Cómo hacer una almohada de oración en 8 pasos simples

Ya sea que ore, medite o tenga su propia práctica espiritual, vale la pena saber cómo hacer una almohada de oración. Las oraciones y la meditación son eficaces para centrar el corazón y la mente. Mejora el enfoque, ayuda en la relajación, aumenta la claridad mental y desarrolla la interacción interpersonal.

Si le dedicas al menos 10 minutos al día (aumentando a medida que avanzas), podrás transformar tu forma de ver la vida. Para que su tiempo de oración sea más cómodo, es posible que desee aprender a hacer una almohada de oración.

Factores a considerar antes de hacer una almohada de oración

Antes de que pueda hacer una almohada de oración, hay varios factores que debe considerar:

Tu postura mientras oras

¿Rezas con las piernas cruzadas o te arrodillas? Considere su posición de oración y descubra cuál es la más cómoda y sostenible para usted. Estos son algunos de los atributos de una buena postura para las posiciones de oración:

espalda recta

Su cuello y espalda deben estar alineados, ya que mantiene el cuerpo alerta y concentrado.

Estabilidad

Debes asegurarte de que la almohada esté estable, para que puedas orar sin distracciones.

Comodidad

La comodidad es otro factor que debes tener en cuenta. Desea estar relajado y cómodo mientras ora, por lo que su almohada debe ser lo suficientemente suave y grande para acomodar su peso.

Hay almohadones de oración delgados, en forma de V y los clásicos cojines redondos. Los cojines deben ser firmes y estar rellenos de un material suave y esponjoso como la ceiba. Algunos cojines de oración son similares a los zafus, o cojines de meditación. Estos cojines se originan en Japón y se usan comúnmente para Zazen, una forma de meditación zen japonesa.

tu comodidad

Como se mencionó, una almohada de oración cómoda lo ayudará a mantenerse concentrado durante sus oraciones. Si ora mientras está sentado o cruza las piernas, es posible que necesite una almohada que apoye su espalda. Si prefiere arrodillarse, puede coser una almohada que sea lo suficientemente esponjosa para no lastimarse las rodillas.

La posición Seiza, o la pose que se originó en Japón, es la mejor posición para rezar. Entras en una posición de rodillas con los talones en posición vertical. La posición Seiza es la mejor para las personas que deben poner tensión en las rodillas y también fomenta una buena postura.

Los materiales utilizados

Algunos de los materiales más comunes utilizados para hacer almohadas de oración incluyen algodón, fibra de kapok, poliéster, cáscaras de trigo sarraceno y lana.

Los materiales de las almohadas deben ser de alta calidad para que permanezcan firmes y puedan sostener su cuerpo. Los materiales de baja calidad pueden provocar aglomeraciones. Otra opción popular para las almohadas de oración y meditación son las cáscaras de trigo sarraceno. Son más pesados, brindan más soporte y también pueden adaptarse a su posición sentada.

Por otro lado, los cojines de lana son livianos y duraderos. No son tan firmes como los cojines hechos de capoc; son más suaves y cómodos para sentarse o arrodillarse. Los expertos en meditación recomiendan cojines de lana porque favorece la circulación sanguínea.

Una guía paso a paso sobre cómo hacer una almohada de oración

Ahora que conoce los factores que debe considerar para hacer una almohada de oración, el siguiente paso es aprender a hacer una.

Las almohadas de oración son uno de los mejores artículos para regalar a las personas que amas. Puede agregar oraciones personalizadas, versículos de la Biblia, fotos especiales y más, lo que los convierte en un regalo perfecto para bautizos, estadías en el hospital o para un regalo al azar pensando en usted. Las almohadas de oración también son excelentes para ayudar a sus hijos a recordar sus oraciones nocturnas.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer una almohada de oración:

Paso 1: Seleccione un verso, imagen u oración

Elija una oración, un versículo de la Biblia o una imagen que desee colocar frente a la almohada. Tome una foto o imprima una oración con un tamaño apropiado para el tamaño de su almohada. En este tutorial, usaremos una almohada estándar de 1616 pulgadas.

Paso 2: Empezar a cortar la tela

Coloque su tela sobre una superficie plana y limpia y corte dos cuadrados (1717 pulgadas). Con este tamaño, puede colocarlo encima de la forma de almohada y tener la pulgada adicional como margen. Puedes usar diferentes telas para cada lado de la almohada si quieres un diseño diferente para ambos.

Paso 3: Transferir el diseño del papel a la tela

Transfiera una fotocopia de su diseño elegido sobre la tela usando un equipo que puede transferir el diseño del papel a la tela. Puede encontrar estos medios de transferencia en las tiendas de artesanías. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante.

Paso 4: Coloca la tela encima de la almohada y sujétala con alfileres.

Coloque la tela encima de las almohadas con los lados derechos hacia arriba. Coloca tres alfileres a los lados para sujetar la tela.

Paso 5: Use una máquina para coser

Use una máquina para coser una pulgada desde los bordes de la almohada con los alfileres en el costado. Termine la costura a una pulgada del cuarto borde sin alfileres para dejar margen para el cuarto borde.

Paso 6: Da la vuelta a la almohada y aplana las costuras

Voltea la almohada y dale la vuelta. Tome el lado abierto de la almohada y dóblelos hacia adentro por una pulgada. Use una plancha para aplanar las costuras alrededor de la almohada. Asegúrese de usar el ajuste de calor correcto específico para la tela que está usando.

Paso 7: siga las instrucciones del paquete de un adhesivo termoadhesivo

Compra un adhesivo termoadhesivo y sigue las instrucciones del paquete. Plancha el adhesivo y colócalo a lo largo de los bordes internos del lado sin coser de la almohada. Estas tiras te permitirán abrir y cerrar las almohadas para facilitar la limpieza.

Paso 8: Rellena la funda de la almohada y cierra las tiras adhesivas

Coloca el relleno dentro de la funda de la almohada y presiona las tiras adhesivas para cerrarla.

Pensamientos finales sobre cómo hacer una almohada de oración

Ahora que sabe cómo hacer una almohada de oración, podrá hacer una para su familia y amigos. Elija la mejor escritura, mensaje u oración para personalizar sus almohadas.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...