Cómo eliminar quemado en grasa de la estufa

¿Quieres saber cómo quitar la grasa quemada de la estufa? Hay cuatro maneras fáciles; y estos incluyen el uso de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y coca-cola.

Quitar manchas de grasa difíciles no tiene que costar mucho. Es posible que se sorprenda con algunos de los productos de limpieza utilizados para estas manchas de grasa difíciles.

Recuerde verificar el material de su estufa antes de considerar el método de limpieza que usará. Asegúrese de que no cause ningún daño o que no sea lo suficientemente grave como para dejar raspaduras en la superficie. Tenga cuidado al manipular el calor durante el proceso de limpieza. Este artículo lo ayudará a eliminar esas manchas difíciles con ingredientes comunes de cocina que quizás ya tenga. Vayamos directo a eso, ¿de acuerdo?

Formas de quitar la grasa quemada de la estufa

Puede quitar fácilmente la grasa de una estufa cuando está fresca. Cuando la grasa aún esté suave, puede usar un desengrasante de cocina para limpiar el desorden. Pero cuando se quemó en la estufa, puede ser un poco complicado. Aquí hay una lista de algunas cosas sobre cómo quitar la grasa quemada de la estufa:

#1. Bicarbonato de sodio

Esta es una forma simple pero efectiva de eliminar la grasa quemada. Lo que necesitarás es un paño húmedo y bicarbonato de sodio. Primero, pon una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en el paño húmedo, dependiendo de cuánto creas que necesitarás. A continuación, presiónelos y mézclelos con una cuchara, hasta que formen una pasta. Utilice la pasta para frotar contra la grasa y con el paño húmedo. Esto ayuda a ablandar la grasa y será más fácil de limpiar. También es recomendable usar un raspador de plástico. Quedarán residuos de aceite, así que termine con otro paño húmedo.

#2. vinagre blanco

Se sabe que el vinagre ayuda a limpiar las manchas difíciles. Vierta o rocíe un poco de vinagre directamente sobre la grasa endurecida. La acidez lo disolverá lo suficiente como para frotarlo con una esponja o un raspador de plástico. También puedes volver a calentar la estufa antes de aplicar el vinagre, ya que esto también ayuda.

¿Sabías que el vinagre también puede ayudar a prevenir otras manchas de grasa en tus ollas y sartenes? Es el mismo concepto que recalentar la estufa para que el vinagre se asiente más. Deberá hervir 2 tazas de vinagre en la olla o sartén deseada durante 10 minutos. Conoce las formas cuando estás limpiando con vinagre.

#3. Vinagre y bicarbonato de sodio

Lo adivinaste. Cuando la mancha parece demasiado terca para usar solo uno de los mismos métodos, ¿por qué no combinarlos? Como se mencionó anteriormente, en lugar de solo usar agua para la pasta de bicarbonato de sodio, puedes mezclarla con vinagre blanco. Luego, frota la pasta sobre la mancha de grasa. Puedes dejarlo reposar sobre la mancha todo el tiempo que creas necesario.

También puede recalentar la estufa, ya que puede ayudar a que la pasta se asiente y ablande la capa más estricta de la grasa sobrante. Cuando la estufa se haya enfriado, puede proceder a limpiarla con otro paño húmedo o raspador de plástico. Termina limpiando el aceite sobrante con un paño húmedo. Puede ser una buena idea saber cómo limpiar la estufa del serpentín.

#4. Coca Cola

Este podría ser un enfoque menos convencional para eliminar las manchas de grasa quemada, pero funciona. ¿Recuerdas la época en que la gente usaba coca-cola para limpiar las manchas de la taza del inodoro? Eso fue para demostrar cuán ácido puede ser incluso para eliminar manchas difíciles. Entonces, si tiene una cantidad inexplicable de coca-cola en su hogar para usar como producto de limpieza, le sugerimos que lo pruebe. Eso sí, no olvides terminarlo con agua y jabón para que huela fresco. Sepa cómo usar coca cola para limpiar un inodoro.

Cómo quitar manchas de grasa fresca

No lo dejaremos colgado con solo soluciones para manchas de grasa viejas y quemadas. Cuando es más fácil quitarlos mientras están blandos, también le daremos algunas soluciones fáciles para eso. Esto evita que se fijen en la estufa o en cualquier otra superficie.

#1. bicarbonato de sodio con agua

El bicarbonato de sodio vuelve al rescate. Esta vez, el agua sería suficiente para la pasta porque la grasa aún se desprende fácilmente. Pero, ¿sabías que esto no solo funciona bien en las manchas de grasa? Esto también funciona en otras manchas de la cocina. Además, es un producto de limpieza seguro ya que es suave con la piel y las superficies con las que se limpia.

#2. jabón para platos

Los jabones para platos están destinados a combatir las superficies grasosas; eso es lo que los hace especialmente buenos para lavar platos, ya que pueden engrasarse rápidamente con la comida. Cuando accidentalmente se mancha de grasa la ropa o cualquier tela, el jabón para platos también puede ayudar con eso. Simplemente déjelo reposar sobre la mancha durante aproximadamente media hora y frótelo con agua corriente.

Conclusión

Si este artículo te ha resultado útil, compártelo con un amigo que quiera saber cómo quitar la grasa quemada de la estufa. A veces, las manchas más difíciles se pueden resolver con ingredientes comunes que tenemos en casa. Es posible que desee leer artículos relacionados; Comprenda cómo limpiar la plancha en la estufa y cómo limpiar las bobinas de la estufa eléctrica. ¡Gracias por leer!

Scroll al inicio