Cómo eliminar el olor del sofá de cuero en 3 pasos

Puede aprender a eliminar el olor del sofá de cuero en tres pasos. En esta breve pero completa guía, te enseñaremos la forma más segura de desodorizar el sofá de cuero de inmediato. También discutiremos algunos consejos si su cuero nuevo tiene olor.

¿Está familiarizado con la limpieza de sofás de cuero con bicarbonato de sodio? Además de quitar las manchas, este útil artículo para el hogar es efectivo para refrescar el sofá. ¡Lea más sobre esto a continuación!

¿Cómo se saca el olor del sofá de cuero?

Paso 1. Aspira el sofá

Antes de desodorizar el sofá de cuero, primero debes aspirarlo para eliminar la acumulación de polvo y otras partículas. Utilice el accesorio de tapicería adecuado para llegar a las grietas y hendiduras. Aproveche esta oportunidad para revisar el sofá en busca de daños y problemas de reparación antes de aplicar la solución de limpieza en el siguiente paso.

¿Notaste marcas superficiales en el cuero? No te preocupes porque es fácil reparar los arañazos en el sofá de cuero. Sin embargo, es mejor reemplazar un mueble muy desgastado en lugar de arreglarlo, y su olor puede deberse a que ya necesita reemplazo.

Paso 2. Limpiar con vinagre

Después de aspirar y reparar los problemas en el sofá de cuero, puede proceder a eliminar el olor. Es posible que esté familiarizado con el uso de vinagre para quitar la goma de mascar del sofá, pero ¿sabía que este artículo de cocina no es solo para desastres difíciles? El vinagre también puede desodorizar el sofá de cuero de forma segura porque neutraliza el olor.

Mezcle media taza de agua y media taza de vinagre blanco destilado y viértalo en una botella con atomizador. Rocíe su sofá de cuero de manera uniforme y déjelo reposar durante varios minutos. Algunos incluso recomiendan limpiar el vinagre directamente sobre el sofá de cuero con un paño suave.

Sin embargo, el énfasis es necesario en probar el vinagre en una pequeña porción del cuero antes de usarlo a fondo. No todos los tipos de cuero son iguales y algunos pueden secarse con sustancias como el vinagre.

Paso 3. Acondiciona y limpia el sofá como de costumbre

El vinagre debería ser seguro para la mayoría de los sofás de cuero, pero su acidez puede secar el material natural poroso. Por lo tanto, nunca pase por alto el uso de un acondicionador de cuero después. El acondicionador formulado para cuero debe restaurar el aspecto de su cuero y evitar que se agriete.

También puede limpiar su sofá de cuero con el limpiador de cuero adecuado y luego usar el acondicionador. Nunca aplique otros limpiadores de bricolaje sobre el cuero, ya que algunos pueden hacer más daño que bien. Si tu sofá es blanco, lee este tutorial sobre cómo limpiar un sofá de cuero blanco.

¿Cómo deshacerse del mal olor a cuero?

Además de limpiar o rociar el sofá de cuero con vinagre, otra solución efectiva pero segura es rociarlo con bicarbonato de sodio. Este método es especialmente efectivo si sospechas que el mal olor del cuero proviene de la humedad. El bicarbonato de sodio no solo neutraliza y elimina el olor, sino que también debe absorber el exceso de humedad en el sofá de cuero.

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el sofá de cuero y déjalo reposar durante la noche.
  2. Aspire el bicarbonato de sodio y seque más el sofá.
  3. No exponga el cuero al calor directo o a la luz solar, ya que pueden desteñir el material.
  4. Coloca el sofá en algún lugar ventilado para refrescarlo.
  5. Cubre el sofá de cuero con tela para protegerlo de olores y derrames

¿Puedo rociar Febreze sobre el cuero?

Hay varias formas de usar Febreze, pero es mejor evitar rociarlo sobre el cuero. Si bien el cuero es uno de los materiales más duraderos, solo debes usar productos especialmente formulados para ello. Corre el riesgo de desarrollar grietas, descamación o decoloración con algunas reacciones químicas.

El mismo concepto se aplica al uso de otros aerosoles y ambientadores. Pueden contener ingredientes incompatibles con el cuero. Sin embargo, algunos aerosoles son seguros para las telas y, en su lugar, puedes usarlos en las fundas de los sofás de cuero.

¿Es peligroso el olor a cuero nuevo?

No se preocupe si su cuero nuevo huele porque no es un peligro para la salud. Es poco común que las personas desarrollen irritaciones y reacciones, pero aún debe asegurarse de que su cuero sea de alta calidad. Solo compre productos de cuero de marcas reconocidas porque el cuero barato puede contener materiales sintéticos irritantes.

Una vez que llegue el nuevo producto de cuero, déjelo respirar afuera pero fuera de la luz solar directa. También puede leer las instrucciones recomendadas por la marca para las prácticas para eliminar el olor a cuero nuevo. Usar bicarbonato de sodio o incluso jabón para sillas de montar debería acelerar el proceso de desodorización.

¿Por qué el cuero huele a caca?

El cuidado y mantenimiento inadecuados harán que el cuero huela a estiércol. Recuerde que el cuero genuino proviene de la piel de los animales y, al ser un material natural, es probable que se descomponga. Asegúrate de limpiar tu cuero correctamente y evita mojarlo con diferentes sustancias.

Conclusión

¿Sabías que hay artículos para el hogar que puedes usar para refrescar el cuero? Este artículo discutió cómo eliminar el olor del sofá de cuero usando vinagre y bicarbonato de sodio. Son ingredientes domésticos seguros que pueden neutralizar y absorber el olor del cuero.

Pero para los olores a almizcle, consulte esta guía sobre cómo eliminar el olor a orina del sofá. También recomendamos probar cualquier producto en un pequeño lugar en el sofá antes de usarlo por completo.

Scroll al inicio