¿Cómo el motor del ventilador de aire acondicionado de la ventana de aceite? 4 Pasos fáciles de seguir para ti!

Su aire acondicionado podría comenzar a mostrar signos de un motor de ventilador defectuoso, por lo que es posible que se pregunte, ¿cómo engrasar el motor del ventilador del aire acondicionado de ventana? Para engrasar los acondicionadores de aire de ventana, sería mejor consultar el manual de su unidad porque este proceso es diferente para modelos de CA específicos.

Las unidades de aire acondicionado vienen en diferentes tipos, como acondicionadores de aire centrales, acondicionadores de aire portátiles, acondicionadores de aire de sistema dividido, acondicionadores de aire de pared y acondicionadores de aire de ventana. Estos son algunos de los tipos de unidades de aire acondicionado. Clic aquí para saber más.

De todos modos, no importa qué tipo de sistema de CA tenga en casa antes de comenzar a limpiar su unidad, asegúrese de desconectarlo de cualquier fuente de energía eléctrica para evitar accidentes. Sin embargo, sigamos adelante y aprendamos cómo engrasar el motor del ventilador de CA de la ventana.

¿Qué son los motores de ventilador?

Antes de discutir cómo engrasar los motores de los ventiladores, querrá familiarizarse con los motores de los ventiladores. Cuando sentimos calor, lo primero que enchufamos es un ventilador eléctrico para refrescarnos. Eso es lo mismo para los motores de los ventiladores en una unidad de aire acondicionado.

El motor del ventilador es una parte crucial de una unidad de aire acondicionado porque evita que el compresor se sobrecaliente. El motor del ventilador hace esto enfriando el refrigerante que es importante porque es el que enfría el aire al pasar a través de las bobinas del condensador.

Por lo tanto, sin motores de ventilador, su aire acondicionado se sobrecalentará, lo que dañará la unidad y evitará que funcione. Te costará mucho reparar uno. Es por eso que desea limpiar y reparar los motores de su ventilador si encuentra problemas.

¿Cómo saber si el motor del ventilador de CA de mi ventana está defectuoso?

Las unidades de aire acondicionado de ventana son el tipo de aire acondicionado más común para los hogares porque ahorran espacio y ahorran energía. Un ambiente fresco y relajante hace que todo sea cómodo, lo que nos ayuda a hacer nuestras tareas más fáciles y dormir mejor.

Es por eso que desea cuidar mejor su unidad de aire acondicionado, o terminará durmiendo en una habitación húmeda e incómoda. Ahora, desea tomar nota de esta lista de señales para saber si los motores de su ventilador de CA están en mal estado:

  • Si los ventiladores de refrigeración no se encienden
  • Cuando enciendes tu unidad y comienza a oler como si algo se estuviera quemando
  • A pesar de que el aire acondicionado está funcionando, las aspas del ventilador parecen ralentizarse al girar
  • La unidad de aire acondicionado comienza a producir sonidos de traqueteo cuando se enciende

Pasos para engrasar el motor del ventilador del aire acondicionado de la ventana

Al elegir un lubricante para los motores de los ventiladores, tenga en cuenta lo que mencionamos anteriormente de que las unidades de aire acondicionado de ventana varían según el modelo y el fabricante, así que espere que los motores de los ventiladores también difieran. Pero para simplificarlo, estas son las características que debe tener en cuenta al comprar un lubricante para motores de ventiladores:

  • Viene con un agente de control de espuma.
  • Es resistente al óxido y a la corrosión.
  • Es altamente estable cuando se expone a la oxidación.
  • Resistente al agua
  • Evita la formación de acidez, depósitos y lodos
  • Sin agotamiento aditivo
  • Fácil filtrabilidad

Y eso es todo, pero antes de continuar, tenga en cuenta que el lubricante que utilizará NO DEBE contener detergente, ya que podría dañar los cojinetes de los motores de los ventiladores, ¡así que manténgase alejado de los aceites de motor! Ahora, así es como lubrica el motor del ventilador de su aire acondicionado de ventana:

Paso 1. Desconecte la unidad de la fuente de alimentación.

Este es crucial, especialmente cuando maneja aparatos electrónicos. Siempre asegúrese de apagar su unidad de CA, desconecte su enchufe de la fuente de alimentación o su interruptor de la caja de interruptores antes de abrir su unidad de CA.

Paso 2. Ubicar los motores de los ventiladores

Ahora, para observar bien el motor del ventilador, saque la cubierta superior de la unidad del compresor o del condensador y ubique el motor del ventilador. Suele montarse en la parte inferior de la tapa de la unidad atornillada con 8 a 10 tornillos.

En este punto, tome su destornillador y saque los tornillos. No se sorprenda si el motor de su ventilador tiene una jaula de ventilador, ya que algunas unidades las incluyen. Si no tiene un destornillador disponible, un destornillador de tuercas servirá.

Paso 3. Exponiendo el motor

Si el motor de su ventilador tiene una jaula de ventilador, gírela boca abajo para exponer los puertos de aceite de los motores, puede verlos en algún lugar en la parte superior o inferior del motor. Después de encontrar las piezas, saque los tapones con las manos desnudas o con un destornillador pequeño y cubra los puertos de aceite.

Paso 4. Lubricación del motor del ventilador

Este paso es cuando saca el lubricante de su elección, le pone una pequeña boquilla y rocía una pequeña cantidad en los puertos y continúa haciéndolo hasta que el aceite comience a derramarse por el puerto.

Limpie el exceso de aceite con un paño usado y vuelva a colocar los tapones en los puertos, después de lo cual, gire suavemente el ventilador para que el aceite se distribuya uniformemente en el motor. Y ahora que ha terminado de lubricar el motor, vuelva a colocar la cubierta en la unidad y atorníllela firmemente para asegurarla. Ahora puedes volver a disfrutar de tu aire acondicionado.

Para terminar

Bueno, eso es todo lo que necesita saber sobre cómo engrasar el motor del ventilador del aire acondicionado de ventana. ¡Esperamos que encuentre útil esta guía! Para más temas interesantes relacionados con el aire acondicionado, haga clic aquí.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...