¿Cómo disolver el sedimento en el calentador de agua? ¡7 mejores formas!

Cuando se calienta el agua, los minerales naturales se rompen y se acumulan en la base del calentador de agua, pero ¿cómo disolver los sedimentos en el calentador de agua? Con el tiempo, el sedimento se acumula, lo que reduce el calor de las unidades y la capacidad de almacenamiento de agua, y tal vez dañe el calentador.

Si bien esto ocurre en todos los calentadores y con cualquier tipo de agua, ocurre más rápidamente con agua blanda debido a la mayor cantidad de minerales naturales.

Drenar y limpiar su sistema de agua caliente a gas es la forma más fácil de eliminar los sedimentos y mantenerlo funcionando al máximo rendimiento. Tendrás que usar un método de lavado. Mis amigos, sigan leyendo para que aprendan las formas en que pueden disolver los sedimentos en su calentador de agua.

Formas de eliminar sedimentos en su calentador de agua

Las técnicas más sorprendentes pueden ayudarlo a disolver los sedimentos en el calentador de agua. Estas son las formas de cómo disolver los sedimentos en el calentador de agua:

#1. Enjuagar su unidad

Siga este enfoque una vez al año para mantener el calentador de agua libre de sedimentos. Tendrá que vaciar su unidad para ir y deshacerse de cualquier basura flotante. Antes de comenzar a descargar, desconecte la alimentación (o la gasolina) del calentador de zócalo.

Luego cierre la válvula de almacenamiento de agua para asegurarse de que no entre más agua en sus tanques cuando comience el proceso de limpieza. Mantenga un grifo de agua caliente abierto dentro de un fregadero o bañera cercano para mantener el proceso en marcha y evitar crear un vacío en el edificio mientras se drena. Conecte una manguera a una válvula de drenaje y asegúrese de que vaya a un lugar seguro para vaciar. Es probable que sea un baño hirviendo. Viértalo en un recipiente o camine al aire libre lo antes posible. Drene y enjuague mientras mantiene abierta la válvula de agua fría hasta que salga un chorro claro. ¡Al volver a colocarlo, acaba de limpiar su calentador de agua!

#2. remojo en vinagre

El vinagre se usa con frecuencia para cocinar, ¡pero no subestimes su capacidad para disolver los sedimentos en el calentador de agua! También recomendamos aplicarlo regularmente para mantener a raya las manchas de humedad y la acumulación. Este es un momento ideal para verter un litro de vinagre blanco en el depósito una vez vaciado. Primero cierre la válvula de descarga para darle al calentador de agua el tiempo suficiente para remojarse. Seis horas deberían ser suficientes, aunque sería preferible más trabajo. Antes de reiniciar la alimentación de su dispositivo, asegúrese de que el vinagre se haya drenado con la manguera de drenaje.

#3. Mantener la temperatura

Tener la temperatura demasiado alta podría ayudar a la acumulación de escamas. La temperatura recomendada para su calentador de agua, según los fabricantes, es de 120 grados Fahrenheit. Si lo eleva más, corre el riesgo de aumentar la acumulación de sedimentos. Cuanto más se calienta el agua, más minerales duros como el calcio y el magnesio quedan atrás en relación con la temperatura y el desarrollo de incrustaciones. Otra estrategia para proteger nuestra unidad de la acumulación es evitar que se enfríe lo más posible.

#4. Instalación de descalcificador de agua

Podemos hablar de evitar los sedimentos del calentador de agua todo el día, pero si desea una solución segura a largo plazo, considere invertir en un sistema de ablandamiento de agua. Funciona mediante la eliminación de los iones que hacen que el agua se endurezca (y, por lo tanto, afecte sus electrodomésticos, plomería e incluso tenga efectos en la salud). Los iones disueltos de calcio y magnesio se filtran y se intercambian por sales disueltas. Los sistemas de agua y vapor son soluciones más costosas que requieren instalación y mantenimiento, pero se amortizan a largo plazo.

Creemos que la calidad del agua es la base de una vida hogareña saludable en Guardian Water Services. Programe una demostración gratuita de la calidad del agua con nosotros para verificar que su calentador de agua esté funcionando de la mejor manera en su máximo rendimiento. Tomar medidas preventivas para evitar la acumulación de sedimentos le ahorrará dinero en mantenimiento y protegerá la limpieza de su agua. Llámenos si tiene alguna pregunta sobre el estado de su calentador o la acumulación de sedimentos.

#5. Grifos de agua caliente

Ayudará en el drenaje del tanque. Si omite ese paso, se creará un vacío en su tanque, atrapando el agua dentro. Es un extraño efecto físico, similar a cómo el agua en una pajita se queda atrapada si mantienes los dedos encima.

#6. Conecte una manguera a su tanque

La válvula de drenaje debe estar ubicada en el fondo del tanque. Esta tubería debe enviarse a un balde grande o (mejor aún) enrutarse al aire libre y lejos de los cimientos de su apartamento. Corre el riesgo de desbordar sus sótanos o la habitación en la que se encuentra el tanque si un solo cubo no es lo suficientemente grande. Si sus sótanos tienen drenaje, es posible que pueda dirigir el agua colocando el otro extremo de las mangueras cerca.

#7. Permita que el tanque se vacíe abriendo la válvula de drenaje

Es posible que pueda ver piezas que se descargan de su tanque dependiendo de la cantidad de sedimento que se haya acumulado en él. Podrá saber si está siendo lo suficientemente constante cuando limpie su tanque con más frecuencia, dependiendo de la cantidad de sedimento que fluya. También puede leer sobre cómo prevenir la acumulación de sedimentos.

¡¡Es una envoltura!!

Si tiene un sistema de agua caliente tipo tanque, debe prestar atención a la acumulación de sedimentos, aunque sea pequeña. La acumulación de sedimentos no es peligrosa siempre que el agua sea blanda. Aún así, si el agua es dura y se descuida durante algún tiempo, los depósitos pueden hacer que el sistema sea ineficiente, que las válvulas se bloqueen, que el tanque de metal se oxide y que finalmente tenga fugas. Puede obtener la información completa sobre cómo disolver los sedimentos en el calentador de agua paso a paso.

También puede obtener una idea sobre cómo drenar el sedimento de su calentador de agua leyendo este artículo. Sin embargo, existen algunas técnicas para poner fin a la relación entre la acumulación y la eliminación de los depósitos del tanque; la opción más básica y segura es mantener la unidad (vacía y enjuague) con regularidad. Es posible que desee leer artículos relacionados; sepa cómo sacar el sedimento del calentador de agua y cómo ventilar un calentador de agua.

Ir arriba