¿Cómo esponjar una almohada de poliéster? 2 mejores técnicas

Si su almohada se ha aplanado, puede aprender a esponjar una almohada de poliéster de dos maneras sencillas. Tal vez no necesites reemplazar tu almohada de poliéster de inmediato, y todavía puedes recuperarla manualmente o poniéndola en la secadora. Esponjar este material regularmente también debería mantener una buena altura de la almohada y evitar la formación de grumos.

Las almohadas de espuma viscoelástica no son el único tipo que puede beneficiarse de un esponjado regular. Haga que los consejos a continuación sean parte del mantenimiento de su almohada de poliéster para garantizar un sueño cómodo y de apoyo. También puede leer más sobre cuándo reemplazar su almohada de poliéster si el esponjado no le devuelve su forma.

¿Cómo se esponja una almohada de poliéster?

Técnica #1. A mano

Masaje

La primera técnica que puedes hacer para esponjar una almohada de poliéster es usando tus manos. Recuerde que las almohadas de poliéster usan relleno de fibra de poliéster, y este material sintético se beneficiará del esponjado manual. Por ejemplo, masajear la almohada con algo de presión puede ayudar a comprimir el relleno de la almohada.

Estrujar

Haz un puño y amasa la almohada con un poco de fuerza. También puedes ayudar a restaurar su forma reintroduciendo aire en su interior. Para hacer esto, apriete ambos extremos de la almohada hacia adentro y hacia afuera como si estuviera tocando el acordeón. También puedes golpear la almohada en todas las áreas para distribuir los grumos.

Rellenar

Finalmente, deje que su almohada de poliéster se expanda quitando el relleno y volviéndolo a colocar más tarde. Lo que esto hace es ayudar al material a absorber aire y expandirse. También es una oportunidad para secar el relleno si está húmedo, para que la almohada no forme grumos y vuelva a su forma esponjosa.

Técnica #2. en la secadora

Fuego lento

Si golpear y apretar su almohada de poliéster no funciona, ¿por qué no pedir refuerzo? Tu humilde secadora puede ayudar a esponjar tu almohada de poliéster. Para hacerlo, coloca la almohada dentro de la secadora y elige la configuración de temperatura baja o secadora.

Pelotas de tenis

Recuerde nunca usar ninguna opción de calor alto ya que esto puede dañar el material. Pero además del movimiento giratorio en la secadora, otro secreto para restaurar la esponjosidad de las almohadas es una pelota de tenis. Dentro de la secadora, agrega también una o dos pelotas de tenis.

Caída

Las bolas ayudarán a golpear la almohada por dentro, lo que destruirá el grumo y también reintroducirá el aire. Deje que los materiales den vueltas durante 10 a 15 minutos, y su almohada volverá a estar esponjosa. También puede reducir el tiempo de secado y colocar su almohada de poliéster afuera para que la madre naturaleza se encargue de esponjarlo por usted.

Cómo lavar una almohada de poliéster

Revisa la etiqueta y sigue las instrucciones

Antes que nada, debe verificar la etiqueta de sus almohadas si puede colocarlas en la lavadora. La mayoría de las almohadas de poliéster se pueden lavar en la lavadora o en la tintorería, pero es mejor que consultes las recomendaciones del fabricante. De lo contrario, corre el riesgo de dañar la almohada.

Colocar en ciclo suave con agua fría y detergente suave.

Si puede utilizar la máquina, siga con diligencia las instrucciones marcadas por el fabricante. Por lo general, primero coloca la almohada de poliéster dentro de una bolsa de lavandería para asegurarse de que el relleno no se empape demasiado o se lave bruscamente. Luego, seleccione el ciclo suave y use agua fría y detergente suave.

Nunca use productos químicos agresivos

Como la mayoría de las almohadas, debe evitar el uso de productos químicos agresivos como la lejía e incluso otros limpiadores como los suavizantes de telas en su almohada de poliéster. Después, también es crucial que seques bien la almohada antes de usarla. Una almohada húmeda puede provocar el crecimiento de moho o hacer que el relleno se aglomere.

Secar completamente

Agite y golpee la almohada para ayudar a distribuir los grumos que podrían haberse formado en la lavadora. Luego, colóquelo afuera para que se seque al aire, asegurándose de que todos los lados estén expuestos al sol y al aire. También puedes ponerlo en la secadora sin calor para ayudar a acortar el proceso.

¿Cuándo reemplazar una almohada de poliéster?

Dependiendo de la calidad de sus almohadas, es posible que deba reemplazarlas cada seis meses. Sin embargo, este número no es definitivo, y es posible que la almohada tarde más tiempo o antes en necesitar un reemplazo. Recuerde que una vez que una almohada se vuelve grumosa o no puede volver a esponjarla, no será cómoda ni de apoyo.

Si los grumos ya no se rompen o la almohada no recupera su altura y estructura después de las técnicas mencionadas anteriormente, debe reemplazarla por completo. También es un buen hábito cambiar la almohada y obtener una nueva para la higiene con el tiempo.

Conclusión

Las almohadas de poliéster perderán su estructura con el tiempo. Es por eso que debe saber cómo esponjar una almohada de poliéster para restaurar su forma de apoyo y comodidad. Puedes hacerlo a mano o con la ayuda de tu secadora y unas pelotas de tenis.

Dale a tu almohada un masaje y algunos apretones para ayudar a restaurar su esponjosidad. También puede permitir que el relleno se expanda quitándolo y volviéndolo a colocar. Si todo lo demás falla, considere poner su almohada con algunas pelotas de tenis en la secadora.

Póngalos a secar en secadora a baja temperatura y las pelotas de tenis ayudarán a distribuir los grumos de relleno por usted. Puedes dejar la almohada en la secadora durante unos 15 minutos y esto debería ayudar a recuperar su forma.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...