¿Cómo desabrochar un desagüe de lavadora? ¡5 sencillos pasos!

¿Necesita saber cómo desatascar el desagüe de una lavadora? Este artículo le dará varios métodos sobre cómo hacer precisamente eso.

Muchas personas gastan mucho dinero en reemplazar las piezas de su máquina o terminan desechándola porque temen que no se pueda usar después de no drenarla correctamente. Solo con una limpieza de mantenimiento regular podrá ahorrar algo de dinero con este problema.

Lo más probable es que solo esté trabajando con algunos problemas comunes de tuberías. Sin embargo, es esencial realizar una verificación minuciosa antes de renunciar a su electrodoméstico, ya que no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también puede ahorrarle mucho dinero.

¿Cómo funciona un drenaje de lavadora?

Para entender cómo funciona, necesitamos saber qué es. Un drenaje de lavadora es la parte de una lavadora que se encarga de la acción de drenar el agua. La función de drenaje de la lavadora hace que drene el agua de la tina. Lo que sucede es que hay una manguera de drenaje debajo de la máquina. Aquí es donde la bomba de la máquina extrae toda el agua de la tina.

¿Por qué mi lavadora no drena el agua?

Hay muchas razones por las que un desagüe de lavadora no funciona. La bomba podría estar rota y el agua queda estancada. No pudo conectar la tubería lo suficientemente apretada o adecuadamente. También podría ser que la tubería de drenaje se haya dañado y esté perdiendo agua en el camino, por lo que incluso sin presionar el botón de drenaje, el agua se filtra lentamente. Sin embargo, la razón más común es cuando el desagüe se obstruye. Los siguientes pasos son para mostrarle cómo destapar el desagüe de una lavadora.

Paso 1. Lave la trampa de lavado

El sifón de lavado es un sifón que conecta los desagües de los electrodomésticos. Lo primero que querrás hacer es limpiar estas trampas. Desenrosque el fondo del grifo, tenga preparado un balde o cualquier recipiente porque en cuanto lo desenrosque saldrá agua. Deje que el agua se escurra junto con la suciedad y enjuague la trampa. Cierre la telaraña nuevamente y podrá usar un sello para ajustar la trampa de manera más segura. Compruebe el flujo de agua.

Paso 2. Agua y bicarbonato de sodio

¿Enjuagar la trampa no funcionó para ti? Bueno, para este próximo paso, necesitarás un poco de agua y bicarbonato de sodio. Primero, prepárate con un poco de agua hirviendo. Asegúrate de tener suficiente para un balde entero y vierte todo el paquete de bicarbonato de sodio. A continuación, retira el tubo de desagüe de tu lavadora y vierte la mezcla en el tubo. Déjalo por unos minutos. Puede verificar nuevamente más tarde haciendo correr agua en la tubería y ver si está drenando sin problemas.

Paso 3. serpiente de drenaje

Si aún no ha logrado un desagüe sin problemas después de probar las sugerencias anteriores, aquí hay un enfoque más directo para el desagüe obstruido. Use un drenaje sn a ke para el drenaje de la lavadora. Retire la trampa e insértela en la canaleta. Siga insertando el drenaje de serpiente hasta que haya llegado a un tope. Aquí es donde ha llegado a lo que ha estado bloqueando el flujo de su desagüe. Siga girando la serpiente de drenaje y tirando de ella hacia adelante y hacia atrás hasta que desaparezca el bloqueo. Si es demasiado terco para una serpiente de drenaje, no se preocupe. Todavía hay otros métodos para probar. Lea cómo instalar la manguera de drenaje de la lavadora.

Paso 4. Presión

Así que el bloqueo ha demostrado ser más obstinado de lo que pensabas. Esto sucede a menudo porque no se ha revisado el tubo de desagüe durante mucho tiempo. Limpiarlo con alta presión es una forma efectiva de eliminar ese bloqueo. Para hacer esto, debe tener una manguera de alcantarillado para el limpiador de alta presión. Use esto para bajar por el desagüe hasta que llegue al área bloqueada. Luego, comience a rociar el agua a presión y el bloqueo eventualmente se romperá. También puede contratar a un profesional para esta tarea.

Paso #5. Limpiador de cañerías

Los limpiadores de desagües son productos de limpieza de alta resistencia que se venden en cualquier ferretería. Esto disuelve la suciedad persistente que bloquea los desagües. Hay diferentes tipos, así que elige uno que se adapte al material de tu desagüe. Descubrirá que hay un tipo de limpiador de drenaje granular y líquido. Simplemente siga las instrucciones para usar el limpiador de desagües. Sepa cómo arreglar una lavadora que no drena.

¿Qué causa que los desagües de las lavadoras se obstruyan?

Usamos nuestras lavadoras varias veces a la semana con varios materiales de ropa. Con el tiempo, la pelusa de su ropa podría acumularse en el tubo de desagüe y formar grumos. Esto depende de la frecuencia con la que se use la lavadora y si la mayoría de los vestidos tienden a desprenderse. Otra razón para las obstrucciones podría ser un residuo de jabón. Asegúrese de que el tipo de jabón que usa sea apto para lavadora, para que se disuelva rápidamente y evite la acumulación al drenar. A veces, la grasa o los aceites de nuestra ropa pueden contribuir a la obstrucción. Supongo que deberías saber más sobre la lavadora de ropa.

¡Es una envoltura!

Ahora que sabe cómo desatascar el desagüe de una lavadora y qué lo causa, puede practicar las normas de limpieza regulares para su lavadora. Puede evitar fácilmente que la acumulación vuelva a ocurrir en el futuro. ¡Gracias por leer! Además, descubra cómo usar una lavadora.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...