¿Cómo conectar la impresora Epson a WiFi?

Las impresoras modernas como Epson facilitan la impresión debido a su capacidad para imprimir de forma inalámbrica. Pero debido a la gran variedad de diseños de impresoras, puede ser difícil entender cómo conectar su modelo específico de Epson al Wi-Fi.

Afortunadamente, hemos reunido una variedad de técnicas para conectar su impresora Epson a Wi-Fi.

Tabla de contenido

¿Cómo conecto mi impresora Epson a Wi-Fi?

A diferencia de Wi-Fi Direct, conectar su impresora a una red Wi-Fi la vincula a Internet. Luego, podrá usar la aplicación móvil o el software de escritorio de Epson para acceder a la impresora de forma remota.

Epson tiene varios modelos de impresoras disponibles para sus clientes. En términos de su método de conexión Wi-Fi, estas versiones se pueden dividir aproximadamente en dos categorías.

  • Impresoras con panel de visualización
  • Impresoras sin panel de visualización

Los métodos para conectarse a estas impresoras se mencionan a continuación.

Impresoras con panel de visualización

Nuevamente, hay dos tipos de impresoras Epson que cuentan con paneles de visualización. Algunas de estas impresoras no tienen una función de pantalla táctil. Para tales impresoras, puede usar el botón de navegación para personalizar su configuración.

Otras impresoras Epson tienen un panel de visualización con función de pantalla táctil. Puede usar su pantalla para configurar su conexión Wi-Fi. Debe conectarse a Wi-Fi usando la contraseña de Wi-Fi para ambos tipos de impresora.

Uso de los botones de navegación

Los modelos L550, L5190, L555 y otros modelos similares de Epson no tienen una función de pantalla táctil. Por lo tanto, puede usar el panel de visualización y los botones disponibles para navegar por la configuración.

Si su impresora tiene un modelo de construcción similar, siga los pasos a continuación para conectarlos al Wi-Fi. Puede usar los botones Ok y de flecha para navegar a diferentes funciones.

  1. Encienda la impresora.
  2. Ir a la configuración
  3. Haga clic en Configuración de red > Configuración de Wi-Fi > Wi-Fi (recomendado).
  4. Luego, haga clic en Aceptar para continuar.
  5. Luego, seleccione Asistente de configuración de Wi-Fi.
  6. Su impresora buscará todas las redes disponibles. Elija su red y haga clic en Aceptar. Presione el botón Escanear nuevamente si no encuentra el SSID de Wi-Fi.
  7. Luego, ingrese la contraseña usando las flechas y los botones OK.

Después de presionar enter, su impresora se conectará al Wi-Fi en unos segundos. Puede comprobar el estado de la conexión desde el icono de Wi-Fi en la esquina superior derecha del panel de visualización.

Uso de la función de pantalla táctil

Los EcoTank L14150, L15180, ET-5170 y otros modelos similares de Epson tienen la función de pantalla táctil. Sin embargo, tienen botones en la impresora. Pero, puede conectarse a Wi-Fi con solo usar el panel de visualización.

Si su impresora tiene un modelo de construcción similar, siga los pasos a continuación para conectarlos al Wi-Fi.

  1. Presiona el boton de poder.
  2. Haga clic en el icono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla de visualización.
  3. Verás las opciones Wi-Fi y Wi-Fi directo. Elija la opción Wi-Fi (recomendado).
  4. Luego, haga clic en Iniciar configuración> Asistente de configuración de Wi-Fi
  5. Busca y selecciona tu red Wi-Fi.
  6. Pulse Iniciar configuración y escriba la contraseña.
  7. Luego, presione Ok y comience la configuración.

Impresoras sin panel de visualización

Los EcoTank L3216, L3150, L1256 y otros modelos similares de Epson no tienen panel de visualización. Entonces, a diferencia de las impresoras mencionadas anteriormente, estos modelos de impresoras no pueden conectarse a una red Wi-Fi con una clave de Wi-Fi.

Necesitamos usar el modo de conexión inalámbrica automática para tales modelos de impresoras Epson. Si tiene una impresora con un modelo de construcción similar, siga los pasos que se mencionan a continuación.

Uso del modo de conexión inalámbrica automática

Para estas impresoras, no es posible ingresar contraseñas Wi-Fi. Para establecer una conexión, su impresora debe enviar una solicitud de conexión. Entonces, usamos el botón WPS para conectarnos a Wi-Fi a través del modo de conexión inalámbrica automática.

Para hacerlo, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Pulse el botón Wi-Fi de la impresora hasta que los indicadores parpadeen alternativamente.
  2. Mantenga presionado el botón WPS en el enrutador Wi-Fi durante más de quince segundos.
  3. Ahora, espere hasta que se realice la conexión.

El paso 1 inicia la solicitud de conexión desde el extremo de la impresora. La luz indicadora de la impresora dejará de parpadear cuando la solicitud de conexión llegue a su etapa final después del paso 3.

El indicador Wi-Fi se ilumina y permanece encendido cuando la impresora se conecta a la red Wi-Fi. Al mismo tiempo, la luz indicadora de Wi-Fi directo se apaga.

¿Cómo cambio la red Wi-Fi en las impresoras Epson?

Debe restablecer la configuración de red si desea cambiar la red Wi-Fi de su impresora. Si está utilizando la impresora por primera vez, puede omitir los pasos que se mencionan a continuación:

Para una impresora sin pantalla, siga estos pasos:

  1. Apague y encienda la impresora.
  2. Presione los botones de estado de la red y de encendido juntos hasta que los indicadores se enciendan alternativamente.

La impresora comenzará a restablecer la configuración de Wi-Fi. Espere un minuto para que se reinicie. Cuando los indicadores alternos dejen de encenderse, el restablecimiento estará completo. Luego, siga los pasos mencionados anteriormente para conectar la impresora al Wi-Fi.

Para una impresora con pantalla, siga estos pasos:

  1. Navegue hasta Wi-Fi (recomendado) y haga clic en él.
  2. Haga clic en Cambiar configuración > Otros > Deshabilitar Wi-Fi > Iniciar configuración

Este método funciona para la mayoría de las impresoras Epson. Sin embargo, algunas impresoras no tienen la ubicación exacta del botón Deshabilitar Wi-Fi. Si es así, navegue hasta el asistente de configuración de Wi-Fi y busque el botón Desactivar. Luego, siga el método mencionado anteriormente para conectarse a una red de su elección.