¿Cómo colgar cortinas en una cama con dosel? ¡4 pasos simples!

Muchas personas ven una cama con dosel como algo glamoroso y romántico. En este proyecto de bricolaje, aprenderá a colgar cortinas en una cama con dosel. El origen de las camas con dosel se remonta a la Edad Media.

Históricamente, las personas usan cortinas de dosel para evitar que los insectos y las plagas dañinas se suban a ellas en la cama mientras duermen. Sin embargo, hoy en día, la razón por la que muchas personas colocan camas con dosel en sus hogares varía. Algunos lo hacen porque agrega elegancia y belleza y hace que la cama sea acogedora mientras duermes.

Pasos en la cama con dosel colgante

El primer paso cuando planeas cómo colgar cortinas en una cama con dosel es preparar el material. Mida la cama con dosel para determinar su largo y ancho antes de comprar las cortinas.

Necesitará:

  • Pintar
  • Soga
  • Paneles de cortinas transparentes
  • Pinzas para uñas
  • Hierro

Paso #1: Preparándose

Cuando planea cómo poner cortinas en una cama con dosel, el primer paso es asegurarse de que todo lo que necesita esté listo.

Prepara el material de tu cortina. Puedes comprar material ligero para cortinas en cualquier tienda cercana o puedes pedirlo en línea.

Una vez que tenga el material de su cortina, use hierro para enderezarlo. Esto asegura que la cortina luzca bien y esté bien cuidada cuando la instale en la cama con dosel.

Nota: la razón por la que necesita planchar la cortina es para eliminar las arrugas.

Paso #2: Ate la cuerda

A estas alturas, ya debes haber hecho tu cama con dosel. Es decir, su cama con dosel debería estar lista.

Si usa un clip para clavos para sujetar la cuerda, necesitará hacer un taladro. Dependiendo del material del que esté hecho el esqueleto del dosel.

Ahora, usando cinta, mida el ancho y el largo de las camas con dosel y luego mida la cuerda. Corte la cuerda medida y luego continúe con el siguiente paso.

Paso #3: Arregla la Cortina

Ahora, tendrás que pasar la cuerda a través de la cortina. Una vez que haya terminado de fijar la cuerda en la cortina, se acercará al marco del dosel y lo sujetará. Puedes atarlo para evitar que se afloje.

Si el marco de la cama con dosel está hecho de madera, puede usar un taladro y fijar la cortina con clavos.

Paso #4: Terminar

El último paso sobre cómo colgar cortinas en una cama con dosel está terminando. Use la pintura para hacer algunos acabados en el marco de la cama con dosel. La pintura debe ser del mismo color que la cortina para que coincida.

¿Cómo instalo el dosel de la cama?

Si sigue la sencilla guía paso a paso a continuación, aprenderá cómo instalar una cama con dosel en su hogar sin estrés.

Paso #1: Elija el dosel correcto. Aquí, debe elegir el dosel correcto que desea. Los toldos vienen en diferentes tamaños, colores y materiales.

Paso #2: Elija su ubicación. A continuación, deberá elegir la ubicación donde colocará el dosel.

Paso #3: instale el material del dosel

Paso #4: A continuación, deberá colocar el dosel.

¿Por qué necesito una cama con dosel?

Mucha gente a menudo tiene diferentes razones para querer una cama con dosel. Si bien originalmente ofrece calidez y privacidad para el espacio para dormir, también hace que la habitación sea más única y acogedora.

¿Instalar una cama con dosel hará que mi habitación sea más pequeña?

Las camas con dosel vienen en diferentes tamaños y materiales. Puedes encontrar camas con dosel de madera y metal. Cuando vives en una habitación pequeña, instalar una cama con dosel de madera puede ocupar más espacio.

En ese sentido, es recomendable optar por camas con dosel de metal. Dicho esto, se recomienda conocer el tamaño de su habitación antes de optar por cualquier cama con dosel.

¿Qué altura debe tener una cama con dosel?

La altura estándar de cada cama con dosel es de 86,75 (220 cm). El ancho es de 84,25, que es de aproximadamente 214 cm, mientras que el largo está entre el rango de 64,25 a 80,25 (163 a 204 cm)

La altura de la plataforma es de aproximadamente 15 (38 cm).

¿Puedo usar una cortina normal para mis camas con dosel?

La respuesta es No. No es recomendable usar una cortina común en su cama con dosel. Para aprovechar al máximo su cama con dosel, le recomendamos que utilice cortinas transparentes. Esto se debe a que las cortinas transparentes son livianas, fáciles de ver a través de ellas, permiten el paso de la luz y el aire.

¿Cómo cuelgo mis cortinas de dosel sin taladrar?

Las camas con dosel añaden comodidad a la habitación. Hace que su espacio para dormir sea más privado dentro de la habitación. Puede usar herrajes colgantes para pelar y pegar y un gancho de alambre. Hacer esto puede ser un poco difícil, pero vale la pena.

¿Puedo convertir mi cama existente en una cama con dosel?

La respuesta a la pregunta es sí. Puede convertir su cama normal existente en una cama con dosel. Deberá colocar un marco de dosel, que pueden ser varillas: varillas de metal o madera.

Conclusión

Espero que este artículo haya ampliado tu horizonte sobre cómo colgar cortinas en una cama con dosel. Los pasos que compartí en este artículo son simples y fáciles de seguir. No necesita ser un profesional antes de poder colgar su cama con dosel. Así que no espere más, obtenga una cortina transparente y comience a hacer una cortina de dosel.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...