¿Cómo ejecutar un ciclo limpio en una lavadora Electrolux? 7 sencillos pasos!

¿Cómo ejecutar un ciclo de limpieza en una lavadora Electrolux? Puede ejecutar el ciclo de limpieza de su lavadora con el uso de paneles de control.

Pero claro, tendrás que hacer algunos preparativos antes de empezar el ciclo.

Sé que a veces odias tener que limpiar tu limpieza. Pero te hace bien si lo haces con frecuencia. La limpieza es parte de su mantenimiento para evitar futuros daños. Hacer la limpieza usted mismo le ahorrará el gasto de arreglar el aparato. Entonces, ¿por qué contratar a un profesional si puede hacer la limpieza simple usted mismo? Este artículo le enseñará cómo mantener su Lavadora Electrolux con la ayuda de su ciclo de limpieza. Hay mucho más por saber, ¡así que sigue leyendo!

Lavadora Electrolux

Electrolux es una marca de electrodomésticos que se especializa en lavadoras de carga frontal. Cada lavadora podría tener una capacidad de 4 pies cúbicos pero difiere en características. Algunos modelos tienen controles táctiles de onda y otros se basan en las interfaces Electrolux IQ, que son bastante similares en construcción y diseños.

Con eso en mente, los fabricantes recomiendan mejor las técnicas básicas de lavado en los diferentes modelos. Una de las características clave en las que se especializa la lavadora Electrolux es su ciclo de limpieza que les permite ejecutar el ciclo de limpieza después de lavar la ropa. Bueno, por supuesto, tendrás que hacer algunas cosas para asegurarte de que esté completamente limpio.

Pasos para ejecutar un ciclo de limpieza en una lavadora Electrolux

Entonces, ¿cómo ejecutar un ciclo de limpieza en una lavadora Electrolux? Bueno, tendrás que seguir unos sencillos pasos para finalizar el proceso. A pesar de que todo es automático, la lavadora no se limpia sola, ¿verdad? Así que prepare esas herramientas de limpieza y comencemos.

Paso 1. quitar toda la ropa

Lo primero que debe hacer es sacar la ropa de la lavadora. Por supuesto, estaremos limpiando y ya no lavando la ropa. Luego cierre bien la puerta delantera de la lavadora. Lo siguiente es llenar el compartimiento de lavado principal de la cámara de detergente con una taza de blanqueador líquido con cloro. Finalmente, retire la taza del dispensador Liquid Only en su lavadora si la suya está instalada.

Paso 2. Haga clic en Ciclos de especialidad

Junto con muchos botones disponibles en su lavadora, busque el que dice Specialty Cycles y presiónelo. Verá una serie de ciclos especiales en el panel de control y, con el uso de la perilla, conviértalo en el ciclo de agua limpia. Puede leerlo como Limpieza del sistema en la pantalla, luego presione el botón de inicio para iniciar el ciclo. El proceso de lavado de la lavadora permitirá que su lavadora enjuague toda la suciedad que quedó después de la colada. También es una forma de mantener el aparato limpio y listo para su uso posterior. Lea cómo arreglar el ciclo de centrifugado en la lavadora.

Paso 3. Configure el ciclo de lavado en Solo centrifugado

Asegúrese de configurar el ciclo de lavado en un estado de solo centrifugado sin agregar detergentes. El uso recomendable para un ciclo de lavado limpio es una vez al mes. Es una forma de mantenimiento preventivo para que pueda utilizar el aparato durante más tiempo.

Paso 4. Limpiar los insertos

Mientras esperamos a que pare el ciclo, vamos a limpiar los insertos. Saque los cajones dispensadores y los compartimentos de detergente. Enjuáguelos con agua caliente para eliminar los residuos y las acumulaciones de jabón. Si los compartimentos tienen manchas, aún puede eliminarlas limpiándolos con agua caliente y sumergiéndolos en lejía líquida. A continuación, frote los cajones interiores con un cepillo de limpieza y límpielos por completo. Finalmente, utilice una toalla de papel o un paño suave para limpiar los compartimentos antes de volver a colocarlos en los cajones.

Paso #5. Limpieza del tambor interior

Con una esponja y un limpiador doméstico no abrasivo, limpie bien el interior del tambor. Es posible que algunas manchas de espuma o pequeñas en el interior no se hayan aclarado en el ciclo de limpieza. Enjuague y seque el tambor con un paño o trapo limpio.

Paso #6. Limpiar en seco la junta de goma

Lo siguiente es limpiar las partes exteriores de la lavadora. Limpie el pliegue exterior de la junta de la lavadora con un paño de limpieza seco y elimine los residuos y la pelusa. Rocíe toda la superficie con lejía o un spray antimoho y limpie la suciedad, centrándose en los pliegues para evitar la formación de moho. Es posible que también desee saber cómo limpiar el moho de la junta de la lavadora de carga frontal.

Paso #7. limpieza final

Agregue un detergente lavavajillas suave al paño y agua tibia para limpiar el gabinete de la lavadora. Si el armario tiene manchas, séquelo con una solución de lejía y agua. La clave es por cada parte de lejía, y debes agregar ocho partes de agua. Después de limpiarlo con la solución, enjuáguelo solo con agua y séquelo. A veces pulo los detalles cromados de mis arandelas con amoníaco o limpiador de ventanas. Pero tenga cuidado de no mezclar el amoníaco con lejía. Mira cómo usar lejía en la lavadora.

¡Es una envoltura!

El conocimiento es poder, así que sabiendo cómo ejecutar un ciclo de limpieza en una lavadora Electrolux, no tendrás que pagarle a otra persona para que haga la limpieza. Todo lo que necesita hacer es limpiar la lavadora usted mismo y disfrutar de algo bueno para comer después del trabajo. Sí, es agotador hacer la limpieza, pero según mi experiencia, fue muy informativo y satisfactorio lograrlo. Finalmente, puede ver el fruto de su arduo trabajo, que es una lavadora limpia lista para usar en la siguiente tanda de ropa.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...