Las mejores formas de enviar archivos grandes a través de Internet

El proceso de transferencia de archivos pequeños a través de Internet es fácil y se puede realizar de varias maneras. El verdadero desafío surge cuando necesita transferir archivos grandes a través de Internet.

La mayoría de las aplicaciones/sitios web de transferencia de archivos restringen a los usuarios la transferencia de archivos grandes debido a problemas de almacenamiento, rendimiento, ancho de banda y seguridad. Solo unos pocos servicios de almacenamiento en la nube y aplicaciones web le permiten transferir archivos grandes.

Como tal, hemos enumerado diferentes formas en que puede transferir archivos grandes a través de Internet. Cuenta con una lista de servicios basados ​​en la nube como Google y Onedrive, así como sitios web y aplicaciones.

Nota: antes de saltar a la lista, puede considerar comprimir el archivo. Ayuda a reducir el tamaño del archivo y también disminuye el tiempo necesario para cargar/transferir el archivo.

Tabla de contenido

Usar almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es una de las formas más fáciles de transferir archivos a través de Internet . Simplemente cargue el archivo y compártalo con el receptor. Al elegir un servicio de almacenamiento en la nube, debe asegurarse de que ofrezca cifrado de extremo a extremo.

Algunos almacenamientos en la nube incluso proporcionan un cierto GB de espacio de almacenamiento gratuito. Una vez que alcance el límite de almacenamiento, deberá eliminar algunos elementos o comprar almacenamiento.

Este método es especialmente útil para quienes desean compartir archivos entre una gran cantidad de usuarios.

Aquí hay algunos servicios de almacenamiento en la nube con la más alta seguridad que recomendamos.

Google Drive

Google Drive es un excelente servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. La interfaz de usuario simple, la velocidad de carga y descarga de datos más rápida y el cifrado de extremo a extremo son solo algunas de las características que lo hacen tan popular entre los usuarios.

Si es un usuario gratuito, puede transferir cualquier cosa hasta 15 GB. Desafortunadamente, si desea transferir archivos de más de 15 GB, deberá obtener un plan que ofrezca una mayor capacidad de almacenamiento.

Características clave

  • Almacenamiento de 15 GB para usuarios gratuitos y se puede actualizar hasta 2 TB si paga la suscripción.
  • Acceda a varias funciones adicionales como Google Docs, Google Sheets, Google Slides y muchas más.
  • OneDrive

    Microsoft proporciona 5 GB de almacenamiento gratuito para todos los que inician sesión en Windows con una cuenta de Microsoft. Puede usar este almacenamiento incluso si no ha activado su Windows.

    Esto lo convierte en una opción perfecta para transferir archivos grandes para cualquier persona, especialmente para los usuarios de Windows.

    Características clave

  • Sincronización de archivos en múltiples PC.
  • Brinda a los usuarios premium acceso a las aplicaciones de Microsoft Office.
  • PCloud

    PCloud es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube si buscas seguridad. Ofrece cifrado de extremo a extremo junto con privacidad de conocimiento cero y uso compartido seguro de archivos.

    Una desventaja de usar Pcloud es su capacidad de almacenamiento para usuarios gratuitos, que es de solo 10 GB. Pero, si la privacidad de los datos es su principal prioridad al transferir archivos, pCloud será su mejor opción.

    Características clave

    • Proporciona suscripción de por vida
    • Admite el cifrado de archivos del lado del cliente mediante pCloud Crypto.

    ICloud

    Si está utilizando un dispositivo Apple, es probable que haya iniciado sesión con una ID de Apple que le da acceso a 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud. Puedes usar iCloud para transferir cualquier tipo de archivo, especialmente fotos, videos y archivos de audio.

    Debe iniciar sesión en su cuenta de iCloud desde su navegador web o aplicación de iCloud para acceder a los archivos en su cuenta de iCloud.

    Características clave

  • Puede hacer una copia de seguridad de iOS completo en iCloud
  • Lo mejor para transferir archivos de iPhone a Android.
  • Además de Google Drive, Mega y Pcloud, puede encontrar muchos otros servicios gratuitos de almacenamiento en la nube. Algunos servicios en la nube que funcionan mejor son iCloud con 5 GB de almacenamiento gratuito, DropBox con 2 GB y Mega con 20 GB.

    Usar sitios web/aplicaciones de transferencia de archivos

    Si no desea utilizar un servicio de almacenamiento en la nube, puede utilizar una aplicación de transferencia de archivos para transferir archivos directamente . Puede ser una aplicación web o de escritorio. Al igual que los servicios de almacenamiento en la nube, recomendamos uno que proporcione cifrado de extremo a extremo.

    Si quieres más seguridad, te recomendamos elegir una aplicación que utilice una arquitectura P2P. En estas aplicaciones, primero se realiza la conexión entre el emisor y el receptor, y luego se transfiere el archivo. Al hacer esto, se deshace de cualquier mediador o intermediario al transferir archivos.

