¿Cómo colgar cortinas en la ventana de una puerta? 7 Pasos sencillos

Colgar cortinas en la ventana de una puerta es una manera fácil y creativa de agregar un toque de estilo a su hogar. Este proyecto se puede completar en unas pocas horas, con materiales que cuestan menos de $10. A continuación encontrará instrucciones sobre cómo colgar cortinas en la ventana de una puerta.

Herramientas necesarias:

  • Taladro
  • Cinta métrica,
  • Lápiz

Paso #1: El primer paso para colgar cortinas en la ventana de una puerta es medir las ventanas. Mide el ancho de la ventana de tu puerta. Una vez que sepa esta medida, reste dos pulgadas y agregue una pulgada para la superposición en cada lado. Por ejemplo, si su puerta tiene 20 de ancho, entonces su cortina debe tener 18-20.

Paso #2: Dibuje una línea a lo largo de la parte superior de cada panel con un lápiz para indicar dónde estará la parte superior de la cortina cuando cuelgue.

Paso n.° 3: marque una línea en cada panel de donde desea colgar las cortinas; por lo general, esto es unas dos pulgadas por debajo de la marca de lápiz hecha en el paso dos.

Paso #4: Tome medidas y súmelas para obtener una medida total de cuánta tela necesitará de la tienda.

Paso #5: Corte las longitudes de la barra de la cortina para que coincidan con su medida total y taladre agujeros en cada extremo para donde se colgará en la ventana de la puerta. Agregue una pulgada más o menos si lo desea para evitar taladrar la pared de atrás. Mide qué tan separadas están estas dos varillas, ya que esta será la medida del lugar donde deseas instalarlas.

Paso #6: El siguiente paso sobre cómo colgar cortinas en la ventana de una puerta son las medidas. Mida y corte trozos de cadena o cinta, luego coloque un extremo en cada varilla de cada lado. Esto permitirá que las cortinas se ajusten en longitud mientras cuelgan de las barras. Cuanto más apriete este cordón, más cortos serán los paneles de la cortina.

Paso #7: El último paso sobre cómo colgar cortinas en la ventana de una puerta es la instalación. Cuelga las varillas a cada lado de la ventana de la puerta y usa un soporte en forma de L para fijarlas en su lugar. El triángulo debe estar hacia arriba, con una punta en cada barra. Esto es lo que lo mantendrá firmemente sujeto a la pared sin que se deslice ni se deslice.

¿Qué tipo de cortinas debo colgar en mi puerta?

Una opción es ir con tu color y estilo favorito. Si desea un aspecto más formal, elija una tela elegante que complemente el esquema de decoración de las habitaciones. También puedes probar algunas cortinas de encaje para darle un toque femenino o incluso paneles transparentes si prefieres una apariencia ligera y aireada.

No debería tener problemas para encontrar algunas cortinas que coincidan con su estilo y las necesidades de decoración de su hogar. Puede encontrar cualquier cortina que desee en su ferretería local o incluso en línea. Las cortinas están disponibles para todos los presupuestos, desde económicas hasta telas de calidad de diseñador.

¿Dónde puedo comprar cortinas para puertas?

Una opción para encontrar cortinas es comprar en su ferretería local. También puedes encontrar una gran variedad de opciones en línea, dependiendo del tipo de tela que te guste y cuánto quieras gastar.

Cuando compre en persona o en línea, es importante medir el ancho y el alto de cada ventana para que tenga una idea de qué largo comprar.

Si desea ahorrar tiempo, una forma sencilla de obtener el ajuste correcto es usar una cortina existente como plantilla. Simplemente coloque la cortina vieja sobre la tela nueva y utilícela como guía para cortar.

¿Cómo puedo limpiar mis cortinas?

Después de colgar las cortinas nuevas, querrás limpiarlas. La forma más sencilla es agregar una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa y agua a la lavadora antes de iniciar el ciclo.

También puedes lavarlas a mano con agua y jabón o usar bicarbonato de sodio si están muy sucias. Después de limpiar, vuelve a colgar las cortinas para que se sequen al aire.

¿Puedo planchar las cortinas de la ventana de mi puerta?

No, nunca debes planchar los paneles de tus cortinas. El planchado puede acortar la vida útil de la tela y puede hacer que se vuelva quebradiza con el tiempo. Si necesita plancharlos, use una plancha fría en un ajuste bajo o considere usar un vaporizador eléctrico en su lugar.

Cortina de puerta casera y cortina de tienda, ¿cuál es mejor?

Todo depende del aspecto que busques. Una cortina comprada en una tienda suele ser más barata y será más fácil obtener suficientes paneles para llenar la ventana, pero muchas personas disfrutan haciendo sus cortinas porque es una forma creativa de expresarse como artistas.

Si opta por crear sus cortinas caseras, mida su ventana, obtenga la cantidad adecuada de tela y luego elija un patrón o estilo para sus cortinas. ¡Me encanta hacer mis cortinas caseras porque es muy creativo!

¿Qué le hacen los ojales a la cortina de la puerta?

Los ojales son agujeros en la tela que te permiten colgar las cortinas en una barra. El agujero está cosido en forma de x, y cuando toca la parte posterior de cada abertura, habrá un anillo de metal o plástico en cada extremo para que pueda insertarlos en los bucles de los ojales.

Conclusión

Colgar cortinas en la puerta es muy fácil y sencillo, fácil y rápido. Espero leer este artículo; has aprendido a colgar cortinas en la ventana de una puerta.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...