¿Cómo conectar una caja de desconexión para un aire acondicionado? ¡6 sencillos pasos que debes saber!

¿Cómo cablear una caja de desconexión para un aire acondicionado? Hay seis sencillos pasos para cablear la caja de desconexión de su aire acondicionado. Este artículo lo discutirá a fondo para guiarlo. Sin embargo, ¿qué es una caja de desconexión?

Una caja de desconexión, también llamada caja de fusibles, es uno de los componentes adicionales de una unidad de aire acondicionado. Protege todos los circuitos, interruptores y cables de su aire acondicionado a pesar de los cambios regulares de temperatura en su entorno.

Además, normalmente puede ubicar la caja de desconexión en el exterior de su casa. Es porque su acondicionador de aire debe liberar el calor que produce durante su funcionamiento. Y para evitar el contacto con el condensador.

¿Sabías que la unidad condensadora es peligrosa? Es muy peligroso cuando se trata de este elemento ya que tiene 220-240 voltios. Por lo tanto, ayudaría si tuviera cuidado al instalar una caja de desconexión. Sin embargo, algunas unidades no requieren una caja de desconexión. A veces ya lo tienen.

Por lo tanto, antes de realizar esta acción, prepare el manual de instrucciones para obtener información y conocimientos adicionales. Si quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Pasos para cablear una caja de desconexión para su aire acondicionado

Hay seis sencillos pasos para que sepa cómo cablear o instalar su caja de desconexión. Este conocimiento le ayudará y salvará su bolsillo de contratar a un experto para realizar esta acción. Para responder a su pregunta: ¿cómo cablear una caja de desconexión para un aire acondicionado? Estos son los siguientes pasos que debe tener en cuenta:

Paso 1. Apague el disyuntor

Al instalar una caja de desconexión en su acondicionador de aire actual, el primer paso que debe hacer es apagar el disyuntor de 240 voltios en el interruptor de suministro de energía. Esta parte es un paso crítico para prevenir percances catastróficos, como descargas eléctricas mortales. Por lo tanto, para estar seguro, apague todo, especialmente este componente.

Paso 2. Seleccione un área perfecta

El siguiente paso que debe hacer es montar la caja de desconexión en el lugar, precisamente, la pared adyacente al aire acondicionado. Puede desconectar los conectores de ruptura correctos una vez que haya instalado correctamente la caja de desconexión. No olvide apretar y asegurar todos los cables y alambres en sus respectivas posiciones en la unidad.

Paso 3. Prepare la caja de desconexión para el cableado.

Después de apagar el disyuntor, puede desconectar los cables y alambres. Puede encontrar todo esto en una caja eléctrica dentro de su aire acondicionado. Luego, instale el cable de la caja de desconexión al interruptor eléctrico. Para transferir la línea dentro de la unidad, haga un agujero donde encaje la caja de desconexión.

Para asegurarse de que el orificio esté en la ubicación correcta, mida y taladre un orificio más pequeño con un taladro eléctrico largo. Esta línea, el cable de entrada del circuito de alimentación principal, debe manipularse en cualquier caso quitando una parte de su revestimiento exterior para descubrir los conductores.

Luego, antes de colocar la línea en la conexión de fibra y sujetarla dentro de la caja de desconexión, separe alrededor de 0,75 pulgadas de su cubierta. Posteriormente, con aproximadamente 16 a 20 pulgadas libres en ambas extremidades, recorte otro cable.

Después de eso, conecte un extremo del cable de alimentación al interruptor principal del acondicionador de aire. Luego, coloque el extremo opuesto para desconectar la caja realizando el mismo proceso. Luego, conecte todos los cables a sus terminales correspondientes. Por último, coloca la tapa del interruptor principal después de haber hecho todo.

Paso 4. Poner la caja de desconexión

Ahora es el momento de colocar la caja de desconexión en su lugar. Habrá un gancho en la caja de desconexión para asegurarlo. Las placas se conectarán a los agujeros del otro extremo del camino para unirlo y separarlo.

Independientemente de la ubicación o dirección del cable en la caja de desconexión, etiquete el cable desconectado. Las placas caerán en espacios vacíos cuando active el modo de apagado. Además, evita que la energía fluya a través del panel.

Paso #5. Enciende el aire acondicionado

Después de instalar la caja de desconexión, debe encender su aire acondicionado. Primero, vaya al interruptor principal y al disyuntor. Luego, encienda la unidad misma. Haga funcionar el acondicionador de aire para verificar y verificar si la operación es exitosa.

Sin embargo, si no funciona, repite el proceso y revisa todos los cables para asegurarte de colocar todo correctamente. Si su aire acondicionado no funciona después de hacer todo, es hora de que se comunique con los servicios de aire acondicionado.

Paso #6. Revision final

Fije la caja de desconexión firmemente a la estructura. Sella cualquier agujero alrededor de la caja que pueda permitir que la lluvia y las plagas entren a la unidad. Aunque desenchufe la conexión, la humedad suficiente dentro de la caja podría hacer que la electricidad salte sobre el contenedor.

Conclusión

Para responder a su pregunta: ¿cómo cablear una caja de desconexión para un aire acondicionado? Nuevamente, hay seis pasos para conectar su caja de desconexión a su CA. Además, depende del modelo y la marca.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...