¿Cómo hacer que una manta de vellón sea suave de nuevo? 2 secretos

Si quieres saber cómo volver a suavizar una manta polar, te enseñaremos los dos mejores secretos que puedes hacer en casa. El primer método usa la lavadora para restaurar la suavidad de las mantas, y el segundo método es suavizar una manta de lana que se volvió áspera. Este artículo también hablará sobre cómo puede cuidar su manta para que dure mucho tiempo.

Más que mudarse, el cuidado inadecuado de una manta de lana eventualmente la arruinará. La buena noticia es que puede usar el primer método como mantenimiento para mantener la manta limpia y fresca. De esta manera, no terminará buscando soluciones como esta porque puede evitar problemas.

Cómo hacer que una manta de lana vuelva a ser suave en casa

Método 1. Lavar la manta polar

La forma más sencilla de suavizar una manta polar es simplemente lavándola. Sin embargo, debe cumplir con las instrucciones de lavado de su manta para asegurarse de que está siguiendo las prácticas recomendadas. Como el vellón es sintético, debes usar la lavadora con seguridad, preferiblemente si no tiene agitador central.

Use bicarbonato de sodio y vinagre blanco destilado

Sin embargo, los ingredientes secretos para que tu manta polar vuelva a estar suave son el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco destilado. Coloca media taza de bicarbonato de sodio en la tina junto con el detergente apropiado. Y en lugar de un suavizante de telas que es incompatible con las fibras de vellón, usará vinagre blanco destilado en su dosificador.

Una vez que el polvo se disuelva, puede poner su manta polar en la lavadora y terminar el ciclo suave. No necesita otros agentes de limpieza, y vale la pena señalar que evite la lejía y otros blanqueadores. Una vez hecho esto, verifique si la manta permite el uso de una secadora para ayudar a esponjarla.

Coloque la manta en la secadora con una bola de papel de aluminio.

La mayoría de las mantas de lana deben estar seguras en la secadora, siempre y cuando uses la configuración sin calor o la configuración de calor más baja. Pero la clave para que vuelva a estar suave como una pluma es colocar una bola de papel de aluminio en la secadora. De esta manera, su manta no tendrá acumulación estática.

Método #2. Cepillar la manta polar

Otro secreto para restaurar la suavidad de las mantas polares es cepillarlas. Este método es beneficioso para las mantas que se han vuelto ásperas o ásperas. Puedes volver a hacer que la manta quede esponjosa usando un cepillo rígido como el que usas para acicalar a las mascotas.

Cepillar el vellón para deshacer los nudos de la fibra y volver a ablandar la manta. Algunas personas también recomiendan rociar la manta polar con un poco de agua y luego cepillarla cuando esté húmeda. Sostenga una esquina en su lugar y cepille el material vigorosamente sobre una superficie plana para eliminar las fibras aglomeradas.

¿Cómo se revive una manta de lana?

Los dos métodos anteriores de lavar y cepillar la manta de lana deberían restaurar su suavidad y esponjosidad. Sin embargo, hay otra forma de revivir la manta si los dos métodos fallan. Tendrás que coser la manta o contratar a un sastre para que te la arregle.

Coser una nueva capa decorativa.

Esto es apropiado para mantas polares de dos capas. La superior es la capa decorativa, y debajo está la capa de vellón real. Puede separar y reemplazar la capa decorativa con un nuevo material de vellón para que la manta se sienta como nueva.

Solo recomendamos este método si está dispuesto a pagar para revivir la manta polar. Tal vez tenga un valor sentimental y no puedas reemplazarlo fácilmente. Pero si eres hábil con la costura, deberías hacer el proceso fácilmente.

¿Cómo se ablandan las mantas de lana viejas?

Es inevitable que las mantas polares pierdan su característica suavidad y esponjosidad con el tiempo. Puedes intentar lavar y cepillar la manta para ver si puedes restaurar su textura. Si no es así, puedes comprobar si puedes sustituir su capa decorativa superior.

Para asegurarse de que su manta de lana conserve su tacto, esta es la forma correcta de cuidarla.

Cómo cuidar las mantas de lana para que se sientan suaves por más tiempo

La conclusión principal sobre el mantenimiento adecuado de la manta de lana es lavarla con menos frecuencia. Si no está muy sucio, puede tratar las decoloraciones u optar por refrescarlo de forma natural. Este último airea la manta de lana afuera y deja que la madre naturaleza la desinfecte y desodorice.

Más aún, nunca exponga su manta de lana a altas temperaturas y limpiadores fuertes. El mejor método de lavado es con agua fría y una pequeña cantidad de detergente suave. Recuerda también limpiar la manta sola, ya que algunos materiales pueden cambiar su textura.

Conclusión

Las mantas de lana son una de las mejores mantas sintéticas debido a su sensación acogedora y transpirable. Sin embargo, es posible que termine buscando cómo volver a suavizar una manta de lana cuando note que se siente rígida o áspera. La buena noticia es que simplemente puede lavarlo con bicarbonato de sodio y vinagre o cepillarlo con un cepillo rígido.

Estos métodos deberían eliminar los grumos de materiales y restaurar la esponjosidad de las fibras. Si fallan, también puedes coser una nueva capa superior en tu manta de lana favorita. ¿Ya probaste alguno de estos métodos?

¡Háganos saber a continuación!

Scroll al inicio