¿Cómo doblar las cortinas transparentes? ¡5 consejos fáciles y rápidos!

Hola a todos, me complace compartir este tema sobre cómo doblar cortinas transparentes con ustedes. Recientemente, me mudé a un nuevo apartamento y compré una cortina transparente para mis ventanas.

Después de colgarlos, descubrí que eran demasiado largos para mi gusto. Así que tuve que descubrir cómo doblar las cortinas transparentes para reducir el largo, que compartiré con ustedes en este artículo.

Si te preguntas de qué se tratan los visillos, son cortinas muy ligeras que se colocan antes del telón principal. Idealmente, cuando abre la cortina principal, la cortina transparente permanece para brindar un poco de privacidad y garantizar que entren suficientes rayos de luz en la habitación.

Pasos sobre cómo doblar cortinas transparentes

Como mencioné anteriormente, doblar una cortina es una de las técnicas que puede emplear para acortar la longitud de las cortinas. Puede usar esto en lugar de recortar.

Hacer el dobladillo de una cortina transparente es un poco complicado debido a la delicada naturaleza de sus telas. Por lo tanto, es esencial tener cuidado al realizar el proceso.

El proceso es relativamente fácil y no requiere habilidades avanzadas. Los conocimientos básicos de costura y medición son los únicos requisitos necesarios para lograr buenos resultados.

Entonces, si está listo para aprender a doblar cortinas transparentes, ¡estoy listo para enseñarle!

Paso n.° 1: El primer paso cuando desea hacer el dobladillo de la cortina transparente es colgar la cortina transparente y observar cuánto mide. Este proceso te ayudará a determinar a qué largo quieres hacer el dobladillo de la cortina.

Paso #2: Use un marcador borrable y haga una marca en la cortina. Esta marca te indicará cuánto tiempo quieres que sea la cortina y te ayudará a saber por dónde empezar a doblar.

Paso #3: Use un alfiler y doble la cortina en la posición donde hizo una marca con el marcador borrable.

Paso #4: El siguiente paso para hacer el dobladillo de cortinas transparentes es bajar el marcador de la cortina y la percha.

Paso #5: Tome una medida de 3 pulgadas desde el extremo de las cortinas, dóblelo y luego pase una puntada usando una máquina de coser. Si hay bordes ásperos, puede quitarlos con cuidado con unas tijeras.

Después de esto, dobla otras 3 pulgadas, refuérzalo con una plancha y cóselo usando una máquina de coser para formar la segunda capa del dobladillo. Continúe este proceso hasta que llegue al punto donde hizo una marca.

Si la cortina transparente es demasiado larga inicialmente, es posible que deba cortar algunas de las telas sobrantes antes de continuar con el dobladillo.

Al doblar el dobladillo y plancharlo, debe tener mucho cuidado de no dañar la cortina transparente con una plancha caliente.

¿Qué otras técnicas puede usar para acortar la longitud de una cortina transparente?

Además de cómo doblar cortinas transparentes, que hemos comentado anteriormente, existen otras técnicas que podemos usar para acortar nuestras cortinas transparentes y, de hecho, otras cortinas en general.

Coloque las cortinas transparentes detrás de las cortinas tradicionales. Aunque son ligeras y comprometen nuestra privacidad, se benefician al permitir que entre más luz en la habitación que las cortinas tradicionales.

El problema con ellos es que a menudo son demasiado largos, por lo que es necesario acortarlos. Sin embargo, acortarlos también presenta sus desafíos porque los materiales son muy livianos.

En esta sección, compartiré algunas formas en las que puede acortar el largo de estas cortinas transparentes sin destruir las telas.

Guarnición

Recortar es un método fácil y apropiado para reducir la longitud excesiva de una cortina transparente. Primero, cuelgue la cortina y haga una marca en la longitud deseada.

A continuación, puede proceder a reducir el exceso de longitud. Recuerde dejar media pulgada extra cuando esté cortando. Usará esta pulgada extra para doblar.

Cinta de timón

Puede usar cinta Helm para acortar la longitud de la cortina. Después de recortar. Coloque la cinta de ayuda en el botón de la cortina y luego doble la cinta hacia atrás. Obtendrá una apariencia impresionante y ordenada en la parte inferior de la cortina.

Dobladillo

También puede usar dobladillos para reducir la longitud de las cortinas transparentes. Esto implica coser una puntada de unas pulgadas, quitar el borde áspero con unas tijeras y doblarlas nuevamente. El proceso es beneficioso cuando la longitud de la cortina no es demasiado larga.

Conclusión

Sí, creo que has aprendido una o dos cosas sobre cómo doblar cortinas transparentes. Es un proceso fácil y cualquiera puede hacerlo si tiene conocimientos básicos de costura.

Por lo tanto, la próxima vez que desee acortar la longitud de la cortina transparente, no es necesario que la corte necesariamente, excepto que la longitud es demasiado.

Si la cortina está a solo unos centímetros del suelo, puede decidir usar este método y reducir la longitud. Comparta amablemente sus pensamientos, y cuando encuentre alguna pregunta o aclaración sobre los pasos, no dude en dejarlos allí mismo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...