Cómo esponjar una almohada de espuma de memoria. 3 mejores formas

Sería mejor aprender a esponjar una almohada de espuma viscoelástica diariamente, mensualmente y usando la secadora. Esta práctica es esencial para que las almohadas viscoelásticas mantengan su forma y capacidad de respuesta. Después de todo, dormir en una almohada viscoelástica solo será óptimo si no está deformada.

Dado que la espuma viscoelástica es un material único, se puede suponer que esponjarla no es similar al relleno de almohada habitual. Debe tener en cuenta las mejores técnicas para evitar dañar la espuma. A continuación, se incluye una guía sencilla para mantener la almohada esponjosa y que rebota correctamente.

Cómo esponjar almohadas de espuma viscoelástica

Diariamente

La primera forma de esponjar una almohada viscoelástica es apretándola y golpeándola cada vez que te levantas de la cama. Puede hacer esto diariamente como parte del mantenimiento de la almohada y mantener la espuma viscoelástica en condiciones óptimas. La idea detrás de esto es aprovechar la viscoelasticidad de las viscoelásticas.

Cada vez que te despiertes, puedes esponjar tu almohada de espuma viscoelástica agarrando ambos extremos y empujándolos para unirlos. También puede golpearlo con algunos golpes o golpearlo con su mano plana en todos los lados. Sacudir y apretar la almohada todos los días asegurará que se mantenga esponjosa porque la estás aireando mientras haces estos movimientos.

Otra práctica diaria que puede hacer con su almohada de espuma viscoelástica es que cada vez que esté a punto de dormir, voltee la almohada y use el otro lado. Esta rotación garantizará la misma presión en toda la almohada, lo que ayudará a que conserve su forma. Recuerde que el uso también es una forma de esponjar una almohada de espuma viscoelástica.

Mensual

También puede mantener su almohada de espuma viscoelástica esponjosa dejándola airear mensualmente. Esta es una buena práctica porque su almohada tiende a absorber la humedad con el tiempo. Como resultado, la almohada puede volverse grumosa o perder su volumen.

Además de apretar y golpear la almohada, puede ponerla afuera y dejar que se ventile cada pocos meses. Cuélgalo o déjalo afuera durante al menos tres horas para que el sol lo seque por completo. Incluso puedes esponjar la almohada cada hora para ayudar a restaurar su forma.

La exposición al calor también debería matar cualquier patógeno que permanezca en la almohada. Algunos propietarios ventilan su almohada de espuma viscoelástica para desodorizarla sin necesidad de lavarla. Sin embargo, ten cuidado con el clima, ya que la humedad puede dañar la viscoelástica.

usando la secadora

Finalmente, puede esponjar una almohada de espuma viscoelástica en la secadora, similar a una almohada de bambú. Puedes hacer esto una vez al mes para dejar que la almohada respire, seque la humedad y evite que se aplaste. Elija la configuración más baja para evitar dañar la espuma viscoelástica y póngala en la secadora durante unos minutos.

Un consejo útil para recordar es colocar al menos dos pelotas de tenis en la secadora junto a la almohada de espuma viscoelástica. Estas bolas también harán el esponjado por ti, similar a cuando golpeaste manualmente la almohada antes. Y después de sacar la almohada de la secadora, puedes sacudirla un poco para distribuir los grumos, si los hay.

Cómo funciona la espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica utiliza una estructura de celda abierta que reacciona a la presión y al calor. Es por eso que cuando te acuestas en una almohada de espuma viscoelástica, alivia la presión y la comodidad es única para tu cuerpo. Sin embargo, también vale la pena señalar que existen espumas de alta y baja densidad.

Como puede suponer, el primero tendrá una mejor compresión que el segundo. Al elegir una almohada de espuma viscoelástica, desea seleccionar una de alta densidad porque tendrá una vida útil más larga independientemente del uso. También hay almohadas de espuma viscoelástica trituradas y enteras a tener en cuenta.

Recuerde que una desventaja común de las almohadas de espuma viscoelástica es que retienen el calor debido al material y a la mala circulación del aire. Los fabricantes han ideado espuma viscoelástica triturada en lugar de usar un solo bloque para remediar este problema de calor.

De una pieza vs triturado

Un solo bloque de espuma viscoelástica aún puede ser ventajoso porque su forma se adapta e imita las curvas de la cabeza y el cuello. Algunas personas que duermen también encuentran que esta espuma viscoelástica brinda más apoyo, ya que es más firme y responde más lentamente a la presión. Por otro lado, puede ajustar una almohada de espuma viscoelástica triturada.

La almohada de espuma viscoelástica triturada a veces utiliza una mezcla de otros materiales con espuma viscoelástica. Puede agregar o quitar el relleno para ajustar la forma, la firmeza y la altura de las almohadas. Y como se mencionó anteriormente, tiene mejor flujo de aire que la espuma viscoelástica de una pieza.

Conclusión

Las almohadas de espuma viscoelástica son bastante duraderas con el mantenimiento adecuado. Pero además de limpiar, también debes aprender a esponjar una almohada viscoelástica. Esto implica saber hacerlo diariamente y mensualmente.

Después de levantarte de la cama, asegúrate de apretar la almohada y darle algunos puñetazos y golpes. También puede ponerlo en la secadora mensualmente con pelotas de tenis para que lo esponjen. Elija la configuración más baja durante unos minutos para restaurar la forma de las almohadas.

Finalmente, airee su almohada de espuma viscoelástica al aire libre cada pocos meses. Esto secará la humedad acumulada y también eliminará el olor y los alérgenos gracias a la luz solar. Elija un día soleado y cuelgue o extienda la almohada afuera durante tres horas.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...