Cómo hacer un colchón de futón en 2 sencillos pasos

Si quieres saber cómo hacer un colchón futón, ¡habrás terminado en dos pasos! Esta cama versátil que se originó en Japón es en realidad un proyecto factible en casa. ¡Sigue leyendo este artículo para empezar!

Pero ¿por qué un futón? Como se mencionó, este tamaño de colchón es versátil, y puedes usarlo como un sofá durante el día y como tu cama por la noche. ¡Te sorprenderá aún más lo fácil que es hacer uno!

Cómo hacer un colchón futón en casa

Paso 1. Seleccionar y preparar los materiales.

El proceso de hacer un colchón de futón es sencillo, y quizás la parte más complicada sea el primer paso, que consiste en reunir los materiales. Desea recordar que un colchón futón viene en diferentes tamaños, por lo que debe ajustar las medidas de su material en consecuencia. Una vez que sepa qué tan grande quiere que sea el futón, puede comprar materiales como una cubierta de tela, espuma o guata.

La buena noticia es que la mayoría de las tiendas cortarán estos materiales según las dimensiones que desee. Recuerda que deben brindar la firmeza, el peso y la flexibilidad que sería ideal para tu futón. Su cubierta también debería ser útil para proteger su futón, y debería ser fácil de lavar y quitar para el mantenimiento.

Como leerá en el próximo paso, la primera cubierta que hará servirá como revestimiento de bateo o relleno. Lo coserás completamente para proteger los materiales internos. Y utilizando la misma técnica de costura, harás un forro similar con un extremo con cremallera o abotonado para que se pueda quitar para limpiarlo.

Paso 2. Construye el colchón del futón.

Para un colchón de futón típico, apilará varias hojas de guata o rellenos de espuma de acuerdo con la altura que desee. Una vez hecho esto, haga mechones en la pila para ayudar a que las capas permanezcan en su lugar con una aguja de tapicería e hilo. Si su futón es grueso, puede colocar unas pocas capas a la vez y luego sujetar las capas adyacentes en las esquinas.

¿Cómo haces la portada? Corta dos piezas de tela rectangulares y cose sus lados derechos juntos, manteniendo un lado abierto para luego voltear la cubierta con el lado derecho hacia afuera. Como si estuvieras haciendo una funda de almohada, dobla los bordes sin rematar de este lado abierto y del dobladillo.

Finalmente, solo lo rellenarás con las capas que hiciste, asegurándote de que no haya exceso de espacio en las esquinas. Luego, cose con puntadas ciegas el extremo restante de este forro, ya que actuará como protector de relleno. En cuanto a la funda exterior, puedes terminar su extremo abierto con una cremallera o botones para que sea fácil de quitar para lavar.

¿Qué puedo usar como colchón de futón?

Guata

Quizás el material más común utilizado para los futones es el bateo. La guía anterior es aplicable si desea utilizar varias capas de guata de algodón y hacer un colchón futón 100% algodón. La cama resultante será pesada, pero tendrá buena flexibilidad para plegarse.

Espuma

Además de la guata de algodón, también puedes usar espuma de algodón. No será tan flexible, pero tendrá mejor rigidez dependiendo del grosor y la densidad. También puede optar por otros tipos de espuma, como látex y viscoelástica, si desea una cama contorneada.

Otros materiales comunes

Los colchones de futón no se limitan al algodón, e incluso puedes combinar lo que hagas con poliéster o lana. Algunos usuarios también prefieren un colchón tipo futón 100 % poliéster o 100 % lana para reducir el peso total de la cama. El factor decisivo varía para cada individuo, ya sea el presupuesto o la sensación ideal para dormir.

¿Qué tan grueso debe ser un colchón de futón?

Al hacer un colchón de futón, tienes control total sobre su estructura general. Sin embargo, vale la pena señalar que desea alcanzar un cierto grosor para aprovechar al máximo su futón. Por ejemplo, puede hacer que su futón tenga alrededor de 8 pulgadas de grosor, si lo usará en un marco de dos pliegues.

Por otro lado, desea algo más delgado, alrededor de 6 pulgadas si coloca el futón en un marco de tres pliegues. No querrás comprar un futón de menos de 5 pulgadas para asegurarte de que sea fácil de plegar y cómodo de usar, independientemente.

Consideraciones a la hora de hacer un futón

Como se mencionó brevemente anteriormente, desea obtener los materiales para proporcionar su firmeza, peso y flexibilidad ideales para el futón. La firmeza es importante porque dicta la sensación general que obtendrá, mientras que el peso puede afectar la sustancia y la durabilidad del colchón. La flexibilidad también es algo a considerar porque la mayoría también usa futones como sofás.

Sin embargo, también desea verificar si su futón será rígido. ¿Mantendrá su forma y no se verá afectado por la gravedad tan rápido? El colchón también debe ser lo suficientemente grueso para que no sienta el marco debajo cuando esté en uso.

Conclusión

Puedes hacer un buen uso de tus habilidades de bricolaje y hacer un futón en casa. Lo bueno de este proyecto es que aprender a hacer un colchón futón solo requiere dos sencillos pasos. Y lo mejor de todo, no necesitará ninguna herramienta especial de principio a fin.

Un resumen rápido de la guía anterior es apilar varias capas de guata o espuma para lograr la altura deseada del colchón. Cóselos y átelos en su lugar y luego métalos en un forro. Cosa la cubierta para cerrarla y, finalmente, haga otra cubierta con una abertura para quitarla y limpiarla rápidamente.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...