Si quieres saber cómo hacer un ramo de novia en cascada, considera simplificar el proceso en tres pasos. En primer lugar, este artículo le enseñará desde la preparación del soporte para el ramo hasta la disposición de las flores para obtener el característico estilo de cola cuando la novia lo sostiene.
También recomendamos navegar por nuestro blog para ver otros tutoriales de ramos para conocer más consejos. Tal vez también esté buscando aprender cómo hacer un ramo de novia con un soporte para ramo en lugar de contratar a un florista.
Cómo hacer un ramo de novia en cascada en casa
Paso 1. Prepara el soporte para ramo
- Haz el ramo de novia solo un día antes de la boda; considere usar flores duras o incluya algunas falsas si el ramo se hará antes
- Remoja la parte de espuma del soporte para ramo en agua tibia para prepararlo para el arreglo.
- También puede mezclar alimento para flores en el agua de acuerdo con las instrucciones, ya que puede ayudar a que las flores duren más.
- Simplemente coloque el soporte para ramos debajo del recipiente de agua tibia sin empujarlo hacia abajo, ya que se formarán burbujas de aire, lo cual es malo para los ramos, ya que evitarán que las flores se hidraten.
- Levanta el soporte para ramo del agua después de un minuto y gíralo con el lado derecho hacia arriba.
- Coloque el soporte para ramo en un jarrón, idealmente algo pesado para evitar que se vuelque una vez que comience a arreglar las flores.
Paso 2. Arregla el ramo
- Coloca los tallos verdes más largos en la parte delantera del soporte para ramo empujando sus puntas hacia abajo en la espuma.
- Continúe agregando más vegetación hasta que tenga suficiente volumen para lograr el aspecto deseado del ramo de novia.
- No tenga miedo de usar muchos tallos verdes porque un ramo de novia en cascada parece como si el arreglo se estuviera derramando alrededor de su mano cuando los sostiene.
- Corta los tallos si es necesario para asegurarte de que los de arriba permanezcan más cortos que los de abajo porque será difícil sostener el ramo si es al revés.
- Corta los tallos gruesos en ángulo para facilitar su inserción.
- Verifique si el ramo se ve simétrico y agregue vegetación en la parte superior y los lados según sea necesario
- Imagine una forma de gota de lluvia al colocar las plantas porque las quiere más llenas en la parte superior y los lados pero más estrechas en la parte inferior.
- Una vez que haya colocado la base de vegetación en el soporte del ramo, comience a agregar las flores con las más grandes y primarias en el centro.
- Use las otras flores alrededor del soporte del ramo para agregar colores y variedad.
- Continúe con la forma de gota de lluvia del ramo para que caiga en cascada; las flores superiores son rectas, las que las rodean son más horizontales y los tallos más largos apuntan hacia abajo
- Arregle las flores, de manera que sus tallos se entrelacen y asegúrelas dentro del ramo.
- Si hay flores con tallos suaves, asegure la flor con un alfiler y envuelva el tallo con alambre y cinta floral.
- Por último, asegúrese de que las flores estén distribuidas por igual para crear una apariencia final.
Paso 3. Termina el ramo
- Después de agregar las flores principales, haga los recortes necesarios en los tallos para crear una forma en la que las de arriba sean más cortas y las de abajo más largas.
- Corte los tallos de uno en uno y verifique la forma del ramo de novia en cascada para evitar recortes excesivos.
- Flores decorativas alternas en la parte superior y los lados del ramo para ayudar a que se vea más lleno
- Use vegetación o aliento de bebé para llenar los espacios vacíos en el ramo; también puedes usar estos rellenos para fortalecer la rejilla de tallos y evitar que las flores se caigan
- Coloque el ramo de novia en cascada terminado en una hielera floral o en cualquier lugar alejado de la luz solar directa y el calor, pero nunca en el refrigerador, ya que puede marchitarse debido al exceso de humedad.
¿Cómo se conecta un ramo en cascada?
- Seleccione las flores de su elección y envuelva sus tallos inferiores con algodón húmedo.
- Use flores con respaldo de hojas artificiales y perfore el tallo debajo de ellas hasta la mitad con alambre floral.
- Doble el alambre para sujetar el algodón en el paso uno y envuelva tanto el tallo como el alambre con cinta floral.
- Después de cablear y encintar todas las flores, dobla las hojas artificiales hacia atrás y córtalas, de modo que solo queden sus bases.
- Para el resto del ramo en cascada, prepare un manojo de hiedra y follaje de su elección cortando sus hojas.
- Adjunte un trozo de alambre de floristería con cinta floral y cree suficiente follaje para cada flor.
- Cree una columna vertebral para el ramo final tomando dos piezas de alambre de floristería y pegándolas con cinta adhesiva.
- Pega el follaje que acabas de hacer al lomo con cinta floral.
- Alterne el arreglo con las flores para asegurarlas en su lugar
- Una vez que solo queden alrededor de 7 pulgadas de la columna vertebral, asegure el ramo con cinta
- Cree un ramillete con los tallos del follaje envolviéndolos con cinta floral, luego doble el tallo de la parte posterior
- Coloque el tallo doblado al lado del ramillete y asegúrelos con cinta floral para formar un solo ramo.
- Envolver con listón para terminar
Conclusión
¡Eso es todo! Acabas de aprender cómo hacer un ramo de novia en cascada, comenzando por remojar el soporte y luego acomodando todo de manera similar a una gota de lluvia.
El secreto es crear un patrón de cuadrícula al insertar los tallos para asegurar el arreglo. No dude en consultar nuestros tutoriales para otras flores de boda, por ejemplo, cómo hacer ramilletes de boda.