¿Cómo desactivar la lavadora y la secadora? 9 sencillos pasos!

¿Debe estar confundido acerca de cómo desapilar la lavadora y la secadora? ¿Se está mudando a un lugar nuevo o quiere hacer reparaciones detrás de la lavadora? En cualquier caso, tendrás que mover la lavadora y la secadora. No tienes que preocuparte. Bueno, lo guiaremos a través del proceso de desapilar la lavadora y la secadora en este artículo.

Por lo general, la lavadora y la secadora se apilan en pequeños departamentos en la cocina para ahorrar espacio. Apilar la lavadora y la secadora crea espacio adicional para las otras cosas y muchos lo prefieren. El uso de una lavadora de carga frontal tiene muchos beneficios, incluido un menor uso de agua.

Además, la lavadora y secadora apilables dan ventajas a las personas con problemas de espalda. Por lo tanto, pueden sacar la ropa de la secadora estando de pie en lugar de agacharse. Sin embargo, desapilar la secadora y la lavadora puede ser un desafío. Puedes desapilarlo con la ayuda de un amigo o familiar. Puede solicitar ayuda profesional en caso de que no pueda hacerlo. ¡Hay mucho más que aprender, así que sigue leyendo!

Pasos para desapilar lavadora y secadora

Entonces, ¿cómo desapilar la lavadora y la secadora? A continuación se encuentran los nueve pasos para ayudarlo a desapilar la lavadora y la secadora:

Paso 1. Desconecte el aparato

Para desapilar la lavadora y la secadora, primero deberá apagar la lavadora y la secadora y asegurarse de quitar el enchufe. La chimenea debe estar apagada en caso de que haya una fuga de agua, la corriente eléctrica no puede propagarse. Pegue con cinta adhesiva los cables de la lavadora y la secadora en la parte superior para que no estorben. ¡Nunca olvides este paso!

Paso 2. Apague la línea de suministro de gas en la pared.

Debe apagar todas las líneas de suministro de ambos: la lavadora y la secadora. Como primero tenemos que levantar la secadora, gire la perilla de gas en el sentido de las agujas del reloj en un ángulo de noventa grados para apagar el suministro. Por lo general, la válvula de gas está en la pared cerca de la lavadora. Luego retire el tubo de ventilación de la secadora de la pared.

Paso 3. Retire la pila de la pared.

El siguiente paso es alejar la configuración apilada de la pared. Antes de levantar la lavadora, también deberá quitar la tubería de suministro de gas detrás de la secadora. Para ello, tendrás que crear suficiente espacio para ir detrás de la pila. Por lo general, la pila de secadora y lavadora se separa doce pulgadas de la pared.

Abra la puerta de la lavadora de carga frontal y sujete firmemente el tambor de la lavadora. Luego, comience a mover lentamente la pila hacia usted. Hazlo con cuidado tirando de él unos centímetros de cada lado. Puede facilitar esta tarea vertiendo algunos lubricantes en el piso. Por favor, absténgase de usar el agua. Lea cómo instalar una lavadora o secadora apilable.

Paso 4. Apague la línea de suministro de gas en la secadora.

Encontrará la manguera de gas en la parte posterior de la secadora. Ahora, usando una llave inglesa, afloje la válvula de gas de la secadora. Cuando la válvula no esté demasiado apretada, puede quitar la tubería simplemente girando la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj con las manos. Luego separe la ventilación de la secadora de la parte trasera de la secadora. Finalmente, asegúrese de quitar cada tubería de suministro de la pared y de la secadora.

Paso #5. Desenrosque la secadora de la lavadora.

La secadora está firmemente unida a la lavadora a través de un kit apilable. Estos pies de la secadora se atornillan firmemente en la parte superior de la lavadora a través de una placa de metal entre ellos. Para separarlos, tendrás que desatornillar esa placa de metal. Puede deslizar fácilmente la placa de metal una vez que haya quitado los tornillos.

Paso #6. Coloque un trozo de tela

Antes de dejarlo, coloque un trozo de tela o un cartón grande cerca del apilable. Por lo tanto, cuando coloque la secadora, no causará daños en el piso.

Paso #7. Levante la secadora

Ahora levantaremos la secadora de la parte superior de la lavadora. Nuevamente, es posible que necesite la ayuda de alguien para levantarlo y colocarlo en el piso.

Paso #8. Desconecte la lavadora

Ahora la secadora está separada de la lavadora. Si planea reubicar tanto la lavadora como la secadora, deberá desconectar el suministro de agua y las mangueras de drenaje. Hay tres válvulas ubicadas en la parte trasera de la lavadora. Dos son para suministro de agua limpia y uno para drenaje. Las mangueras de suministro de agua limpia están marcadas en rojo y azul. Sin embargo, la manguera de drenaje es gris.

Cierre las válvulas en la parte posterior de la lavadora en el sentido de las agujas del reloj para detener el suministro de agua y el drenaje. Puedes ver el otro extremo de las mangueras en la pared. Cierre las perillas de suministro de agua dulce con la llave y retire las mangueras. Luego saque la manguera de drenaje del tubo vertical. Ahora también ha desconectado la lavadora.

Paso #9. Retire el kit apilable

Desenrosque el kit apilable de la parte superior de la lavadora. Se trata de placas metálicas apilables que se pueden volver a utilizar. Es posible que desee leer acerca de las formas de limpiar una tubería de desagüe obstruida.

¡Es una envoltura!

Entonces, ¿cómo desapilar la lavadora y la secadora? En este punto, debe tener una secadora desapilada y una lavadora. Si no puede separar la lavadora y la secadora, busque la ayuda de alguien o puede llamar a un plomero para que lo ayude. Pero recuerda la seguridad, es la prioridad. Por lo tanto, desconecte el electrodoméstico antes de comenzar y no jale ni cargue la secadora si tiene problemas de espalda. Además, lea acerca de dónde comprar una lavadora y secadora tamaño apartamento y cómo usar una lavadora.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...