¿Cómo debería encajar un colchón de cuna según los expertos?

La respuesta rápida sobre cómo debe quedar un colchón de cuna es que no debe tener ningún espacio o espacio. Hay formas sencillas de garantizar el mejor ajuste, y este artículo las compartirá a continuación. Recuerde que puede resultar confuso comprar un tamaño de colchón, incluso los que usamos en la cuna.

Hablando de tamaño, hemos creado una guía completa de tamaños de colchones para cuna para que la lea. ¿Te importaría leer eso para ayudarte a entender mejor los consejos de ajuste?

Todo lo que debe saber sobre cómo debe quedar un colchón de cuna

Un colchón de cuna debe encajar cómodamente en la cuna. Esto significa que no hay espacios a lo largo de los lados y no puede colocar sus dos dedos en ellos cuando el colchón está en la cuna. También puede verificar si los paneles al final de la cuna se extienden por debajo del colchón para evitar el riesgo de asfixia o atrapamiento cuando su hijo se mueve.

¿Cómo sé si cabe un colchón de cuna?

Cuando compre un colchón para cuna, anote las dimensiones de su cuna para asegurarse de que la cama no sea demasiado grande o demasiado pequeña para ella. Luego, haga la prueba de los dos dedos insertando dos dedos entre el costado del colchón y la cuna. Si puede pasarlos por el espacio, entonces debe obtener una cama más grande. En general, desea que el colchón de la cuna se ajuste tan bien a la cuna que incluso configurarlo se convierta en una tarea.

¿Qué altura debe tener el colchón de la cuna para un recién nacido?

Los recién nacidos aún están inmóviles, lo que significa que colocar el colchón de la cuna en la posición más alta aún es seguro para ellos. Además, colocar el colchón de la cuna en la posición más alta le facilitará sostener y levantar a su bebé dentro y fuera de la cuna. También puede verificar si el colchón de la cuna está a un máximo de 26 pulgadas por debajo del riel del colchón de la cuna cuando lo coloca en la posición más alta.

Entre los cinco y los ocho meses de edad, su bebé normalmente sabrá cómo sentarse o empujarse sobre las rodillas o las manos. En este hito, puede colocar el colchón un poco más abajo para evitar que su bebé se levante solo. Y según The Nemours Foundation, puede colocar el colchón de la cuna en la posición más baja una vez que su hijo pueda pararse.

Cómo montar una cuna segura

De acuerdo con la National Home Safety Alliance, debe asegurarse de que el colchón de la cuna no solo se ajuste bien a la cuna. También debe ser lo suficientemente firme para que no quede ninguna marca cuando su bebé use la almohadilla. Además, use la sábana del colchón del tamaño correcto porque el material suelto puede representar un peligro de asfixia para su bebé.

¿Cuál es el tamaño estándar para un colchón de cuna?

El tamaño estándar del colchón de cuna es de 27 y 1/4 pulgadas de ancho y 51 pulgadas de largo. También vale la pena señalar que el grosor máximo recomendado para un colchón de cuna es de 6 pulgadas. Sin embargo, hay otros tamaños de colchones para cuna disponibles en algunas tiendas.

Para ayudarlo a lograr el ajuste más seguro, que sea ceñido, anote las dimensiones de su cuna y utilícelas cuando seleccione un colchón para cuna. Además, recuerda que existen otras formas de cunas. Obtenga el colchón de la forma adecuada para estos modelos, generalmente más pequeño que el tamaño estándar del colchón de cuna.

¿Los colchones para cunas y niños pequeños son del mismo tamaño?

Los colchones para cunas y niños pequeños generalmente tienen las dimensiones exactas de 28 por 52 pulgadas si redondeas la pulgada extra del tamaño estándar. Por lo tanto, es común que los padres transfieran el mismo colchón de cuna a una cama para niños pequeños una vez que su hijo haga la transición. Aún así, vale la pena verificar si las dimensiones de la cama para niños pequeños y el colchón de la cuna funcionarán juntas.

Sin embargo, considere que está poniendo un colchón que se supone que debe usarse con rieles. Por lo tanto, se asentará más cerca del suelo si coloca el colchón de la cuna en una cama para niños pequeños. Además, su niño pequeño puede señalar que la cama de la cuna se siente demasiado rígida para su comodidad.

¿Los colchones de cuna y moisés son del mismo tamaño?

Una cuna y un colchón de moisés no tendrán el mismo tamaño porque los moisés son más pequeños que las cunas. Un colchón de moisés es una almohadilla ovalada o rectangular de 15 a 18 pulgadas de ancho y de 30 a 33 pulgadas de largo. Si quieres saber más sobre este tipo de productos, aquí tienes dónde comprar un colchón para capazo.

¿Cómo sé si mi cuna es demasiado pequeña?

Revisa las dimensiones interiores de tu cuna para ver que cumpla con los reglamentos dictados por la Ley Federal y la ASTM. Por ejemplo, el tamaño estándar de la cuna debe ser de 28 pulgadas de ancho y 52 pulgadas de largo para que el colchón de la cuna quepa dentro. También debe saber cuándo dejar caer la cuna y mover a su hijo a una cama una vez que la barandilla lateral de la cuna esté a menos del 75 % de su altura.

Conclusión

¡Y eso es! Acabamos de aprender cómo debe quedar un colchón de cuna según las recomendaciones de los expertos. Primero, debe encajar perfectamente en la cuna para que no pueda insertar dos dedos en los costados.

Esperamos que esta guía de tallas te ayude a encontrar el mejor y más seguro colchón para la cuna de tus pequeños. ¡Deja un comentario si tienes más preguntas!

Ir arriba