¿Cómo desarmar LG Air acondicionador portátil? ¡5 sencillos pasos!

¿Está planeando desarmar su aire acondicionado LG, pero no sabe cómo desarmar el aire acondicionado portátil LG? ¡No se preocupe porque preparamos cinco pasos semi-desafiantes para usted, incluida la limpieza de su unidad de aire acondicionado!

En su mayoría encontramos tutoriales sobre la limpieza del filtro y la parte frontal del aire acondicionado portátil. Pero es raro encontrar guías como esta.

Cuando su unidad de aire acondicionado portátil no enfría lo suficiente o no da suficiente aire, puede haber problemas con los componentes eléctricos en la parte trasera. Y cuando se le ocurra esa situación, sería difícil averiguar qué hacer sin ninguna guía.

Entonces, este artículo te ayudará.

¡Sigue leyendo!

Pasos para desarmar el aire acondicionado portátil LG

El procedimiento no solo incluirá el desmontaje de los filtros y los paneles frontales. Pero también incorporaremos medidas para la parte trasera del mueble. Y cómo limpiar las bobinas del condensador en la parte posterior.

El filtro funciona de manera similar a la mayoría de los componentes de un acondicionador de aire. Como resultado, espere que su aire acondicionado esté sucio y lleno de bolas de polvo.

Sin más preámbulos, estos son los pasos para desarmar el aire acondicionado portátil LG.

Paso 1. Desmontar todos los accesorios exteriores.

Antes de limpiar y desmontar tu aire acondicionado portátil, tienes que apagarlo y desenchufarlo de la toma principal.

Este paso evitaría cualquier accidente eléctrico cuando trabaje con las partes internas más adelante.

A continuación, debe desconectar la manguera de escape y otros cables.

Paso 2. Retire el panel frontal

Los paneles frontales de algunos acondicionadores de aire portátiles se sujetan con tornillos. No olvide recordar dónde van los tornillos, y deben estar completos. Pero la mayoría de ellos se pueden abrir para revelar los filtros.

Paso 3. Dejar a un lado el filtro

Puede quitar fácilmente el filtro a través del mango. Algunos acondicionadores de aire portátiles cuentan con varios filtros, que generalmente se mantienen separados.

Si puede observar dos partes del panel frontal que liberan aire frío, entonces debería haberlas. Después de quitar el filtro, ahora se puede ver la vista frontal del condensador.

Paso 4. Desatornille el panel trasero

Si solo desarma el panel posterior, sería difícil separarlo del panel frontal. Sin embargo, dado que primero quitamos el panel frontal, sería fácil.

No podría sacar la cubierta posterior ya que están aseguradas principalmente con tornillos.

Si tiene problemas para quitar la tapa, es posible que haya pasado por alto un tornillo. Por lo tanto, verifique dos veces los lados y las esquinas. Pero si prefieres llevarte solo la parte trasera, usa una herramienta de recorte para separarla del panel frontal sin dañar ambos lados.

Paso #5. Desmontar otros componentes

Cuando su preocupación es solo limpiar el condensador y el filtro, le sugerimos que no desmonte otros componentes eléctricos.

Son mucho más complicados y debería consultar a un profesional antes de hacerlo todo usted mismo.

Podría dañar las piezas si las quita sin ningún conocimiento o experiencia.

Debido a que hay tantos cables y componentes, no podrá recordarlos todos.

Pasos para limpiar su unidad de aire acondicionado portátil

Ahora tiene una vista completa de los lados opuestos de su condensador. Habrá mucho polvo porque rara vez se limpia la parte trasera, pero podemos solucionarlo.

Paso 1. Remoje los filtros

Llene su recipiente grande, tina o fregadero con agua jabonosa o con una mezcla de agua y detergente. Remoje sus filtros durante un par de minutos y deje que el agua penetre en la pantalla.

Paso 2. Vacío

Si es la primera vez que limpia el condensador, debe observar mucho polvo en las bobinas. Sería mejor no entrar en pánico, ya que una aspiradora puede eliminarlos fácilmente en modo de bajo consumo. Y también puede conectar cualquier accesorio de cepillo a la boquilla si tiene uno.

Aspire por la parte delantera y trasera del condensador. Asegúrese de que no quede suciedad aparente.

También puede usar este equipo para aspirar toda la suciedad en las esquinas de su unidad de aire acondicionado. Por lo tanto, no dude en eliminar el polvo de los componentes internos a los que puede llegar la boquilla.

Paso 3. Fuga

Habrá agua en la parte inferior trasera de su unidad. Puede usar una aspiradora para eliminarlo, pero primero debe verificar si su equipo es apto para sustancias.

De lo contrario, puede quitar el tapón de drenaje que se encuentra en la parte posterior de su aire acondicionado. Y el agua fluirá continuamente, pero asegúrese de hacerlo afuera o en algún lugar con un desagüe en el piso, ya que podría haber mucha agua en su sistema.

Paso 4. Cepillo

Obtenga un cepillo pequeño o un cepillo de dientes sin usar pero limpio para este paso. Luego, llene un recipiente pequeño con agua jabonosa.

Cepille las bobinas, siguiendo su dirección paralela. Evite doblar las bobinas. Haz esto en las partes delantera y trasera de tu condensador.

Paso #5. Toques finales

Puede volver a ensamblarlos todos juntos después de la limpieza, y todos se habrán secado.

No olvides volver a colocar tu/s filtro/s. Después de eso, puede limpiar la superficie exterior de su unidad con un paño suave y limpio.

Conclusión

Y así es como se desmonta el aire acondicionado portátil LG.

Le aseguramos que una vez que limpie y vuelva a armar su unidad de aire acondicionado, mejorará la calidad del aire. Y no consumirá demasiada energía, ¡así que reduce las facturas de electricidad! Consulte a un profesional si es necesario.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...