¿Cómo hacer que una manta de poliéster sea suave de nuevo? 1 secreto

Puede dominar las habilidades sobre cómo volver a suavizar una manta de poliéster con un ingrediente secreto. ¿Puedes adivinarlo? ¡La respuesta está en tu cocina!

Si ha leído nuestra guía sobre cómo volver a suavizar una manta, es posible que esté familiarizado con el vinagre como alternativa a la lejía. Sin embargo, este ingenioso ingrediente también puede suavizar la manta de poliéster. También incluimos algunas instrucciones de cuidado y lavado para garantizar que su manta se mantenga suave.

¿Cómo se suaviza una manta de poliéster?

La mejor manera de volver a suavizar una manta de poliéster es usar vinagre blanco en un ciclo de lavado. Si nota que su manta de poliéster se siente rígida, lávela con vinagre blanco en el ciclo típico durante mucho tiempo. Haga esto sin otros aditivos o productos de lavandería y deje que la propiedad ácida del vinagre haga el trabajo.

El secreto para volver a suavizar una manta de poliéster es el vinagre

¿Por qué el vinagre suaviza las mantas de poliéster? El vinagre es una alternativa popular de suavizante de telas a los que se compran en las tiendas porque corta naturalmente las fibras que se han aglomerado. El vinagre no solo afloja las fibras de la manta, sino que incluso previene la estática cuando la usas para lavar la ropa.

Otra razón por la que puedes usar vinagre como suavizante de telas para mantas de poliéster y otros materiales es que elimina los residuos de jabón del lavado. La acidez no es demasiado dura para la manta, pero es suficiente para disolver los residuos de detergentes alcalinos que pueden cambiar la textura de la manta.

Cómo mantener suave la manta de poliéster

El cuidado y mantenimiento adecuados deben mantener las mantas de poliéster suaves durante mucho tiempo. No es necesario que laves la manta con frecuencia a menos que esté sucia. Además, un detergente suave y un lavado suave son las mejores prácticas para mantener la textura suave de una manta de poliéster.

Algunas mantas, como el forro polar, también pueden usar poliéster, y la mejor manera de mantener su forro polar de poliéster suave es evitar las altas temperaturas y los productos químicos agresivos. Estas mantas son incluso naturalmente resistentes a las manchas, por lo que no es necesario lavarlas con tanta frecuencia. Si quieres saber más sobre cómo mantener suaves las mantas polares, hemos escrito sobre los dos mejores métodos que puedes hacer y otros consejos de cuidado.

¿Se puede usar suavizante de telas en mantas de poliéster?

Aunque la tela de poliéster es sintética y es más fácil de mantener sin esfuerzo que las fibras naturales, debes evitar prácticas como el uso de suavizantes de telas para mantenerla suave. Si desea revivir una manta de poliéster, lávela como lo haría normalmente, pero con vinagre blanco. Los suavizantes de telas e incluso los quitamanchas como la lejía pueden arruinar las mantas de poliéster, así que ten cuidado con los productos que usarás para lavar.

También es mejor verificar la etiqueta de la manta para obtener instrucciones de cuidado adicionales del fabricante. Y para conocer la forma correcta de lavar y secar las mantas de poliéster, continúa leyendo a continuación.

Cómo lavar una manta de poliéster

Verifique la etiqueta de su manta para asegurarse de que está realizando las prácticas recomendadas. Es común que las mantas de poliéster se puedan lavar a máquina siempre y cuando uses el ciclo suave, pero si no estás seguro, siempre puedes lavar la manta a mano en una tina o fregadero. Los principales puntos a recordar al lavar las mantas de poliéster son usar un detergente suave y agua tibia sin lejía ni suavizante.

Sería mejor que no lavaras también la manta con otros materiales y textiles para no dañarlos. Y además, nunca someta la manta de poliéster a nada más cálido que 120F porque el calor alto arruinará las fibras.

Cómo secar una manta de poliéster

¿Cómo se seca una manta de poliéster? ¿Puedes usar una secadora para secar una manta de poliéster? La respuesta depende de las recomendaciones de etiquetas.

La forma más segura de secar una manta de poliéster es colocándola en una rejilla de secado y luego dejar que se seque al aire por completo. También puede eliminar el exceso de líquido que empapó colocándolo en toallas y enrollándolo suavemente. Nunca mal la manta para mantener su forma. En algunos casos, puede secarlo en la secadora a la temperatura más baja con pelotas de tenis y nada más, pero sáquelo mientras aún está húmedo y termine de secarlo afuera para evitar que se arrugue.

¿Son suaves las mantas de poliéster?

Las mantas de poliéster son suaves y constituyen una excelente alternativa a las mantas afelpadas más caras que utilizan fibras naturales como la lana y el plumón. El poliéster también es bastante duradero en medio del uso, los lavados y el secado. Y si quieres conseguir más suavidad y transpirabilidad, busca una manta de poliéster mezclada con otros materiales como el algodón.

Manta de poliéster vs manta acrílica

La batalla de los materiales sintéticos para las mantas normalmente termina con las mantas de poliéster y acrílico. Para saber qué tejido debe obtener, recuerde la propiedad principal que puede esperar del poliéster y una manta acrílica. Las mantas de poliéster son altamente transpirables debido a sus propiedades de absorción de la humedad, mientras que el acrílico gana en retención de calor debido a la falta de ventilación.

Conclusión

¿Sabías que puedes restaurar mantas rígidas de poliéster? Un resumen rápido de esta guía definitiva sobre cómo volver a suavizar una manta de poliéster reveló que el vinagre blanco es el secreto mejor guardado para suavizar las mantas de poliéster. Es la alternativa segura para los suavizantes de telas, pero recuerda que nada mejor que el cuidado adecuado para mantener la suavidad del poliéster.

¿Conoces otras soluciones caseras seguras para volver a suavizar las mantas? ¡Comparte tus descubrimientos en los comentarios!

Scroll al inicio