Cómo configurar el sofá y el amado en el área pequeña

Elegir cómo disponer los muebles en un salón diminuto puede ser un tema complejo de resolver. Un área pequeña limita sus opciones, pero con la disposición adecuada, puede crear una habitación funcional que parezca más grande. Pruebe estos consejos para aprovechar al máximo cómo instalar un sofá y un sofá de dos plazas en un área pequeña.

Arreglar un sofá y un sofá de dos plazas en un espacio compacto puede ser difícil. Crear un plan que sea a la vez eficiente y visualmente atractivo sin sentirse claustrofóbico requiere algo de pensamiento de diseño. Antes de mover los muebles, ingrese las medidas de su espacio y muebles en un diseñador de sala virtual para experimentar con diferentes configuraciones.

¿Cómo instalar un sofá y un sofá de dos plazas en un área pequeña?

El centro de atención

Arregle un sofá y un sofá de dos plazas alrededor de un punto focal natural, como una chimenea o un elemento arquitectónico. Por ejemplo, una configuración de sofá en forma de L y sofá de dos plazas frente a una ventana grande brinda una vista del exterior. Debe colocar un sofá o un sofá de dos plazas a unos 10 pies de distancia de un punto focal.

Puede tener el sofá y el sofá de dos plazas uno frente al otro, con su enfoque en un extremo abierto del plano. Además, puede agregar una pequeña mesa decorativa y una lámpara en un extremo del sofá de dos plazas. Puede equilibrar el peso visual del sofá de dos plazas con el enorme sofá.

Arreglo espalda con espalda

Una configuración de sofá espalda con espalda puede ayudar a dividir una gran sala de estar en dos zonas de asientos distintas. Primero, coloque los dos sofás en el centro de una habitación grande, con la espalda una contra la otra. Luego, separe los sofás para dejar espacio para una mesa de sofá.

Coloque una luz en cada extremo de la mesa y un jarrón alto con flores o plantas en macetas en el centro. Este diseño ofrece iluminación de trabajo para ambos sofás, así como una separación entre los dos lugares. Para completar cada espacio para sentarse, agregue un juego de sillas y una mesa de café.

Arreglo en Forma de U

Un arreglo de muebles en forma de U requiere la instalación de una o dos sillas más. Comience con una configuración en forma de L para su sofá y sofá de dos plazas para crear un diseño en U. Luego, frente al sofá, coloca una pequeña mesa decorativa rodeada de dos pequeñas sillas decorativas.

Este diseño tiene una disposición en forma de U con un lado abierto. Puede sustituir los dos asientos pequeños y una mesa más pequeña por un sillón un poco más grande y una mesa decorativa. Si bien este diseño elimina un asiento, lo reemplaza con una silla más grande y cómoda.

Arreglo en Forma de L

Al colocar dos sofás uno al lado del otro, puede crear una configuración de muebles en forma de L. A continuación, coloque una mesa auxiliar en el pequeño espacio entre los sofás y una mesa de luz en la parte superior. Ayudará a iluminar el área para lectura o pasatiempos.

Agregar un tercer sofá o dos sillones al extremo abierto de la L crea un diseño en forma de U. Con esto, puede proporcionar aún más asientos para más invitados. Finalmente, coloque la parte disponible de un arreglo en forma de L hacia una ventana panorámica para brindar una vista exterior impresionante.

Arreglo Cuadrado

Hay una interacción íntima más significativa con una disposición de asientos de forma cuadrada. Para crear un plan de muebles de forma cuadrada, coloque un sofá y un sofá de dos plazas uno frente al otro. Luego, remata con un par de sillas a juego, una frente a la otra.

Una amplia otomana circular en el centro del arreglo sirve como una superficie conveniente para refrigerios y bebidas. Reduce la necesidad de mesas auxiliares adicionales, lo que hace que un espacio pequeño y cuadrado parezca más extenso y más abierto. También sirve como área de descanso para los pies cansados.

Haga que el sofá y el sofá de dos plazas queden uno frente al otro.

Puede crear un espacio de debate colocando un par de sofás de manera que queden uno frente al otro. Primero, coloque los sofás que miran hacia el frente para llamar la atención sobre una característica prominente en la habitación, como una chimenea. Luego, coloque los dos sofás uno frente al otro, con la chimenea centrada en un extremo de la configuración.

Este diseño enfatiza la chimenea al mismo tiempo que ofrece una configuración estratégicamente equilibrada para la discusión. Instale una otomana rectangular de gran tamaño entre los sofás para que sirva como mesa de bocadillos y reposapiés. Cuando dos sofás tengan diferentes longitudes, coloque una pequeña mesa auxiliar junto a la más corta para equilibrarlos visualmente.

Consejos adicionales

Los caminos significativos en el espacio deben tener una pasarela mínima de 3 pies, de acuerdo con las pautas de diseño de interiores. Además, deje al menos 22 pulgadas entre un sofá y una silla o un sofá de dos plazas. La distancia entre un sofá o sofá de dos plazas y una mesa de café debe ser de al menos 12 pulgadas de ancho.

Seguir estas reglas de diseño de muebles dará como resultado un arreglo más práctico. Además, las sillas sin brazos y las sillas con brazos de riel de perfil bajo ocupan menos espacio en un área pequeña y cuadrada. Finalmente, con su textura suave, una alfombra de área refina y define una habitación.

Si el espacio es excesivamente grande, puede hacer que una habitación pequeña y cuadrada parezca aún más pequeña. Su arreglo de muebles se beneficiará de una alfombra que tenga el tamaño adecuado para su espacio. ¡Estos simples pasos seguramente pueden subir de nivel tu área!

Conclusión

Hay varias formas de colocar dos muebles y hacer que se vea estético. Que estos seis métodos te ayuden a instalar un sofá y un sofá de dos plazas en un área pequeña. También hemos agregado consejos para guiarlo a medida que crea sus versiones de configuración de sofá y sofá de dos plazas.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...