Cómo dormir en la almohada de espuma de memoria. Mejor guía

Puede aprender a dormir en una almohada de espuma viscoelástica, dependiendo de su posición para dormir. Este artículo debe guiarlo en el uso adecuado de una almohada de espuma viscoelástica para aprovecharla al máximo y obtener buenas noches de sueño todos los días. Recuerde que aunque las almohadas de espuma viscoelástica están diseñadas para ser ergonómicas, es importante saber cómo dormir sobre ellas correctamente.

También vale la pena señalar que hay muchos tipos de almohadas de espuma viscoelástica en el mercado. Además, marcas como las almohadas Tempurpedic tienen diferentes productos para satisfacer las necesidades de cada durmiente. Así que ajústese constantemente y encuentre la almohada ideal para usted.

Cómo usar la almohada de espuma viscoelástica para cada posición de sueño

Por dormir boca arriba

El uso de una almohada de espuma viscoelástica no es diferente de otros tipos de almohadas. Sin embargo, recuerde que las almohadas de espuma viscoelástica se adaptan al usuario y, por lo general, tienen una forma ergonómica. Por lo tanto, puede aprovechar una almohada de espuma viscoelástica de la mejor manera usándola para dormir boca arriba.

Dormir boca arriba es la posición ideal ya que mantiene la columna neutral. Con una almohada de espuma viscoelástica, colóquela en la posición adecuada para dormir. Coloque la almohada con el lado plano hacia abajo y la curva más grande hacia el final de su cama.

No puede ser muy claro que los usuarios primerizos duerman en una almohada de espuma viscoelástica, así que recuerda esta orientación para aprovecharla al máximo. Luego, puede acostarse en la almohada con la cabeza hundida. Debido a que es viscoelástica, se ajustará a usted después de un tiempo.

Por dormir de tu lado

Las mujeres embarazadas y aquellas con reflujo ácido solo pueden dormir cómodamente si están de lado. La buena noticia es que también puedes dormir en una almohada viscoelástica en esta posición. Si inspecciona la forma de la almohada, tiene un gran desván.

Puede usar esto para mantener la cabeza alineada con los hombros. Y debido a la forma, incluso la parte inferior de su cuerpo no se desviará y causará problemas de postura para dormir. Dormir de lado no es problemático, siempre y cuando mantengas la columna neutral para evitar el dolor de espalda.

¿Puedes dormir en una almohada de espuma viscoelástica si duermes boca abajo?

A diferencia de las posiciones para dormir boca arriba y de lado, los expertos en salud desaconsejan dormir boca abajo. Puede que algunos se sientan cómodos, pero esta posición aparta demasiado la cabeza del cuerpo. Además, una almohada de espuma viscoelástica no le ayudará a controlar su columna porque su forma pondrá su cabeza y cuello en ángulos poco naturales.

Esto provocará molestias que pueden arruinar la calidad del sueño e incluso causar dolores de cabeza y de cuello. También puede desarrollar rigidez en la mandíbula, los hombros y la espalda después de un tiempo debido al contorno que tienen estas almohadas. Si bien una almohada de espuma viscoelástica es ergonómica para dormir, dormir boca abajo no sería lo ideal.

¿Qué hace que la espuma viscoelástica sea especial?

Probablemente sepa que la NASA desarrolló espuma viscoelástica para mejorar la seguridad de los cojines de los aviones. Con el tiempo, la espuma viscoelástica se comercializa para uso médico en forma de espuma templada. Pero, ¿qué lo hace único en comparación con otras espumas?

El uso de una almohada o colchón de espuma viscoelástica proporcionará una diferencia notable en la persona que duerme. Las almohadas en sí tienen una forma única para garantizar la alineación adecuada del cuerpo mientras está acostado. Más aún, la propia espuma se ablanda de acuerdo con el calor de su cuerpo, haciendo que cada almohada sea personalizada para el usuario.

Los contornos de la almohada de espuma con memoria responderán al calor y la presión, lo que significa que habrá un período de ajuste para cada usuario. Sin embargo, la almohada personalizada resultante aliviará el estrés y lo apoyará en consecuencia. También puede encontrar diferentes almohadas de espuma viscoelástica que vienen en forma triturada o sólida para adaptarse a su gusto.

Sólido vs. Almohada de espuma viscoelástica triturada

Dormir en una almohada viscoelástica solo será perfecto si encuentras la mejor almohada para ti. Por lo tanto, debes identificar qué tipo te conviene más. Por ejemplo, ¿quieres una almohada pesada o prefieres algo que necesite esponjarse regularmente?

Mantenimiento

Una almohada de espuma viscoelástica sólida pesa más y no necesitará esponjarse. Por otro lado, una almohada de espuma viscoelástica triturada requerirá esponjado para eliminar grumos y mantener el relleno distribuido. En el lado positivo, puede lavar a máquina fácilmente este tipo y mantenerlo limpio a largo plazo.

personalización

Otra razón por la que algunos usuarios prefieren una almohada de espuma viscoelástica triturada es porque puedes personalizar su desván. Puede agregar o quitar el relleno para obtener una almohada más alta o más baja. Aún así, las almohadas de espuma viscoelástica sólida permiten cierto ajuste porque algunas tienen inserciones extraíbles y algunas marcas ofrecen diferentes opciones de loft.

Comodidad

Cuando se trata de comodidad, puede asumir que los tipos triturados son moldeables. Esto significa que puede dormir en él en cualquier posición que no sean las almohadas de espuma viscoelástica sólida, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, las almohadas sólidas conservan bien su forma y firmeza, ideales para mantener el cuerpo nivelado.

Conclusión

La almohada viscoelástica es un excelente complemento para tus noches porque es ergonómica y se adapta al usuario. Independientemente de su posición para dormir, puede aprender rápidamente a dormir en una almohada de espuma viscoelástica. Además, sus curvas son ideales tanto para los que duermen boca arriba como boca abajo porque mantienen el cuerpo alineado.

Sin embargo, las personas que duermen boca abajo no se sentirán cómodas con la forma ergonómica de la almohada. También sería mejor seleccionar qué tipo de espuma viscoelástica es ideal para obtener la mejor postura y un sueño reparador.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...