¿Cómo eliminar la tinta del sofá? El método más seguro

¿Sabías que aprender a quitar tinta del sofá es tan fácil como dos pasos? Este tutorial ofrece el método más seguro que debería funcionar con la mayoría de las tintas y materiales para sofás. También discutiremos cómo puede usar alcohol o vinagre si su tejido lo permite.

Tenga en cuenta que estos remedios solo son útiles para los sofás de tela. Si está usando cuero, hemos escrito una guía sobre cómo quitar la tinta de un sofá de cuero.

Cómo quitar la tinta del sofá en casa

La forma más segura pero efectiva de eliminar la tinta de la mayoría de los materiales del sofá es con agua y jabón. Lo ideal es que compruebes el tipo de material de tu sofá para saber el producto de limpieza recomendado para él. Por ejemplo, puede haber un jabón especial que funcione mejor para el sofá, o debes seguir un código de limpieza para la tapicería.

Paso 1. Seque la mancha y elimine la mayor cantidad posible

Si la mancha es reciente, elimine la mayor parte con toallas de papel. Seca la mancha sin frotar para que la tinta no se extienda por las demás partes del sofá. También debe usar una presión suave para evitar que la tinta se hunda más en el sofá.

Use varias toallas de papel si es necesario para evitar desorden. Comience desde el exterior del derrame de tinta, yendo hacia el centro. Recuerde abordar los derrames de tinta tan pronto como ocurran, ya que será difícil eliminar la tinta seca.

Paso 2. Tratamiento puntual de las manchas

Mezcle agua caliente y un poco de jabón para platos hasta que haga espuma. Recoja la espuma con un paño suave y blanco para evitar una posible transferencia de color. Frote la mancha de tinta con el paño y repita la aplicación hasta eliminar la tinta.

Asegúrate de enjuagar también los residuos de jabón después. No es necesario saturar el sofá, bastará con un paño húmedo para enjuagar la zona tratada. Finalmente, seque bien el sofá con una toalla limpia o espolvoree un poco de bicarbonato de sodio para absorber la humedad residual antes de aspirarlo.

¿Cómo se quita la tinta del bolígrafo de la tela?

El secreto para eliminar con éxito la tinta de bolígrafo de la tela es con la ayuda de alcohol para frotar o alcohol isopropílico al 90 %. Sin embargo, siempre pruebe el alcohol en un área discreta del sofá de tela para asegurarse de que no se decolore el material. Luego, deje caer un poco de alcohol sobre la tela y espere unos minutos si habrá una decoloración o transferencia de color si la limpia.

  1. Una vez que confirme que puede usar alcohol isopropílico, humedezca un paño blanco suave para evitar saturar demasiado la tela.
  2. Seque la mancha de tinta del bolígrafo sin frotar ni limpiar, ya que podría extenderse
  3. Repita el proceso y use varios paños si es necesario para absorber la tinta, ya que podría aplicar más tinta en el sofá si el paño empapó demasiada tinta.
  4. Rocíe un poco de alcohol sobre la tela si se seca, ya que el alcohol se evapora con bastante rapidez.
  5. Después de sacar la mancha, quitar el residuo de alcohol con un paño humedecido en agua.
  6. Seca la tela y listo.

¿Cómo se quita la tinta seca?

El alcohol isopropílico debería ser eficaz para eliminar la tinta seca en la mayoría de los tipos de telas. Sin embargo, desea usar jabón como glicerina y detergente si el material es delicado, como la seda. Aún así, es imprescindible hacer una prueba rápida con el quitamanchas en la tela.

  1. Retire la tinta seca de las fibras de la tela frotando el área manchada con glicerina.
  2. Mezcle detergente suave y agua y ponga la solución en una botella con atomizador
  3. Rocíe la mancha de tinta seca y seque hasta que la elimine.
  4. Deje reposar la tela durante unos 10 minutos y luego proceda a lavarla y secarla como lo haría normalmente.
  5. Si desea limpiar un sofá de chenilla de tinta seca, es posible que deba que lo haga un profesional porque generalmente tiene el código X

¿Puede el vinagre quitar las manchas de tinta?

El vinagre puede funcionar contra las manchas de tinta, especialmente en la ropa. El vinagre blanco es un popular suavizante de telas, pero también es efectivo para quitar manchas. Incluso puedes usar vinagre para eliminar la baba del sofá de tela.

  1. Seque la mayor cantidad posible de manchas de tinta si es reciente
  2. Pruebe el vinagre en la tela para ver si puede causar decoloración.
  3. Mezcle dos tazas de agua y una cucharada de vinagre blanco y jabón para platos.
  4. Aplique la solución de limpieza en un paño suave y páselo por la mancha de tinta.
  5. Repita cada cinco minutos para empapar la tinta y permitir que la solución elimine las manchas dentro de las fibras.
  6. Retire la solución de vinagre con un paño húmedo.
  7. Seque el área limpia

Conclusión

No se preocupe si encuentra manchas de tinta en su sofá. Para recapitular esta guía sobre cómo quitar la tinta del sofá, usarás una mezcla de agua caliente y jabón para lavar platos. Algunos otros materiales domésticos que también puede usar incluyen alcohol y vinagre.

Recomendamos que siempre pruebe la solución en una parte oculta del sofá para asegurarse de que no haya reacciones. Y además, nunca satures el sofá con líquido. ¡Cuéntanos en los comentarios si has probado este método!

Scroll al inicio