Cómo cultivar brócolini de la mejor manera

Si sabe cómo cultivar brócolini desde la preparación, la siembra y el mantenimiento, se sorprenderá. Estás familiarizado con el brócoli, pero ¿sabes que es saludable? Puede cultivarla en el invernadero con otras verduras que combaten enfermedades e impresionar a los compradores con una cosecha única. Broccolini no es brócoli, pero es igual de digno de formar parte de tu huerta y plato.

¿Sabías que en lugar de brócoli, el broccolini es de la misma familia que los nabos? Y a pesar del nombre, el brócolini no es la versión mini del brócoli, sino que comenzó como un híbrido de col rizada china y brócoli. Si hasta ahora, está interesado en esta verdura única, saludable y sabrosa, lea a continuación cómo cultivar su broccolini.

Cómo cultivar brócolini para principiantes

El brócolini es un excelente sustituto del brócoli, especialmente si planeas introducir verduras a un quisquilloso. Sus pequeños floretes, tallos delgados, largos y tiernos y hojas verdes rizadas hacen que toda la cosecha sea comestible, ya sea cruda, al vapor o salteada. Por lo tanto, desea cultivar brócolini de calidad para aprovechar al máximo esta verdura.

Preparación

Antes que nada, verifique la zona de resistencia de su estado, ya que el brócolini sería excelente para las zonas 2 a 10. Esto le da una idea general de las condiciones de crecimiento ideales para este cultivo, por lo que puede usar un invernadero para adaptarse a su clima si es necesario. El brócolini, como la mayoría de las verduras, no tolerará las heladas, por lo que la tierra tiene que terminar de descongelarse, lo que significa que debes evaluar si debes plantar al aire libre o comenzar en el invernadero.

En general, verifique su zona de cultivo para saber cuándo fue la fecha de su última helada y utilícela para comenzar a plantar. Sin embargo, siempre puede probar qué momento funciona mejor para su área porque el brócolini todavía es completamente nuevo. Por lo tanto, algunos jardineros plantan en primavera, mientras que otros comienzan su temporada en otoño.

Luego, prepare su sitio eligiendo un área que reciba pleno sol y tenga un suelo fértil y bien drenado con un nivel de pH de 6.0 a 7.0. Pruebe su suelo primero, y si es ácido, las cenizas de madera deberían ayudar, e incluso puede incorporar compost al suelo para mejorar su calidad.

plantación

Puede sembrar semillas de brócolini directamente o en una maceta con tierra para macetas en el invernadero. Agregue una luz creciente y deberían germinar alrededor de siete días. Tendrás más posibilidades de éxito plantando trasplantes en lugar de sembrando directamente, por lo que sería más seguro comenzar en macetas en el interior.

Si comienza a sembrar semillas en el invernadero para trasplantarlas, asegúrese de hacerlo seis semanas antes de la fecha de la última helada. Luego, puede diluir las plántulas para que todos los restos sean el broccolini más saludable para cada maceta. Luego, deje que las mejores plantas se endurezcan antes de trasplantarlas aumentando su tiempo al aire libre durante una semana.

Puede trasplantar las plántulas de broccolini a 24 pulgadas de distancia cuando haya notado seis hojas verdaderas de ellas alrededor de 4 a 6 semanas de crecimiento. Suponiendo que comience en el interior a fines del verano, puede trasplantar en otoño. Luego puede plantarlos media pulgada más profundo que su profundidad en las macetas y dar a cada planta un espacio de 2 pies entre sí.

Mantenimiento

Para su mantenimiento, debes recordar que requieren de agua alrededor de 2 pulgadas por semana. Mantenga la humedad del suelo sin regar en exceso, y también puede agregar un mantillo de hojas trituradas para mejorar su calidad, la temperatura del suelo, la humedad y mantener a raya las malas hierbas. Broccolini también mostrará signos de hojas amarillentas cuando necesite fertilizante, pero también puede alimentarlos cada pocas semanas ya que les encanta el nitrógeno.

El mejor momento para cosechar brócolini es antes de que los cultivos comiencen a florecer. Las cabezas deben estar completamente formadas para que puedas cortar sus conocidos tallos largos. Asegúrate de dejar algunas hojas para que se desarrollen nuevas cabezas para la próxima cosecha, y es posible obtener hasta 5 conjuntos de brotes por planta.

¿Cuáles son los problemas comunes en el cultivo de broccolini?

Las plagas como los pulgones, las moscas blancas, los escarabajos de las pulgas, los gusanos de la col, las babosas y las enfermedades fúngicas como el mildiú velloso y la pata negra son comunes en el brócolini. Siempre debe buscar insectos y recogerlos a mano o agregar un depredador en el jardín como las mariquitas. También puede usar insecticidas, y las babosas se controlan con una mezcla de levadura y agua.

Puede usar un fungicida orgánico y eliminar las plantas infectadas inmediatamente para down milder y blackleg. El uso de un invernadero y el mantenimiento del saneamiento deberían evitar estos problemas comunes, así que siempre sea diligente con sus prácticas de jardinería. En general, la prevención es aún mejor y estar un paso adelante para resolver los problemas desde el principio.

Conclusión

Si desea algo saludable pero único en su plato, puede consultar los vegetales híbridos. Aprende a cultivar brócoli y tal vez aprecies más este parecido al brócoli. Este cultivo es un cruce entre la col rizada china y el brócoli, y su estructura comestible lo convierte en un alimento perfecto, crudo o cocido, incluso para los comedores quisquillosos.

Al ser bastante nuevo, no hay mucha información para cultivar brócolini. Sin embargo, puede simplificar su cultivo en preparación, plantación y mantenimiento. Conoce la zona de cultivo de tu zona y evita condiciones extremas.

También puede comenzar en el interior en lugar de sembrar broccolini directamente para obtener una mayor tasa de éxito. Más que un lugar para comenzar, es posible que también desee considerar el invernadero para evitar posibles problemas debido a las condiciones fluctuantes del exterior.

Scroll al inicio