Cómo conectar el monitor a la computadora portátil con HDMI

Conectar el monitor a tu portátil mediante HDMI no es nada complicado. Primero, inserte un extremo del cable HDMI en el monitor y el otro en su computadora portátil. Cuando conecte los dos, la computadora portátil proyectará automáticamente su pantalla en el monitor.

Pero incluso después de conectar el monitor y la computadora portátil, es posible que deba configurar algunos ajustes para obtener la salida de video deseada. El uso de una configuración incorrecta puede hacer que su monitor muestre una pantalla negra .

Para asegurarse de no tener complicaciones al conectar los dos dispositivos, comience por verificar los puertos HDMI en ambos dispositivos.

Tabla de contenido

Comprobar puertos HDMI

Tanto la computadora portátil como el monitor deben tener un puerto HDMI. En los monitores, los puertos de visualización suelen estar en la parte posterior del monitor. Por otro lado, los puertos de pantalla de las computadoras portátiles pueden estar en cualquier lado. Por lo tanto, deberá verificar manualmente el puerto HDMI.

Sin embargo, no todos los monitores y portátiles tienen un puerto HDMI. Es posible que los dispositivos más antiguos usen un puerto de pantalla diferente y que los dispositivos más nuevos ni siquiera tengan un puerto de pantalla. Si su dispositivo usa un puerto de pantalla diferente, digamos un puerto VGA , necesitará un convertidor HDMI para conectarse a dicho puerto de pantalla.

En caso de que su computadora portátil no tenga un puerto de pantalla, que es el caso de la mayoría de las computadoras portátiles ultraportátiles o 360 , necesitará un concentrador separado con un puerto HDMI que se conecte a su computadora portátil.

Conecte el monitor a la computadora portátil usando HDMI

Antes de conectar, asegúrese de que los puertos de su monitor y la computadora portátil estén limpios. El polvo y la suciedad en el puerto HDMI pueden restringir el flujo de datos entre los dispositivos, lo que hace que la pantalla del monitor parpadee .

  1. Limpie el puerto HDMI del monitor y la computadora portátil con aire comprimido. Asegúrese de usar el aire comprimido en ángulo para que las partículas de polvo no entren más adentro de su computadora portátil
  2. Conecte un extremo del cable HDMI al monitor y el otro extremo a la computadora portátil.

Una vez que haga esto, la computadora portátil detectará automáticamente el monitor y extenderá la pantalla de su computadora portátil al monitor.

Establecer fuente de entrada

La fuente de entrada es una configuración que encontrará en su monitor. Un monitor tendrá varios tipos de puertos de visualización. Por lo tanto, debe configurar su monitor para usar un determinado puerto de visualización como fuente de entrada.

  1. Presione el botón en el costado de su monitor para abrir la configuración del monitor.
  2. Nuevamente, use los botones para navegar por la configuración del monitor y seleccione Fuente de entrada.
  3. Establezca la fuente de entrada en HDMI.
  4. Si está utilizando un convertidor, configure la fuente de entrada como el puerto al que se conecta la computadora portátil.

Nota: el cable VGA/DVI no admite la transferencia de datos de audio. Por lo tanto, no obtendrá audio del monitor si usa un cable VGA o cualquier convertidor con un puerto VGA.

Establecer modo de proyección

El modo de proyección determina cómo se comportan la computadora portátil y la pantalla del monitor. Puede ampliar o duplicar la visualización. También puede configurar el modo de proyección para que solo una pantalla muestre la salida.

Presione la tecla Windows + P para abrir el modo Proyección. Aquí, seleccione el tipo de modo de proyección que desee. Asegúrese de que el modo de proyección no esté solo en la pantalla de la PC. La PC solo mostrará la pantalla de la computadora portátil al elegir esta configuración.