    Puede usar estas aplicaciones, especialmente si está transfiriendo archivos a un usuario específico de forma anónima. Recomendamos usar servicios en la nube si desea transferir archivos a múltiples usuarios simultáneamente.

    Nota: Todas las aplicaciones mencionadas a continuación son gratuitas y de código abierto.

    Cebolla Compartir

    Onion share utiliza el servicio de cebolla Tor y transfiere datos a través de la red Tor. No hay límite para el tamaño del archivo. Puede transferir terabytes de datos utilizando Onion Share. Sin embargo, dado que la transferencia ocurre en una red TOR, la velocidad de carga/descarga se ve afectada.

    Aunque, en papel, puedes subir archivos de cualquier tamaño, la descarga de dicho archivo llevará más tiempo debido a su baja tasa de transferencia.

    Para transferir datos, el remitente debe tener Onion Share en su PC y el receptor necesita un navegador Tor.

    Características clave

  • Sin límite de tamaño de archivo.
  • Transfiere datos de forma anónima.
  • Resplandor

    Onion Share envía datos a través de la red Tor y, dado que el uso de la red Tor no está legalizado en algunos países, puede intentar usar la mejor alternativa, Blaze.

    Blaze es otra aplicación de transferencia de archivos P2P que establece una conexión entre el remitente y el receptor antes de transferir los datos. Una vez que se establece la conexión, puede transferir archivos con un tamaño máximo de 667 MB.

    Dado que no utiliza ninguna base de datos, los datos compartidos se destruyen una vez que se completa la transferencia de datos y se interrumpe la conexión.

    Características clave

  • Gratis y no requiere creación de cuenta o registros.
  • Transferir archivos en la misma red o en otra diferente.
  • Par de caída

    Si el remitente y el destinatario están en la misma red, puede usar Pairdrop para transferir archivos. Una vez que abra el navegador en ambos dispositivos, la aplicación web detectará automáticamente estos dispositivos y los conectará.

    Una vez conectado, puede comenzar a transferir archivos directamente. También puede transferir archivos a través de diferentes redes. Para hacer esto, primero debe emparejar los dos dispositivos.

    Dado que es una aplicación web, puede transferir datos hacia y desde cualquier dispositivo siempre que tenga un navegador web. Pairdrop es similar a Blaze y, por lo tanto, también tiene características similares.

    Además de Onion Share, Blaze y Pairdrop, también puede usar otras aplicaciones de código abierto como BlindSend, Destiny, AirDrop, etc. para transferir archivos.

    Utilice el software de conectividad remota

    El software de acceso remoto se desarrolló para acceder a un sistema desde una ubicación completamente diferente. Una de las ventajas de usar una aplicación Remove Access es que puede copiar directamente la carpeta completa desde la PC remota a la PC host.

    Aunque no hay límite de tamaño de archivo, hay un límite de velocidad. Estas aplicaciones utilizan su ancho de banda principalmente para transferir datos de pantalla e instrucciones. Por lo tanto, la tasa de transferencia de archivos será baja.

    Aquí hay algunos programas populares de acceso remoto que puede usar para transferir archivos grandes a través de Internet.

    TeamViewer

    TeamViewer es probablemente uno de los software de acceso remoto más populares que existen. Con su interfaz de usuario fácil de usar y su proceso de conexión simple, también es una excelente opción para transferir archivos grandes a través de Internet.

    También proporciona cifrado AES-256 de extremo a extremo para la seguridad de los datos.

    escritorio oxidado

    RustDesk es un software gratuito de conectividad remota de código abierto. Es liviano y brinda soporte para Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

    Al igual que TeamViewer, RustDesk también admite el cifrado de extremo a extremo. Además de TeamViewer y Rustdesk, también puede probar UltraVNC (código abierto) o AnyViewer para transferir datos.

    Usar aplicaciones de chat y mensajería instantánea

    Otro método simple para transferir archivos a través de Internet es usar aplicaciones de chat. La mayoría de las aplicaciones de chat no le permiten transferir archivos grandes. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que permiten a sus usuarios transferir archivos de mayor tamaño.

    Puede transferir archivos a un usuario específico o a varios usuarios con facilidad. Para transferir archivos a varios usuarios, debe crear un grupo y agregar usuarios con los que desea transferir dichos archivos.

    Aquí hay algunas aplicaciones de chat que pueden transferir archivos grandes.

    • Telegram: el límite máximo de tamaño de archivo es de 2 GB
    • Viber: el límite máximo de tamaño de archivo es de 1 GB
    • Discord: el límite máximo de tamaño de archivo es de 500 MB
    • Equipos de Microsoft: el límite máximo de tamaño de archivo es de 250 GB

    Nota: deberá pagar una tarifa de suscripción para transferir archivos más grandes para Discord y Microsoft Teams.