Cómo deshacerse de las chinches en su sofá en 3 pasos

No se preocupe si no está seguro de cómo deshacerse de las chinches en su sofá porque creamos un tutorial de tres pasos. Pasaremos por el proceso desde la limpieza hasta el tratamiento químico para ayudar a acelerar la eliminación de chinches. Pero, ¿por qué tienes chinches en el sofá cuando se encuentran comúnmente en la cama?

Este artículo también abordará por qué encontraste estos bichos en un lugar que no es la cama. No obstante, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo desechar los colchones de chinches. Te ayudará a abordar la infestación aún más porque también puedes usarlo en tu sofá si está gravemente afectado.

Cómo deshacerse de las chinches en su sofá de manera efectiva y rápida

Paso 1. Lava y limpia todo lo que puedas

  • Deconstruye tu sofá y limpia cada parte en consecuencia.
  • Las fundas del sofá pueden lavarse en la lavadora, mientras que algunas partes solo pueden ser compatibles con la aspiradora.
  • Verifique el código de limpieza en su sofá porque es posible que algunos materiales no se recomienden para la limpieza a alta temperatura o la exposición a la humedad.
  • Coloque los materiales en la lavadora y hágalo funcionar con agua caliente.
  • Después del lavado, seque los artículos en la secadora para matar las diferentes etapas de las chinches.
  • Si no puede usar la lavadora o mojar el sofá, aspírelo a fondo con el accesorio para tapicería.
  • Diríjase a las grietas y hendiduras donde se pueden esconder las chinches
  • Tenga varias bolsas de plástico listas para que pueda sellar de forma segura los bichos retirados y no llevarlos accidentalmente a otras partes de la casa.
  • Después de lavar o pasar la aspiradora, coloque los cojines del sofá en una bolsa de plástico y déjelos afuera.
  • Permita que el sol mate las chinches restantes que puedan esconderse en los cojines del sofá
  • Coloque las telas del sofá en el congelador porque las bajas temperaturas también pueden matar las chinches.

Paso 2. Saca el vapor del sofá

  • Después de eliminar todas las etapas de vida de las chinches en las telas y cojines del sofá, la siguiente parte a revisar es la estructura del mueble.
  • No se recomienda congelar la estructura de los muebles ni exponerla a altas temperaturas, por lo que la mejor manera de deshacerse de las chinches que se esconden en la estructura del sofá es con un vaporizador.
  • Configure el vaporizador a 120F y conecte una boquilla de punta para apuntar fácilmente a las áreas ocultas del marco
  • También puedes tapar la punta con un paño de microfibra para conseguir una mejor distribución del vapor y recuerda tener a mano mucha agua para sostener la vaporización de los muebles grandes.
  • No sature demasiado el marco del sofá y déjelo secar completamente con la ayuda de un ventilador en la habitación.

Paso 3. Aplica químicos o usa trampas

  • Para infestaciones graves, lo mejor sería que también tratara su hogar con productos químicos.
  • Los aerosoles químicos pueden ofrecer un período prolongado de protección, pero los aerosoles naturales para chinches pueden ser suficientes en algunos casos
  • Consulte a un exterminador antes de usar un tratamiento químico porque puede ser peligroso, especialmente para un entorno interior.
  • Algunos sofás también pueden dañarse cuando se exponen a productos químicos agresivos, por lo que los aerosoles naturales y no tóxicos son la mejor opción.
  • Si el material de su sofá es delicado, use trampas para chinches alrededor de las patas de los muebles para evitar que las chinches se arrastren hacia él.

¿Cómo conseguí chinches en mi sofá?

Las chinches de cama pueden ingresar a su hogar de diferentes maneras porque pueden hacer autostop de un lugar infestado a otro. Por ejemplo, puedes llevar un mueble, caja, equipaje, bolso o incluso ropa infestada cerca del sofá, donde terminan escondiéndose y multiplicándose. Esta es también otra razón por la que debe tener cuidado cuando observe chinches en el colchón, ya que podría llevarlas a la sala de estar cuando se deshaga de las chinches o de la cama.

Signos de chinches en el sofá.

  1. Adultos de color marrón rojizo y ninfas translúcidas.
  2. Exoesqueletos que se parecen al insecto real en el sofá
  3. Pequeños huevos de arroz en las grietas oscuras de los muebles.
  4. Manchas negras de sangre seca o excrementos de chinches en la tela del sofá

¿Debo tirar mi sofá si tiene chinches?

No es necesario que deseches el sofá de inmediato si tiene chinches porque podrías atrapar la infestación antes de tiempo. Limpiar el sofá y usar tratamientos y trampas puede erradicar el problema. Llamar a profesionales sería su mejor solución para infestaciones graves, especialmente si no puede considerar tirar los muebles debido a su valor sentimental.

Tenga en cuenta que tratar el sofá no debe ser su única solución cuando se entera de una infestación de chinches. Los bichos pueden esconderse en otras grietas y hendiduras alrededor de la casa. Por lo tanto, debe eliminar toda la población de chinches para asegurarse de que el problema no vuelva a ocurrir en el futuro.

Conclusión

Las chinches también pueden ser bolsas de sofá si deciden hacer autostop. Por lo tanto, debes saber cómo deshacerte de las chinches de tu sofá de manera efectiva y rápida. Primero, lave, aspire, congele y cocine al vapor todas las partes de los muebles en consecuencia.

Luego, usa aerosoles químicos o naturales para matar las chinches que quedan en el sofá. Asegúrese de inspeccionar y limpiar todas las grietas y hendiduras alrededor de la casa para erradicar la infestación por completo. Y si es necesario, llame a un profesional para que maneje las infestaciones severas.

Scroll al inicio