¿Cómo colocar el calentador en la pecera? ¡3 pasos fáciles de seguir que deberías probar!

¿Cómo colocar el calentador en la pecera? El calentador generalmente se coloca donde se encuentra la salida del filtro. O colóquelo en la parte inferior horizontalmente donde haya un flujo de agua significativo. Un calentador de peceras es un dispositivo esencial para los peces tropicales, ya que necesitan un tanque de agua con una temperatura específica para prosperar. El calentador regula la temperatura en el acuario.

Por lo tanto, si planea comprar un pez como mascota, debe invertir en dichos productos para proporcionar un entorno ideal para su pequeño amigo. De todos modos, como propietario de un pez, debe tener un puñado de conocimientos sobre qué accesorios y dispositivos para peces usar para garantizar una buena calidad del agua y hacer que los peces vivan de manera saludable y cómoda. Ahora que tiene una idea sobre un calentador de pecera, analicemos dónde colocar uno y sus usos.

¿Para qué sirve un calentador de pecera?

Los peces tropicales viven de aguas cálidas. Es por eso que los calentadores de tanques juegan un papel crucial en los acuarios con este tipo de peces. El calentador de pecera mantiene el agua a una temperatura adecuada para que los peces tropicales sobrevivan. La mayoría de los peces tropicales prefieren temperaturas del agua entre 74 y 82 grados Fahrenheit (23C-28C). A menos que viva en los trópicos, es poco probable que mantenga esta temperatura del agua. Algunos factores impiden que el tanque mantenga una temperatura constante durante todo el día.

Si la temperatura del agua de su acuario no está regulada, sus peces podrían enfrentar problemas de salud.

Colocar el calentador en la pecera

¿Cómo colocar el calentador en la pecera? Para saber cómo instalar su pecera, consulte las instrucciones de instalación de los productos. Consulte el manual que vino con el calentador de su pecera. Para evitar que el vidrio del calentador se agriete debido a las fluctuaciones de temperatura, manténgalo alejado de las paredes o el sustrato. De todos modos, estos son los pasos para instalar diferentes tipos de calentadores de acuario:

Paso 1. Preparando la unidad

Elija un calentador apropiado para la cantidad de agua que contiene su pecera. El calentador debe ser lo suficientemente grande como para calentar toda la pecera. Examine el producto en busca de daños. Ahora que tiene el calentador adecuado, ajústelo a la temperatura requerida, alrededor de 78F (26C). Use el dial para ajustar el calor.

Paso 2. Elija una ubicación adecuada

Si tiene un calentador sumergible, coloque el calentador en la pared posterior horizontalmente a pulgadas por encima del fondo del tanque.

Utilice las ventosas proporcionadas por el fabricante para pegarlas en el acuario. Asegúrese de que el calentador no toque la pared, las plantas o las decoraciones. En cuanto a los calentadores colgantes, puede conectarlos verticalmente a la pared lateral del tanque. Asegúrese de que la parte superior del calentador no esté sumergida en el agua. Y si posee un calentador en línea, puede colocarlo en el filtro de su tanque. Para una guía más detallada, aquí hay un artículo para ti: ¿Cuál es el mejor lugar para colocar un calentador de peceras?

Paso 3. Encenderlo

Para el calentador sumergible, déjelo fuera del tanque durante 15 a 30 minutos antes de encenderlo para permitir que el vidrio se ajuste.

En cuanto al resto del calentador, déjalo encendido hasta que el tanque alcance la temperatura deseada. Para monitorear los cambios, conecte el termostato opuesto a su calentador. Continúe revisando la temperatura cada cuatro a seis horas y controle el termostato hasta que alcance la temperatura adecuada. Una vez que se asegure de que la temperatura sea estable y apropiada para sus peces tropicales, puede colocarlos en su tanque. Compruebe si su calentador está funcionando leyendo este artículo: ¿Cómo sé si el calentador de mi acuario está funcionando?

Diferentes calentadores de peceras

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de calentadores para peceras: calentadores colgantes, calentadores sumergibles y calentadores en línea. La instalación difiere para cada tipo de calentador. Por lo tanto, asegúrese de guardar el manual de su producto para obtener instrucciones específicas. Independientemente, siga leyendo y aprenda más sobre el calentador de su pecera.

Tipos de calentadores sumergibles

Los calentadores sumergibles para acuarios se cuentan como algunos de los tipos más efectivos de calentadores para peceras, ya que se sumergen en el agua. Estos calentadores son adecuados tanto para acuarios de agua salada como de agua dulce y están disponibles en varios tamaños para cualquier tanque. Un calentador sumergible calienta el agua en su totalidad ya que sube el aire caliente. Su posición es perfecta para hacer su trabajo.

Tipos de calentadores colgantes

Este es uno de los calentadores más utilizados, compuesto por componentes de calefacción revestidos de vidrio montados en la parte posterior de su acuario. Solo que el calentador no puede distribuir el calor por igual para este tipo; Los calentadores colgantes vienen con una perilla giratoria o un dial para controlar la temperatura. Los calentadores colgantes son los mejores para tanques pequeños.

Independientemente, es compatible con peceras de agua dulce y salada.

Tipos de calentadores en línea

El tipo de calentador recomendado para usar sería un calentador en línea. Este tipo calienta el agua que entra y sale del filtro del tanque. Es una forma eficaz de calentar el agua. Los calentadores en línea generalmente se utilizan en sistemas de sumideros de tanques de agua salada, aunque también se pueden usar en tanques de agua dulce de cualquier tamaño.

Conclusión

Eso es todo para ¿Cómo colocar el calentador en la pecera? Una vez más, la instalación dependerá del tipo de calentador que haya comprado. Por lo tanto, consulte al vendedor o a un criador de peces que sepa cómo instalar el calentador específico para peceras. Antes de instalar el calentador, asegúrese de que esté desconectado y limpio. Sacar el plástico protector que podría contaminar el agua. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a instalar calentadores de peceras. Heres ¿Cómo instalar el calentador de acuario? para un artículo similar.

Ir arriba