¿Cómo drenar el aire acondicionado portátil LG? ¡7 pasos fáciles de seguir!

Hoy, vamos a reflexionar sobre el tema, cómo drenar el aire acondicionado portátil LG Puede drenar su aire acondicionado portátil usando dos opciones. Y hay alrededor de siete pasos en este proceso.

En áreas húmedas, debe drenar el agua de su unidad de aire acondicionado. Eso es porque la humedad se acumula allí, así como la suciedad. Y no quieres que huela mal después de un par de días. Por lo tanto, sería mejor si se familiarizara con cómo drenar su aire acondicionado portátil. Si tienes uno de LG, entonces este artículo es lo que necesitabas. Sin más preámbulos, ¡comencemos a drenar!

Pasos para drenar la unidad de aire acondicionado portátil LG

Algunas unidades de aire acondicionado tienen una alarma que suena como un pitido cuando algo anda mal con su aire acondicionado. También podría significar que debe vaciar el tanque. Pero, su aire acondicionado LG debe mostrar un código FL para informarle que el tanque está lleno.

Su aire acondicionado generalmente se vacía después de 8 horas o una vez al mes, según el clima y el uso. No querrás dañar tu nuevo aire acondicionado portátil. Por lo tanto, siga los pasos a continuación y sabrá qué hacer.

Paso 1. Desenchufe la unidad

Después de que la pantalla de CA muestre el código FL, debe drenar el tanque inmediatamente para evitar que se desborde. Entonces, desconecte su CA del tomacorriente principal y apáguelo. Luego, desconecte los cables de las unidades.

Lleve su unidad a un lugar donde pueda liberar el agua de manera eficiente mientras se asegura de que no corra sobre la superficie de su habitación. Sin embargo, puede colocarlo en una plataforma alta para elevarlo.

Paso 2. Retire la manguera de escape

Ayudaría si desconectara la manguera de ventilación de la unidad central. Este paso no es necesario, pero la manguera podría estorbar. Con esto, también puede ubicar la manguera de drenaje al instante.

Paso 3. Ubique su línea de drenaje

Por lo general, puede encontrar este componente en la parte inferior trasera de su unidad. Cuando tienes una lavadora, esto debería facilitarte las cosas. Con la línea de drenaje en la parte inferior, es fácil descargar el agua sin inundar su habitación. Esta manguera suele tener un tapón para evitar que el agua fluya sin que te des cuenta.

Paso 4. Prepare la unidad para el drenaje

Como se indicó anteriormente, el dispositivo se puede colocar en una plataforma estable y elevada con un recipiente debajo para capturar el agua. Asegúrese de que el contenedor no sea lo suficientemente inadecuado, lo que podría causar un desastre húmedo en su habitación. Debe contener al menos unas tres cuartas partes de un litro. Gire la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarla.

Paso #5. Fuga

Por lo tanto, es posible que el agua no comience a drenarse después de quitar la tapa. Todavía tienes que quitar el tapón de drenaje para drenarlo. Tire hacia usted con cuidado y el agua comenzará a fluir hacia el recipiente. Deje que permanezca así durante varios minutos.

Pero no te olvides de comprobar porque el agua podría desbordar el recipiente no es suficiente. Si se encuentra en este escenario, vuelva a insertar el tapón para detener el agua por el momento. Luego, descargue el agua drenada del recipiente y continúe con el proceso de drenaje. Si prefiere mover su unidad fuera de su habitación, también está bien.

Puede moverlo afuera o a una habitación con desagüe en el piso, como su baño. Pero asegúrese de que no haya cables conectados a su unidad, ya que el piso del baño mojado puede dañarlo. Y muévalo con cuidado porque si el tanque está completo, habrá fugas y el agua podría llegar a los componentes internos.

Oriente la parte trasera de la unidad hacia el desagüe del suelo o el césped. Este paso es para asegurarse de que el agua no ensucie. No tienes que preocuparte de que se inunde si lo dejas allí. Y no es necesario vaciar un recipiente cada 5 minutos. Revise la unidad después de 10 minutos para verificar si todavía gotea agua del enchufe.

Paso #6. Cierre la línea de drenaje

El tanque está completamente vacío cuando ya no gotea agua sobre el recipiente. Seque la línea de drenaje con un paño suave o una toalla de papel. Y para eliminar el exceso de agua en la superficie. Vuelva a insertar el tapón en la línea de drenaje y empújelo una vez más para asegurarse de que esté sellado correctamente. Vuelva a colocar la tapa girándola hacia el lado opuesto, en el sentido de las agujas del reloj. Y no olvides sujetarlo bien.

Paso #7. Vuelva a colocar la unidad

Tienes que volver a colocar el AC con cuidado. Entonces, aunque haya elegido diferentes opciones, aún debe tener cuidado al mover su unidad. Una vez que esté en su lugar, vuelva a conectar los cables y la manguera de escape. Asegúrese de que estén conectados correctamente. Para su manguera, debe escuchar un chasquido que indica que está sellada.

Le sugerimos que extienda la manguera de ventilación en forma de U invertida para evitar que el agua de lluvia entre en su unidad. Ahora, su purificador de aire portátil está listo para funcionar nuevamente. Y así es como vaciar el aire acondicionado portátil LG.

Conclusión

Esta parte es donde termina la discusión sobre cómo drenar el aire acondicionado portátil LG. Los pasos son fáciles, pero debe tener cuidado al manipular su unidad de aire acondicionado, ya que los movimientos bruscos podrían dañarlos. Si este artículo le interesa, haga clic aquí para obtener más información. Gracias por leer.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...