¿Cómo eliminar al agitador de la lavadora? ¡3 sencillos pasos!

¿Estás tratando de saber cómo quitar el agitador de la lavadora? La cosa es que puedes quitar ese agitador en solo tres simples pasos; quitando el agitador atornillado, el agitador no atornillado y el agitador atascado.

Un agitador es un eje que se encuentra en el centro de la tina de una lavadora.

Durante el ciclo de lavado, el agitador se utiliza para hacer girar la carga. El agitador dejará de funcionar ocasionalmente debido a un mal funcionamiento o uso prolongado. En estas circunstancias, el agitador debe ser retirado y reparado. Mis amigos, si están interesados ​​en aprender más sobre cómo quitar el agitador en detalle, sigan leyendo. A medida que profundices en este artículo, aprenderás todo lo que hay que saber sobre esto.

Pasos para quitar el agitador de la lavadora

El agitador de la lavadora se puede quitar siguiendo los siguientes pasos rápidos. Así que no se asuste; aquí hay una guía completa sobre cómo quitar el agitador de la lavadora:

Paso 1. Retire el agitador atornillado

Este tipo de agitadores de arandelas atornilladas se suelen encontrar en máquinas específicas. Siga los procedimientos que se mencionan a continuación para retirar estos agitadores. Además, quitar el agitador de una lavadora es sencillo; todos pueden hacerlo. Sin embargo, si intenta quitar el agitador atornillado sin desconectar la lavadora, pueden ocurrir contratiempos.

Para desconectar la electricidad de su lavadora, primero debe desconectarla de un tomacorriente de pared. Al retirar el agitador de su lavadora, no es necesario que lo rellene con ropa. Mientras que si la tapa del agitador se dobla cuando comienza a quitarla, tendrá que reemplazarla con adhesivo.

Después de quitar la tapa del agitador, debería poder ver un tornillo o tuerca de metal que mantiene el agitador en su lugar. El tornillo ahora debe ser desenroscado. Para quitar la tuerca, necesitará una llave apropiada o simplemente un destornillador. Cuando haya terminado, saque el agitador de la lavadora y sosténgalo en la mano. Seguir las instrucciones desde que comienza la compra hasta que finaliza, y sustituir el agitador después de lavarlo.

Paso 2. Retire el agitador no atornillado

Los agitadores que tienen conexiones atornilladas no son accesibles en todas las arandelas. El agitador sin pernos se usa principalmente en estas lavadoras. Veamos cómo quitar el agitador que no está sujeto. Sin duda, debe desconectar la fuente de alimentación de su lavadora y desbloquear el tambor giratorio de la máquina. No tiene que quitar el agitador en absoluto si es del tipo sin pernos. Simplemente necesita levantar el agitador en su lugar. El agitador puede soltarse de su alojamiento si lo presionamos. El agitador no debe torcerse ni girarse.

Debe evitar lesionarse tirando del agitador con más fuerza. El agitador en lavadoras específicas se apagaría y es frustrante quitarlo. Si nota algo como esto, debe lubricar el motor. Si la lavadora es solo un modelo clásico, usará el lubricante para suavizar el movimiento de los agitadores.

Agregue una pequeña cantidad de vaselina en el agitador para garantizar un funcionamiento sin problemas. Ahora debe intentar quitar el agitador de la lavadora. Si el agitador de su lavadora sigue sin soltarse, es mejor que se ponga en contacto con un servicio de reparación.

Paso 3. Quitar el agitador atascado

Ya hemos hablado antes sobre la eliminación de los agitadores atornillados y no atornillados. Ahora bien, hablemos sobre cómo deshacerse del agitador intransigente. En primer lugar, si algo encierra su agitador, debe quitar los remaches. Los limpiadores, detergentes y suavizantes de telas pueden acumularse alrededor de la base del agitador, lo que dificulta su eliminación.

Puede contratar a un técnico de reparación calificado si cree que reparar el agitador es menos costoso que reemplazarlo. Si quieres intentarlo por tu cuenta, llena el agitador hasta la mitad con agua tibia.

El agua tibia aflojaría los detergentes y químicos adsorbidos. Luego, debe usar una cuerda para enrollarla alrededor del cuello del agitador, agarrar el extremo de la cuerda y luego moverla hacia arriba; esta presión debe quitar el agitador de su lavadora.

Consejos para eliminar los problemas del agitador

Si no puede quitar el agitador después de seguir estos pasos, no espere romperlo o comprar uno nuevo; si está tratando de sacar el agitador de la lavadora, puede dañar mucho más que el agitador e incluso puede hacer que la lavadora deje de funcionar. Si la máquina no agita la ropa durante el proceso de lavado, es posible que el problema no esté relacionado con el agitador. La máquina puede dejar de agitar debido a problemas con la caja de engranajes, el conector del agitador, el motor, la correa o el engranaje. Lea más sobre cómo quitar el agitador de una lavadora.

¡Es una envoltura!

Nos encantó saber que estaría aprendiendo cómo quitar el agitador de la lavadora. Así que no se preocupe si su lavadora no funciona correctamente. Hemos esbozado los métodos que le ayudarán a resolver este problema. También hemos incluido algunos consejos útiles que debe tener en cuenta al retirar el agitador. Esperamos que encuentre este artículo fácil de comprender. Gracias por estar con nosotros hasta el final, mis amigos. Y, oh, es posible que también desee leer sobre cómo arreglar una lavadora que no se drena y cómo arreglar el ciclo de centrifugado en la lavadora.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...