Cómo evitar que las plantas colgantes de interior goteen

Hay tres soluciones para evitar que las plantas colgantes de interior goteen. Regar correctamente y usar macetas dobles debería funcionar y mantener la superficie limpia y segura. Pero el hecho de que las plantas colgantes de interior puedan tener fugas no significa que tenga que privarse de sus muchas ventajas.

Sería mejor si no tuviera miedo de cultivar plantas colgantes porque es muy poco probable que gotee con un manejo adecuado. Todos podemos estar de acuerdo en que sus beneficios, como reducir el estrés fisiológico y psicológico, mejorar la calidad del aire interior y mejorar el aspecto general de sus espacios, hacen que las plantas colgantes de interior sean imprescindibles para todos los hogares e invernaderos por igual.

Soluciones sobre cómo evitar que las plantas colgantes de interior goteen

Riegue correctamente

El primer error y quizás el más común y la causa del goteo en las plantas colgantes de interior es el riego inadecuado o el riego excesivo. Una tarea tan simple, pero si se hace más de lo requerido, creará un desastre e incluso afectará la salud de sus plantas de interior. La Universidad de Vermont enfatiza cómo el suelo que ha utilizado y su ubicación afectarán el riego.

Por ejemplo, las plantas colgantes tienden a secarse más rápido que las macetas en elevaciones más bajas, y la temporada de invierno puede requerir menos riego. Si la calidad de su aire es seca, puede esperar que necesite regar con más frecuencia para mantener la tierra húmeda. Sin embargo, no cometa el error de no comprobar primero el suelo.

Sería mejor meter el dedo una pulgada de profundidad en la tierra para macetas y solo regar cuando no se le pegue suciedad en el dedo. También puede verificar si hay signos de deshidratación del suelo, como encogimiento, lo que genera un espacio entre el suelo y la maceta. Por último, no olvide que cada planta tiene necesidades específicas de humedad, así que use un medidor de humedad y ajústelo en consecuencia.

Después de conocer los requisitos de agua y los otros factores discutidos anteriormente, el siguiente paso es el momento y cómo regar las plantas. Desea regar por la mañana para permitir que sus plantas se sequen antes de que la temperatura comience a enfriarse. Y en cuanto al método de riego, tienes la opción de riego por arriba o por abajo.

riego superior

En general, puede usar métodos de riego superior o inferior para plantas colgantes de interior. La elección entre los dos dependerá de cuál creas que será más conveniente para tus circunstancias. Regar desde la parte superior es como está, excepto que está colocando un platillo o tazón debajo de la planta colgante.

Este recipiente debe recibir el exceso de agua de la olla, lo que a su vez evita que se derrame. El riego superior es el método más simple para evitar el goteo de las plantas colgantes porque, a diferencia del segundo método, no es necesario bajar las plantas ni esperar a que se sequen antes de volver a colgarlas. Sin embargo, tenga paciencia y déle pequeñas cantidades de agua a la vez, para que no llene demasiado sus macetas.

Si sale exceso de agua, baje sus plantas e incline el platillo para eliminarlo. Recuerda que dejar las plantas en agua estancada puede causar enfermedades.

riego de fondo

En cuanto al método de erosión del fondo, quitará la maceta y dejará que los orificios de drenaje de la maceta absorban la humedad de una tina o fregadero lleno con unas pocas pulgadas de agua. Una vez que esté satisfecho con el color y la humedad del suelo, puede drenar el fregadero. Recuerde dejar reposar sus plantas durante media hora primero antes de colgarlas.

Los jardineros recomiendan esta técnica si sospecha que quedan restos de sales en el suelo debido al fertilizante. Además, el riego inferior es mejor durante la temporada de verano al aire libre, pero también puede usar una bañera interior si hace frío. Incluso puede recolectar agua de lluvia en tinas para usarla más adelante con este método.

Usa macetas dobles

El último método para evitar que las plantas colgantes de interior goteen es usando macetas dobles. De esta manera, puede cambiar fácilmente las macetas colgantes rápidamente. El método de doble macetero consiste en utilizar un macetero interior y otro exterior con la desventaja de que el macetero colgante se vuelve más pesado.

La maceta exterior es su maceta decorativa porque no tiene orificios de drenaje, pero cubrirá su fondo con tres pulgadas de guijarros. Por otro lado, la maceta interior será la que tenga agujeros de drenaje. De esta forma, si la planta tiene exceso de agua, se escurrirá hacia las piedritas y evitará que la planta se quede en el agua.

El método de macetas dobles agregará peso a sus macetas colgantes, por lo que querrá asegurar la forma en que colgará sus plantas. Sin embargo, ofrece la ventaja de no solo evitar el goteo y el exceso de agua, sino que también mejora la humedad de las plantas.

Conclusión

Ya sea que esté cultivando en interiores, en el jardín o en un invernadero, tener plantas ofrece muchos beneficios funcionales y estéticos. Pero si las tiene colgando, necesita saber cómo evitar que las plantas colgantes de interior goteen para mantener la limpieza y la seguridad. La buena noticia es que el riego adecuado y el uso de macetas dobles deberían ayudarlo a resolver este problema rápidamente.

Además del método de riego, recuerde que otros factores ambientales también juegan un papel en los requisitos de humedad de sus plantas. Aquí es donde el uso de un invernadero puede ser beneficioso, ya que puede mantener cómodamente la temperatura, la humedad y la luz en niveles óptimos para sus plantas.

Scroll al inicio