¿Cómo hacer que los auriculares suenen más fuerte? (7 formas posibles)

Los auriculares son un gran dispositivo para sumergirse completamente en el mundo virtual. Con su diseño para colocar sobre las orejas y acolchado, estos dispositivos siempre brindan algún tipo de cancelación de ruido. Esto ofrece a los usuarios la posibilidad de tener una gran experiencia de sonido.

Pero, ¿sabías que los fabricantes reducen el límite máximo de sonido de los auriculares? Se hace para que los componentes dentro de los auriculares no causen un mal funcionamiento debido al rendimiento extremo del hardware. Es posible que sus auriculares también hayan sufrido problemas en los que el audio es bajo incluso cuando el volumen está al máximo.

No importa el caso, puede realizar varios métodos para hacer que los auriculares suenen más fuerte.

Tabla de contenido

¿Cómo hacer que los auriculares suenen más fuerte?

Puede usar una aplicación de terceros o ajustar la configuración de Windows para hacer que sus auriculares suenen más fuerte . Sin embargo, dependiendo de su dispositivo, los métodos que se explican a continuación pueden o no funcionar para usted.

Con el tiempo, los auriculares acumularán polvo y si los componentes que producen el sonido están cubiertos de polvo, la intensidad del sonido será baja. Por lo tanto, antes de comenzar con la solución, asegúrese de que la parte del altavoz de los auriculares esté limpia.

Ecualizador APO

Equalizer APO le permite aumentar el límite máximo de sus auriculares. Al modificar su archivo de configuración y cambiar la configuración, sus auriculares también sonarán mucho más fuertes y claros.

Es posible que sus auriculares no puedan exceder el límite de volumen máximo. Por lo tanto, si configura el decibelio demasiado alto, los componentes dentro de los auriculares pueden dañarse. Por lo tanto, solo aumente el límite en 5dB a la vez.

  1. Descargar Ecualizador APO.
  2. Instale la aplicación. Durante la instalación, asegúrese de recordar la ubicación de instalación de la aplicación.
  3. Ahora, vaya a la carpeta de configuración dentro de la ubicación de la carpeta de instalación. Si no ha cambiado la ubicación de la carpeta de instalación, es C:Program FilesEqualizerAPOconfig .
  4. Aquí, abra el archivo config.txt .
  5. Elimine el contenido dentro de config.txt y reemplácelo con Preamp: +5dB .
  6. Guarde el archivo y reinicie la PC.

Nuevamente, solo realice incrementos de 5dB a la vez para evitar que los auriculares se dañen.

Establecer volumen para aplicación específica

Un mezclador de volumen le permite establecer un nivel de sonido dedicado para diferentes aplicaciones. Si encuentra que el sonido de algunas aplicaciones es bajo mientras que otras son altas, puede ser culpa del mezclador de volumen. Siga los pasos a continuación para cambiar el nivel de sonido usando el mezclador de volumen.

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Sistema > Sonido > Mezclador de volumen.
  3. En Aplicaciones, puede establecer volúmenes para cualquier aplicación que pueda producir sonido.

Habilitar ecualización de volumen

La ecualización alta es una función que puede no estar disponible en su configuración, según el tipo de auriculares que use. La ecualización de volumen nivela los altos y bajos de la parte de audio. Aumenta el audio de sonido más bajo y reduce el sonido de audio de sonido más alto. Entonces, si tiene problemas para escuchar los sonidos de baja frecuencia, puede habilitar esta función.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para habilitar la ecualización de volumen.

  1. Conectar los auriculares a la PC
  2. Presione Windows + R para abrir Ejecutar.
  3. Escriba mmsys.cpl y presione Entrar para abrir la ventana Sonido. Aquí, asegúrese de que la marca de verificación verde esté en los auriculares.
  4. Haga doble clic en Auriculares para abrir Propiedades de auriculares.
  5. Vaya a la pestaña Mejora.
  6. Aquí verifique la ecualización de sonoridad.
  7. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Establecer formato de sonido de alta calidad

La frecuencia de muestreo y la profundidad de bits también determinan cómo suena un auricular. Una frecuencia de muestreo más baja significa que la PC no muestreará el audio tan rápidamente en comparación con una frecuencia de muestreo más alta. Esto significa que el audio con una frecuencia de muestreo más baja nos brinda un sonido de baja calidad.

Para configurar el formato de sonido de sus auriculares,

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba mmsys.cpl y presione Entrar para abrir la Ventana de sonido.
  3. Haga doble clic en los auriculares para abrir Propiedades de los auriculares.
  4. Vaya a la pestaña Avanzado.
  5. En Formato predeterminado, establezca el menú desplegable en el valor máximo.
  6. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Desactivar mejora de audio

Si encuentra que el sonido de sus auriculares y micrófono suena amortiguado, puede ser que la opción Mejora de audio en la configuración de Sonido esté habilitada. Aunque la mejora de audio en la PC está disponible para mejorar la calidad del sonido, los usuarios de PC en la mayoría de los foros en línea han informado que esta configuración reduce la calidad del sonido. Y, por lo tanto, deshabilitarlo le brinda un audio mejorado y más fuerte.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba mmsys.cpl y presione Entrar para abrir la Ventana de sonido.
  3. Haga doble clic en Auriculares.
  4. Vaya a la pestaña Avanzado.
  5. En Mejoras de señal, desmarque Habilitar mejora de audio.

Activar audio espacial

El audio espacial utiliza un algoritmo específico que permite que los auriculares suenen como una sala de sonido envolvente, aunque con solo dos canales. También hace que tus videojuegos suenen mucho más realistas y fuertes con una precisión milimétrica.

Siga los pasos a continuación para activar el audio espacial.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba mmsys.cpl y presione Entrar para abrir la Ventana de sonido.
  3. Haga doble clic en Auriculares.
  4. Vaya a la pestaña Sonido espacial.
  5. Cambie el elemento en el menú desplegable para cambiar el formato de sonido espacial.

Ajustar ecualizador

Ajustar el ecualizador a la configuración correcta puede establecer un determinado tipo de sonido ajustando la frecuencia. Esto puede aumentar o disminuir el audio de una fuente, en nuestro caso, los auriculares. Windows puede ofrecer una función para ajustar el ecualizador según el tipo de tarjeta de sonido que se utilice.

  1. Abra Ejecutar, escriba mmsys.cpl y presione Intro para abrir la Ventana de sonido.
  2. Haga doble clic en Auriculares.
  3. Vaya a la pestaña Mejoras.
  4. Comprueba el ecualizador y haz clic en los tres puntos horizontales en Configuración. Se abrirá una ventana de ecualizador de gráficos.
  5. Aquí, ajusta el mezclador para que el audio suene al máximo.

Nota: Ajustar el ecualizador es completamente subjetivo y la configuración óptima depende de los auriculares y del usuario.

Si no puede encontrar la configuración, puede descargar una aplicación de terceros para ajustar la configuración del ecualizador.