¿Cómo desarmar una lavadora Maytag? 7 sencillos pasos!

¿Su lavadora muestra algunos errores y ahora está buscando cómo desarmar una lavadora Maytag? No importa, te cubrimos las espaldas. Lo guiaremos a través de este artículo para desarmar su lavadora Maytag.

Puede abrir fácilmente el cuerpo de su lavadora con la ayuda de algunas herramientas esenciales que están presentes en todos los hogares.

Si desea conocer algunos métodos aplicables para desarmar su lavadora Maytag, siga leyendo. Las lavadoras Maytag abrieron un mundo de infinitas posibilidades para mantener el proceso de limpieza rápido. Sin embargo, si a veces su lavadora muestra errores y se niega a funcionar correctamente, debe desmontar la pieza defectuosa y repararla. Vamos a compartir el proceso de cómo desarmar la lavadora Maytag para acceder al mecanismo operativo completo.

Pasos para desmontar una lavadora Maytag

Si está buscando una forma de acceder a todo el mecanismo de una lavadora Maytag, puede comenzar desarmando el gabinete de su lavadora. No solo lo ayudará a obtener acceso al mecanismo completo de su lavadora, sino que también lo ayudará a solucionar problemas y probar la máquina. Además, te ahorrará mucho tiempo. Entonces, ¿cómo desarmar una lavadora Maytag? Puede seguir los pasos mencionados a continuación para desarmar su lavadora de forma rápida y sin esfuerzo.

Paso 1. Desconecte la lavadora

Entonces, en primer lugar, debe apagar la lavadora y desconectarla de la toma de corriente. Entonces ayudaría si desconectara el suministro de agua del grifo. Después de cerrar el suministro de agua:

  • Saca tu lavadora.
  • ¿Podrías colocarlo en un espacio abierto?
  • Coloque cubos debajo de los tubos de suministro de agua, ya que puede gotear agua después de aflojarlos.

Paso 2. Cierra el suministro de agua

Ahora cierre el suministro de agua aflojando los tubos de suministro de agua en la parte posterior de la lavadora. Coloque ambas mangueras en el balde y mantenga un paño o una toalla para limpiar el desorden de agua, ya que podría haber agua residual que podría derramarse en el piso.

Paso 3. Desatornille el panel de control

Hay tres tornillos en el extremo posterior superior de la lavadora, que ayudan a asegurar el panel de control a la parte posterior de la lavadora. Localiza esos tornillos y sepáralos con la ayuda de un destornillador. A continuación, separe las pestañas de la base de la consola de control, unidas a las ranuras en la parte superior de la lavadora. Puede separar las pestañas girando el control de la consola en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 4. Retire los cables del control de la consola

Ahora, después de desconectar, es hora de quitar los cables de la consola de control. La consola de control le permite acceder a los controles de temperatura, presión, temporizador y velocidad. Hay muchos cables en la consola de control conectados a sus respectivos componentes, así que para quitarlos de manera segura, primero, coloque cinta adhesiva alrededor de los cables. Ahora tome un lápiz y marque los cables para recordarlos y sus componentes. A continuación, comience a separar los cables de sus respectivos componentes tirando de ellos desde el extremo.

Paso #5. Retire el panel de acceso inferior

Ahora necesita obtener acceso a una correa de transmisión, una bomba de agua de las lavadoras y un motor de transmisión quitando el panel de acceso. Puede separar el panel de acceso desatornillando dos tornillos ubicados en la parte inferior del panel de acceso inferior. Después de separar los dos tornillos, puede quitar fácilmente el panel de acceso inferior.

Paso #6. Desmontar el panel frontal

Para desmontar el panel frontal de la lavadora, debe encontrar las dos tuercas que sujetan la parte inferior de los paneles frontales a las esquinas de la lavadora. Usando un destornillador, desenrosque las tuercas. Después de destornillar las tuercas, gire suavemente la base del panel frontal hacia usted y tire hacia abajo. De esta manera, puede desconectar fácilmente la parte superior del panel frontal.

Paso #7. Obtenga acceso completo a todos los componentes de la lavadora

Para obtener acceso completo a los componentes restantes de la lavadora, debe abrir el panel superior. El panel superior de la lavadora está asegurado con dos tuercas en las esquinas de la lavadora. Desenrosque ambas tuercas con la ayuda de un destornillador. A continuación, levante la parte delantera del panel superior como el capó de un vehículo y acceda a la tina de lavado, las válvulas de suministro de agua y la unidad de accionamiento. El panel superior también posee dos juntas que ayudan a que no se mueva durante las operaciones. También puede leer sobre cómo usar una lavadora.

¡Es una envoltura!

Entonces, en este punto, debe haber sabido cómo desarmar una lavadora Maytag. Desarmar una lavadora no es una tarea fácil, pero con la ayuda de nuestro artículo guiado, puedes intentar hacerlo por tu cuenta. Reparar un electrodoméstico o aparato con nuestras propias manos nos hace sentir mejor y más felices. Debemos aprender cosas nuevas en nuestro tiempo libre para potenciar nuestro rendimiento físico y mental. Antes de desarmar su lavadora, siga todas las medidas preventivas. Siempre puedes llamar a los técnicos para que te ayuden si crees que no puedes desmontar la lavadora para arreglarla. Haz click en este enlace para saber
cómo abrir la carcasa de una lavadora y cómo reinicio mi lavadora Maytag.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...