¿Cómo fumigar un colchón? Guía completa de 2 pasos

Puedes aprender a fumigar un colchón en solo dos pasos. Este artículo discutirá todo, desde la preparación hasta los procedimientos posteriores al tratamiento. Pero, ¿por qué debería conocer la fumigación?

La fumigación es una forma efectiva de garantizar la limpieza de su cama, especialmente para las chinches. Además, se ahorrará la molestia de deshacerse de un colchón para chinches a largo plazo. Continúe leyendo a continuación para saber más

¿Cómo se fumiga una cama?

Paso 1. Prepara la cama

Abra las ventanas de la habitación para permitir el flujo de aire antes de comenzar con la fumigación. Luego, retire todos los accesorios y la ropa de cama de la cama y lávelos en consecuencia. Finalmente, con el colchón desnudo, instale su accesorio de tapicería y aspire a fondo.

Trabaje una sección a la vez y no olvide apuntar también a las grietas. También querrá aspirar todos los lados antes de limpiar el colchón con vapor para un saneamiento más profundo.

Paso 2. Pulveriza el colchón y seca al aire

La fumigación se refiere al uso de pesticidas gaseosos, pero como lo está haciendo usted mismo, usará bórax. Tenga en cuenta que aún necesita usar guantes y una máscara para un manejo seguro. Agregue media taza de bórax en un balde con un galón de agua.

Vierta la mezcla en una botella con atomizador y humedezca la cama con la solución de bórax. Asegúrate de cubrir todos los lados y bordes de la cama antes de dejar que se seque al aire libre.

¿La fumigación mata las chinches?

Un proceso efectivo para la eliminación de chinches es la fumigación. Esto se debe a que mata a las chinches en todos los ciclos de vida, ya que llega a las grietas y hendiduras donde pueden esconderse. En comparación con los pesticidas de contacto que no pueden penetrar a fondo, la fumigación puede controlar las chinches de cama con mayor eficacia.

Cuándo llamar a un experto

También vale la pena señalar que es mejor evaluar la gravedad de la infestación. También podría estar lidiando con chinches en toda la casa y no solo en su dormitorio. Consulte a un especialista para obtener un programa recomendado para manejar el problema.

El especialista realizará la fumigación él mismo con los productos químicos y el procedimiento adecuados. Por su parte, preparará el sitio y es posible que deba alojarse en otro lugar hasta que finalice el proceso. Luego, espere la autorización del fumigador para volver a ingresar a su hogar y luego solicite un certificado de fumigación.

¿Cuánto cuesta fumigar un colchón?

La cantidad que gastará para fumigar un colchón puede oscilar entre $500 y $1,500. Recuerda que puedes elegir entre fumigarte tú mismo con Borax o contratar a un profesional que te proporcionará una tarifa acorde al tamaño de tu vivienda. Tenga en cuenta que también debe tener en cuenta otros posibles gastos, como el alojamiento en otro lugar si la infestación es intensa.

¿Cuánto tiempo después de la fumigación de chinches es seguro?

Su fumigador le indicará cuándo será seguro volver a ingresar a su hogar después del tratamiento. Esto puede tomar hasta cinco horas, dependiendo del procedimiento. También puede consultar a un profesional de la salud si usted o cualquier otro miembro de la familia tiene una condición que requiera especial precaución antes de volver a ingresar a una casa fumigada.

Después del tratamiento, asegúrese de airear su casa abriendo todas las ventanas y puertas. También querrás limpiar todas las áreas, especialmente la cocina y el baño donde usas cosas personales. Y después del tratamiento, asegúrese de pasar la aspiradora a fondo para una limpieza adicional y medidas de seguridad durante cuatro días consecutivos.

¿Puedo dormir en mi cama después del tratamiento contra chinches?

Según la Universidad Estatal de Michigan, puedes dormir en tu cama después del tratamiento contra las chinches. Sin embargo, si dejó algún artículo dentro del dormitorio, debe lavarlo en agua caliente en el ciclo caliente durante media hora. También es mejor usar ropa de cama nueva por si acaso. Además, recuerde usar las fundas adecuadas en los somieres y colchones como protección adicional para cualquier posible chinche sobreviviente.

¿Se puede desinfectar un colchón?

Desinfección casera

Prueba a limpiar el colchón rociándolo con vinagre blanco. No sobresature la cama y recuerde secarla después de 10 minutos. Luego, deja reposar el bicarbonato de sodio sobre el colchón durante varias horas antes de aspirarlo.

Limpieza a vapor

Si sabe cómo limpiar un colchón con vapor, puede ser un procedimiento útil para el saneamiento. La limpieza a vapor también es eficaz para la eliminación de manchas e incluso la erradicación de alérgenos como los ácaros del polvo. Sin embargo, no remoje demasiado la cama para que se seque rápidamente.

Aerosol desinfectante

Pruebe un aerosol desinfectante en una parte oculta de la cama para verificar si hay manchas. Asegúrese de que también esté libre de lejía que pueda dañar el material del colchón. Después de revisar, rocíe el colchón y déjelo secar al aire.

Conclusión

Las chinches requieren fumigación para garantizar su erradicación. En este artículo has aprendido a fumigar un colchón con bórax. Solo necesita mezclarlo con agua y rociar la cama a fondo.

Sin embargo, las infestaciones más graves requieren la ayuda de un profesional porque tienen licencia para usar los productos químicos correctamente. En general, ver chinches no es el final inmediato de su amada cama. Solo recuerde abordar el problema lo antes posible y asegúrese de no llevarlos a otras áreas de la casa.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...