¿Cómo hacer cortinas de casa de muñecas? 13 formas fáciles de bricolaje!

Hola chicos, en este artículo los guiaré sobre cómo hacer cortinas para casas de muñecas. Una casa de muñecas, como sabéis, es simplemente una pequeña casa que contiene juguetes y otros accesorios para que los niños jueguen. Hacer una cortina para este tipo de casa es bastante fácil. No necesitas ninguna súper habilidad para esta tarea.

Para empezar, necesitas los siguientes materiales para hacer la casa de muñecas:

  1. Mat Board (también conocido como Crescent Board o Museum Board)
  2. tablero de espuma
  3. Papel de aluminio
  4. Cortador o Regla y Cuchillo Exacto
  5. exacto
  6. pegamento pegajoso
  7. Contenedor (Esto no debe usarse para alimentos)
  8. Alfileres de costura
  9. Un par de tijeras
  10. Telas

Pasos sobre cómo hacer cortinas de casa de muñecas

Paso n.º 1: mida una pulgada del tablero y córtela con el cúter.

Paso #2: Coloque el recorte del paso uno encima de la ventana de la casa de muñecas y mida el ancho de la ventana. Deja un extra de una pulgada a cada lado.

Paso 3. De la medida en el paso 2. Recorta la pieza central y deja una pulgada al final para obtener una pieza en forma de c. Se supone que la pieza en forma de C se coloca sobre la cortina de la casa de muñecas.

Paso #4: Cubra el tablero de espuma con papel de aluminio. La esencia de cubrirlo con una lámina es protegerlo de daños por la humedad.

Paso #5: Trace la pieza en forma de C hecha en el paso 3 en el tablero de espuma que no cubrió con papel de aluminio.

Paso #6: Tome una medida de la ventana de la casa de muñecas y, con esa medida, dibuje una línea en el tablero de espuma cubierto con papel de aluminio que muestre la longitud de la ventana.

Paso #7: Consigue las telas que quieras usar para la cortina de la casa de muñecas. Mide un rectángulo que tenga la forma de la ventana de la casa de muñecas y córtalo de las telas.

Al hacer esto, deje espacio adicional en cada borde de las telas. El espacio debe ser de alrededor de una pulgada. Lo usará para hacer un dobladillo en los cuatro bordes de las telas. Haz dos de estos para cada ventana.

Paso #8: En esta etapa, necesitas hacer el dobladillo de las dos telas cortadas en el paso 7. Puedes decidir comprarlas con pegamento o máquina de coser dependiendo de los recursos disponibles.

Al hacer dobladillos con pegamento, asegúrese de aplicar la cantidad justa para el dobladillo. Aplicar demasiado pegamento puede hacer que el pegamento gotee desde el otro lado de las telas, y esto puede causar algunas manchas en la cortina.

Paso #9: Después de doblar las dos telas, lo siguiente que debes hacer es hacer una solución de pegamento. Tome un recipiente y llénelo con un 75 % de agua y disuelva un poco de pegamento dentro del agua. Revuelva la solución continuamente hasta que el pegamento se disuelva correctamente en el agua, dejando una solución blanquecina sin precipitar debajo.

Paso #10. Sumerja las dos telas dentro de la solución de pegamento durante unos minutos. Sácalas y escúrrelas bien y luego dóblalas, luego haz pliegues de acordeón muy pequeños con las telas. Cuanto más pequeños sean los pliegues del acordeón, mejor. Haz esto para cada una de las dos telas.

Paso #11: Tome las telas dobladas y luego colóquelas en su lámina. Sería mejor si colocara cada una de las dos telas a cada lado de la forma de la ventana que midió en el papel aluminio.

Paso #12: Expanda la parte superior de las telas en la parte superior y use un alfiler de costura para sujetarlas en diferentes posiciones. Debes colocar las telas sobre el papel aluminio. Hará que el papel aluminio parezca como si levantaras cada una de las telas a cada lado de la ventana.

Paso #13: Permita que las telas permanezcan allí por un tiempo y luego puede continuar y quitar el alfiler de costura.

Sí, estás deprimido, y así es como se hacen cortinas para casas de muñecas. Lo siguiente que debe hacer ahora es colgar la cortina de la casa de muñecas, que discutiremos en la siguiente sección.

Cómo colgar la cortina de tu casa de muñecas

Además de saber cómo hacer cortinas para casas de muñecas, deberías poder colgarlas fácilmente. Después de hacer las cortinas, como se explicó en el último paso, sigue los pasos a continuación para agregar una parte superior a las cortinas de tu casa de muñecas.

Paso #1: Mida el ancho de las cortinas que hizo y con esa medida, corte una longitud equivalente de su tablero. Agregue una pulgada extra al final del tablero de la estera.

Paso n.º 2: en el tablero de la estera, mida la medida exacta de la cortina, dejando fuera la pulgada adicional en ambos extremos. Haga un pequeño corte en cada extremo del tablero de manera que pueda doblarlo.

Paso n.º 3: cubra el tablero con pegamento y luego envuélvalo con las mismas telas que las cortinas.

Paso #4: Use pegamento para sujetarlo a la parte superior de la cortina

Paso #5: Ahora puede colgar la cortina aplicando pegamento pegajoso en la parte posterior de la parte superior de la cortina y luego pegándola a la superficie.

Conclusión

Te he llevado a través del proceso anterior sobre cómo hacer cortinas para casas de muñecas. Creo que el proceso es bastante simple y directo. ¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? Comuníquese a través del cuadro de comentarios.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...