¿Cómo eliminar la acumulación de calcio en el calentador de agua? ¡3 sencillos pasos!

¿Se pregunta cómo eliminar la acumulación de calcio en el calentador de agua? Solo usa lejía y vinagre cuando quieras eliminar los depósitos de calcio. Deje reposar las sustancias en el depósito durante horas antes de lavarlas y usarlas.

Sabrá si el calcio se acumula por completo en el calentador a través de los extraños golpes fuertes que emanan del calentador. Esta acumulación en particular es un depósito de hierro sólido que se forma en la fuente del calentador de agua y otras partes debido al agua dura.

Retire los sedimentos y el calcio para mantener el buen funcionamiento del calentador. Cuanto más caliente esté el calentador de agua si queda una cantidad considerable de agua cálcica. No debe establecerse alto, sino solo alrededor de 125 a 145 grados Fahrenheit. Esto es solo una descripción general, ¡así que es mejor que sigas leyendo!

Pasos para eliminar la acumulación de calcio en el calentador de agua

A continuación se encuentran los pasos para eliminar mejor la acumulación de calcio en el calentador de agua.

Paso 1. Examinando el calentador de agua

Inspeccione el dispositivo si se sedimenta o si se forma calcio. Luego, apague la máquina y el suministro de agua excelente. Conecta la línea de agua a un grifo de desagüe. Conservar el resto de la manguera pero a distancia en un grifo de desagüe. De esta manera, el calor escapará de forma segura. Inspeccione si hay manchas blanquecinas significativas o menores al abrir el grifo de drenaje. Observa como ves el calcio que se acumula. Retire la línea de entrada en el agua fría sobre el calentador para que el aire ingrese al tanque de agua. Cierra el desagüe después de vaciar el depósito.

Paso 2. Usar otros ácidos y vinagre

Coloque una botella llena de vinagre, una tina ácida, un limpiador químico de cal y una solución para limpiar azulejos en una taza individual de entrada de enfriamiento. Luego, deténgalo después de cada taza. Evite que se desarrolle gas cuando detenga las bebidas. Vacíe la unidad después de varias horas. Limpiar para eliminar la mayor parte de los sedimentos. Use una bolsita Ziploc que se ate cómodamente a través de una línea de entrada de agua helada. Luego, observe si la limpieza sigue funcionando. Espera un poco más para ver si el globo se expande. Es porque el limpiador todavía funciona en esos residuos. Espere seis horas hasta que la solución de vinagre se descomponga y elimine los sedimentos en el interior del sistema de agua caliente. Asegúrese de que alguien sepa que el calentador de agua está fuera de servicio durante una semana antes de encenderlo.

Paso 3. Drenando el agua

Conecte la línea de entrada para cocinar para limpiar el calentador de agua. Enciéndalo y suelte el grifo de entrada en agua fría. Después de eso, active el grifo de agua caliente al lado del elemento calefactor que recarga el dispositivo. Cierre el drenaje después. Permita que los desagües y la máquina se laven después de notar que el agua sale por una válvula. Asegúrese de que haya agua limpia al cerrar el desagüe. Además, no deberían salir burbujas. Abra el grifo de agua caliente para eliminar el aire en un calentador. Luego, encienda el calentador nuevamente y drene después.

Inconvenientes de la acumulación de calcio en el calentador de agua

Una de las principales desventajas de un depósito de calcio en un calentador de agua caliente es la construcción de una capa de aislamiento en el quemador de gas y el líquido. La rendija que intercambia calor lentamente es la base del sobrecalentamiento del tanque. El calentamiento hace que el acero se debilite y la cubierta de cristal se rompa. La esperanza de vida de los tanques se acorta, ya que cubre el componente inferior y hace que baje.

Además, reduce la capacidad del reservorio para mantener suficiente energía para desarrollar procesos anaeróbicos tóxicos. El sedimento llega a las tuberías de circulación y obstruye las válvulas de retención abiertas. Además, provoca desgaste en el motor eléctrico. Los depósitos de calcio atascan la válvula de descarga y detienen el agua a medida que avanza y empuja el recipiente, y hace más ruido; esto es algo molesto en algunas ocasiones.

¿Por qué eliminar la acumulación de calcio en el calentador de agua?

Los costos del agua pueden aumentar debido a los sedimentos y la acumulación de calcio. Eso también ocurre con el calentador de agua que no funciona bien. Los depósitos debajo de los componentes o recipientes detienen la conducción de calor en el agua caliente. El resultado es un mayor costo de agua caliente y un tiempo prolongado de calentamiento del agua. Limpie el calentador de agua después de varios meses y obtenga un sistema de filtración. Conéctelo al sistema de agua, evitando así la acumulación.

Formas de eliminar la acumulación de calcio en el calentador de agua

A continuación hay más formas de eliminar la acumulación de calcio en el calentador de agua:

#1. Enjuagar el calentador de agua

Haga esto una vez al año para ayudar a eliminar la acumulación de calcio, ya que esto requiere apagar el dispositivo y permitir que se drene el agua.

#2. Uso de tratamientos químicos

Enjuague el tanque después de que haya más calcio en el calentador. Vierta un poco de vinagre en el tanque de agua caliente. Después, deja que permanezca allí durante varias horas. Enjuague bien el tanque, eliminando el calcio y el vinagre. La acumulación excesiva de calcio puede no ser el problema si estos dos no funcionan. O el problema puede no estar relacionado con los depósitos de calcio. También puede leer sobre el dimensionamiento de un nuevo calentador de agua.

¡Es una envoltura!

Ahora aprende las mejores formas de eliminar la acumulación de calcio en el calentador de agua. También depende de usted lavarlo y usar sustancias químicas. Pero si estos dos métodos no funcionan bien, busque otros problemas en este caso. Es fundamental aprender a eliminar la acumulación de calcio para evitar que los problemas se agraven más. Es posible que desee leer artículos relacionados; saber cuánto tiempo se debe drenar el calentador de agua y cómo saber si el calentador de agua es de gas o eléctrico.

Ir arriba