Cómo cortar un colchón de espuma de memoria de la mejor manera

Puede dominar rápidamente cómo cortar un colchón de espuma viscoelástica en dos sencillos pasos. Si ya estás familiarizado con el corte de colchones de espuma en casa, las prácticas son bastante similares. No tienes de qué preocuparte porque este artículo te enseñará trucos y consejos para evitar dañar tu viscoelástica.

Pero, ¿por qué deberías aprender esto? Puedes cortar tu colchón viscoelástico para reciclarlo o si quieres hacer uno nuevo. Conseguir las dimensiones que te gustan es lo mejor para conseguir la cama adecuada para tu habitación.

Cómo cortar un colchón de espuma viscoelástica en casa

Paso 1. Preparación

Antes que nada, consulte con su fabricante antes de cortar su colchón de espuma viscoelástica si no desea anular su garantía accidentalmente. Una vez que tenga la señal, puede preparar un cuchillo afilado, un marcador y una cinta métrica. Es posible que tengas que afilar el cuchillo para asegurarte de cortar la espuma viscoelástica con cuidado.

Hay diferentes tamaños de colchones, y puede usar sus dimensiones estándar como guía para cortar. También querrá considerar dónde usará la espuma viscoelástica y cuánto espacio para los pies y la cabeza tiene para ella. Además, los colchones de espuma con memoria varían en grosor y algunos pueden usar otros materiales en sus capas.

Algunos tamaños para su colchón incluyen twin, twin XL, king, California king, full y queen. Debes conocer sus dimensiones para que puedas marcar tu cama con precisión. Retira la tapa y traza una plantilla de cartón según el tamaño que vayas a cortar.

Paso 2. Corte

¿Y si tu colchón tiene funda? Puede cortarlo con tijeras para tela a lo largo del borde corto de la cama. No es necesario que corte completamente la funda siempre que pueda sacar el colchón cómodamente.

De esta manera, puede reutilizar la cubierta más adelante cambiando su tamaño. Coloque su colchón desnudo sobre una superficie plana y estable y coloque el cuchillo de modo que quede paralelo a la altura de la cama. El énfasis está en no aplicar presión al cortar el colchón para evitar diferencias en la medida y la forma.

Para espumas viscoelásticas más gruesas, es posible que su cuchillo no corte completamente. Para asegurar una rebanada prolija, primero haga un corte poco profundo y luego uno más profundo el segundo. Algunos colchones también pueden tener diferentes densidades por capa, y si el suyo es demasiado blando, coloque cartón en un lado para evitar comprimirlo al cortarlo.

¿Está bien cortar un colchón de espuma viscoelástica?

Puede cortar un colchón de espuma viscoelástica siempre que tenga en cuenta la garantía y el cuidado durante todo el proceso. Además, es una excelente manera de utilizar algunas camas que ya no usa o tiene que hacer en un tamaño o forma diferente. Tu viscoelástica te será útil para otras áreas, y puedes personalizarla para marcos.

Tipos de densidades de viscoelástica

Para facilitar el corte, es mejor familiarizarse con las diferentes densidades de espuma. Por ejemplo, la espuma viscoelástica suave es mejor como relleno, mientras que una espuma de densidad media es mejor en términos de vida útil. Este último también es útil para los bebés porque no se adapta tanto como la espuma viscoelástica de alta densidad.

Las espumas viscoelásticas etiquetadas como de alta y muy alta densidad tendrán la mejor vida útil entre los otros tipos. Son perfectos para camas, sofás e incluso furgonetas porque no se aplanan ni se comban rápidamente. Tenga en cuenta las características que se esperan con cada densidad de espuma viscoelástica como guía al cortar su colchón.

Materiales típicamente mezclados con espuma viscoelástica

También debes saber que algunos colchones viscoelásticos tienen otros materiales además de la viscoelástica. Pueden afectar el corte, e incluyen gel y fibra de vidrio. Dado que la espuma con memoria tiende a retener el calor, los fabricantes agregan gel para ayudar a mantenerla fresca.

Por otro lado, algunos colchones tienen fibra de vidrio como retardante de fuego. Tenga mucho cuidado con este material, especialmente al cortar. Siempre use guantes y anteojos protectores para mantener alejados los escombros.

¿Cuál es la mejor herramienta para cortar espuma viscoelástica?

La mejor herramienta que puede usar para cortar un colchón de espuma viscoelástica es un cuchillo afilado. Algunos prefieren un tipo aserrado porque es más cómodo para aserrar. Si le preocupa el borde dentado resultante, tenga en cuenta que cubrirá el colchón de todos modos.

Algunas otras herramientas que podrían funcionar son cuchillos eléctricos y tijeras siempre que puedan manejar la espuma. Pero si está cortando un colchón de espuma viscoelástica horizontalmente, el alambre caliente podría ser el más conveniente. También funcionará si tiene en mente una forma particular o si está usando espuma de alta densidad.

También puedes usar una sierra eléctrica si no tienes espacio para trabajar con un alambre caliente. Siga las pautas anteriores y luego recorte el exceso si es necesario.

Conclusión

¿Necesitas cambiar el tamaño de tu cama? Entonces, debes entender cómo cortar correctamente un colchón viscoelástico para evitar dañar el material. También es crucial que verifique la garantía de sus artículos de antemano.

Puede seguir las dimensiones de los tamaños de cama estándar y cortar una plantilla de cartón para calcar en el colchón. Luego, use un cuchillo afilado y tenga en cuenta los materiales y la densidad de la espuma. Siempre y cuando no ejerza presión sobre la espuma y pueda estar seguro de que la cortará perfectamente.

Ir arriba