¿Cómo eliminar el calentador de placa base de la pared? ¡3 sencillos pasos!

¿Quieres aprender a quitar el calentador de zócalo de la pared? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Aprende estos valiosos pasos que te guiarán desde el principio hasta que hayas retirado por completo los calentadores de las paredes.

Si pensaba que quitar el calefactor de la placa base era una tarea compleja y que no podía ser deshacer por profesionales no eléctricos, está equivocado. Por otro lado, si hay un problema con su calentador, llamar a un técnico autorizado lo ayudará a retirarlo de manera segura.

Mientras tanto, si su zócalo no tiene ningún problema y desea que se lo retiren o lo reemplacen por uno nuevo, estos pasos lo ayudarán a lograr su objetivo hoy. Retirar correctamente el calefactor de las paredes garantizará su seguridad, evitará que los calefactores se dañen y le permitirá retirarlos para limpiarlos.

Consejos para quitar el calentador de zócalo de la pared

Al retirar su calentador, debe considerar cosas para evitar daños a su dispositivo, especialmente si su calentador tiene defectos menores o no los tiene. Aprender cómo quitar el calentador de zócalo de la pared correctamente es imprescindible. Primero, apague la fuente de alimentación. Puede parecer que se recomienda comúnmente, pero a veces, algunas personas solo apagan el dispositivo después de abrir la cubierta de los calentadores o sentir la sobrecarga eléctrica. En segundo lugar, cuando retire la cubierta frontal, tenga cuidado al manipular los cables y asegúrese de haber separado las conexiones con cuidado. Le ayudará a volver a colocarlos rápidamente y con un buen rendimiento.

Pasos para quitar el calentador de zócalo de la pared

Quitar el calentador con cuidado y cautela evitará que provoque más daños y se electrocute durante los procedimientos. No necesitará demasiadas herramientas para extraer el corazón y solo necesitará unas pocas, como un destornillador Philip, una espátula, guantes de goma y un probador de voltaje. Utilizará el probador de voltaje para verificar y asegurarse de que no fluya electricidad al dispositivo. Si no tiene experiencia y no tiene conocimientos sobre el uso de un voltímetro, no se preocupe, ya que se incluye en los pasos. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Paso 1. Apague la fuente de alimentación

Vaya a la fuente de alimentación de su calentador de zócalo y apáguelo. Si su calentador es eléctrico y tiene un termostato, configúrelo en la configuración más baja y apague el dispositivo. Si ha instalado un disyuntor separado para el calentador o los otros aparatos, busque el interruptor en su calentador y apáguelo. En cambio, si se trata de un calefactor enchufable, desenchúfalo de la toma de corriente. En cuanto a los calentadores de gas, busque la válvula de zona cerca de la caldera y apáguela.

Paso 2. Desconecte los cables

Después de apagar el calentador de la placa base y la fuente de alimentación, desconectemos los cables. Para ello, retire la cubierta de acceso frontal aflojando los tornillos y ubicando los cables. Si ha visto al electricista o ha instalado el calentador, puede determinar personalmente qué cables son. Pero, si no está seguro de qué lado, puede abrir ambos. Después de abrir la cubierta de acceso, desatornille las copas para cables que sujetan los cables y saque cada cable de las copas para cables. En el calentador de 190 voltios, habrá cables blancos, negros, verdes y blancos, pero en 240 voltios, se les agrega un cable rojo (cable caliente). Desconéctelos todos, incluido el cable de tierra.

No toque ningún cable abierto a menos que los verifique con un voltímetro si desea verificarlo con un voltímetro. Un voltímetro mide el voltaje en dos puntos y tiene dos sondas. Para verificar, toque una punta del dispositivo con el cable del circuito y la otra con la tierra o el cable blanco. El voltímetro debe indicar cero y las luces deben permanecer apagadas. Si su probador está leyendo y las luces están encendidas, verifique los descansos para ver si están apagados correctamente. También le puede interesar saber qué tamaño de cable para un calentador de zócalo.

Paso 3. Retire el calentador

Después de desconectar con éxito todos los cables. Ahora puede quitar el calentador de manera segura, use un tornillo Philips y afloje todos los tornillos dentro de la carcasa de los calentadores. Retire el calentador de la pared lentamente. Si el calentador está atascado, puede usar una palanca para quitarlo.

Asegure las líneas de suministro y carga en la pared. Nunca los dejes desatendidos. Puede llamar a un técnico para resolverlos o desconectar los cables del panel y sacarlos. Para los cables de su calentador, atornille todas las copas de alambre y enróllelas a la caja eléctrica si su calentador admite esta característica. Por otro lado, si tu calentador no tiene caja eléctrica, puedes instalar y comprar una caja de remodelación.

¡Es una envoltura!

Finalmente aprendiste a quitar el calentador de zócalo de la pared. Ahora puede quitar el calentador por su cuenta y reemplazarlo por uno nuevo más adelante. Espero que este artículo te haya ayudado a quitar el calentador y otros detalles esenciales del proceso. Si encuentra estos pasos confusos y necesita quitar el calentador, no dude en llamar o pedirle a un técnico autorizado que lo ayude a retirar el calentador. También puede leer sobre cómo pintar un calefactor de zócalo y qué tan cerca pueden estar los muebles de un calefactor de zócalo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...