable principal y encienda el interruptor de alimentación. Espere unos minutos para que el refrigerador se caliente y detecte la fuente de alimentación. Luego, abra la puerta para comprobar si la bombilla funciona.

De lo contrario, debe consultar a un profesional o llamar al fabricante de su refrigerador. Y eso es todo por este tema. Por otro lado, es posible que le interese leer acerca de los pasos para cambiar las bombillas de la cama de bronceado por su cuenta si tiene tiempo.

Es una envoltura

Y así es como cambiar la bombilla de la nevera Samsung. La vida útil de una bombilla de nevera generalmente depende de la frecuencia con la que abra la puerta de la nevera. O, si tiene hijos, es posible que descubran el pequeño botón en el costado y comiencen a jugar con él. Eso podría reducir la vida útil de su bombilla. Sin embargo, suelen durar unas 1750 horas.

Eso es más de dos meses o alrededor de 70 días. Por lo tanto, cambiar la bombilla se considerará parte del mantenimiento de su refrigerador. No olvides ni los componentes más pequeños de tu frigorífico, ya que todos ellos juegan un papel fundamental. Esperamos que hayas aprendido de este artículo. ¡Gracias y mucha suerte!

Scroll al inicio