¿Cómo desactivar la tubería de drenaje de la lavadora? ¡5 sencillos pasos!

¿Quieres saber cómo desatascar el tubo de drenaje de la lavadora? En este artículo, lo guiaremos a través de cada paso para destapar el desagüe de la lavadora. Puedes hacerlo fácilmente por tu cuenta.

Cuando hay una acumulación de agua en el tambor al final de cada ciclo de lavado que resulta en ropa mojada, indique el desagüe obstruido.

Como puede ver, la lavadora elimina los residuos después de cada sesión de lavado. A medida que el agua jabonosa fluye hacia el desagüe, es posible que contenga hilos o botones de su ropa que puedan obstruir la tubería de desagüe. Es necesario limpiar la tubería de drenaje de su lavadora una vez cada seis meses. Si la tubería de desagüe de la lavadora está obstruida, el agua se acumulará en el tambor ya que no puede fluir hacia el desagüe y encontrará ropa mojada al final del ciclo. El mantenimiento adecuado de la lavadora le evitará futuros problemas de inundación o desbordamiento. Mis amigos, hay más cosas que deben saber, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Pasos para destapar el desagüe de la lavadora

Siga los pasos mencionados a continuación sobre cómo destapar el tubo de drenaje de la lavadora:

Paso 1. Apague la lavadora

Antes de continuar, asegúrese de apagar el interruptor de alimentación y desconectar la lavadora del tomacorriente. Para su seguridad, fije con cinta adhesiva el cable de alimentación a la parte superior de la lavadora: esto evita que el cable se moje si hay un derrame de agua. El enchufe eléctrico mojado puede causar electrocución que conducirá a una visita a la sala de emergencias.

Paso 2. Cierre el suministro de agua fría y caliente

El tubo de desagüe normalmente se encuentra: detrás de la lavadora. Para acceder al tubo de desagüe, es posible que deba alejar la lavadora de las paredes. Una vez que haya expuesto la parte trasera de la lavadora, podrá ubicar el tubo de desagüe, así como el suministro de agua caliente y agua fría. Estas tuberías de agua fría y caliente suministran agua limpia a la lavadora. Las tuberías de suministro de agua están etiquetadas en consecuencia. Por lo general, la tubería de agua caliente es roja, la tubería de suministro de agua fría es azul y la tubería de drenaje es gris. Detenga el suministro de agua limpia a la lavadora girando las válvulas en el sentido de las agujas del reloj. Por lo tanto, no creará obstáculos en los pasos posteriores.

Paso 3. Eliminar el agua acumulada en la lavadora

El tubo de drenaje de la lavadora generalmente está conectado al tubo vertical. Retire el extremo del tubo de drenaje del tubo vertical y sostenga el tubo firmemente. Si se construye un desagüe en el piso de su cuarto de lavado, puede dejar el tubo de desagüe en el piso. En este caso, puedes usar un balde. Tome un balde y deje caer el tubo de desagüe en él. El balde debe ser ancho y de menor altura para que la tubería quede a nivel del suelo y pueda recoger un gran volumen de agua. El agua de la lavadora fluirá hacia el balde en contra de la gravedad. Supongo que es útil leer sobre cómo instalar la manguera de drenaje de la lavadora y cómo reparar una lavadora que no drena.

Paso 4. Usar limpiador

Una vez que se recoge el agua sucia del desagüe, vierta el limpiador de desagües de la lavadora en la tubería de desagüe. Puede hacer un limpiador de drenaje de lavadora en casa usando cosas básicas que se encuentran en todas las cocinas. Hervir alrededor de 4 litros de agua, uno puede bajar el volumen si tiene una lavadora pequeña. Deje reposar el agua durante 20 a 30 minutos después de que haya hervido, y después de eso, mezcle una taza de bicarbonato de sodio. Sostenga el tubo de desagüe verticalmente con el extremo hacia arriba y comience a verter lentamente el limpiador en el tubo de desagüe. Asegúrese de que no haya dobleces en el tubo de desagüe mientras filtra la solución.

Después de verter el limpiador, déjelo reposar de 5 a 15 minutos y luego desconecte el tubo de drenaje. Los limpiadores químicos para desatascar la tubería de drenaje están disponibles en los supermercados. Al comprar uno, asegúrese de seleccionar un limpiador de desagües no corrosivo, ya que los limpiadores agresivos pueden corroer el desagüe. Separe el desagüe y vierta el limpiador directamente en el desagüe. Después de unos minutos, vierta agua hirviendo en él. Por lo general, la válvula de la tubería de drenaje está presente cerca de las válvulas de suministro de agua caliente y fría. Coloque un balde o cualquier paño de limpieza en el piso mientras lo quita, ya que podría gotear agua. También te puede interesar saber sobre cómo limpiar las mangueras de drenaje de la lavadora

Paso #5. Uso de serpiente de drenaje

Después de quitar el tubo de drenaje de la lavadora, colóquelo en un balde o en el piso. Bueno, use una serpiente de drenaje para eliminar el bloqueo del drenaje de la lavadora y la tubería de drenaje. Las serpientes de drenaje están disponibles en casi todas las ferreterías. Empuje la cabeza elástica de la serpiente en el desagüe de la lavadora. Sigue empujándolo hasta que encuentres alguna resistencia como una obstrucción. Para despejar el drenaje, gire o gire el mango de la serpiente en el sentido de las agujas del reloj. Este movimiento recogerá toda la obstrucción y los desechos acumulados en el desagüe. Continúe hasta que no detecte más escombros acumulados. Saque el drenaje de serpiente de la lavadora y desaloje el material obstruido. Es posible que deba repetir este procedimiento si es necesario. Repita los mismos pasos mencionados anteriormente para limpiar la tubería de drenaje. Cuando ambos estén limpios, vierta el agua caliente en el desagüe. Finalmente, vuelva a conectar el tubo de drenaje a su válvula.

¡Es una envoltura!

Puede desatascar el desagüe de la lavadora por su cuenta porque ya sabe cómo desatascar el tubo de desagüe de la lavadora. En caso de que no puedas hacerlo, llama al fontanero para que te ayude. Es necesario un mantenimiento adecuado de la lavadora, especialmente manteniendo limpia la tubería de drenaje. El tubo de desagüe puede acumularse con residuos de detergente y materiales de la ropa y puede ser difícil de quitar. Haz esto con frecuencia para ahorrarte mucho esfuerzo. Conozca la forma correcta de conectar el desagüe de la lavadora.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...