Cómo hacer una cubierta de almohada con un cierre de velcro

Las ideas de decoración del hogar, como cómo hacer una funda de almohada con cierre de velcro, son populares últimamente. ¿Porque? Bueno, tus almohadas tienden a definir tu hogar.

Si está buscando agregar un toque de color y estilo a las necesidades de decoración de su hogar, entonces necesita algunas ideas creativas para cambiar el aspecto de su habitación. Al personalizar sus almohadas, ha tenido un buen comienzo.

Hay muchas sugerencias excelentes para embellecer su sala de estar con el uso de simples cojines. Este es uno de los favoritos de quienes planean redecorar el hogar, especialmente proyectos de bricolaje.

Y si no le importa hacer el esfuerzo usted mismo, entonces esto definitivamente no requiere mucho gasto de su parte. De hecho, el resultado final de producir algo que usted mismo hizo puede ser una de las cosas más satisfactorias del mundo, y una de la que puede estar orgulloso al presumir en su sala de estar o dormitorio.

Su guía para hacer una funda de almohada con cierre de velcro

Aquí tienes una guía paso a paso de cómo hacer una funda de almohada con cierre de velcro

Paso 1

Tenga a mano los materiales necesarios. El primer paso para hacer cualquier cosa es estar preparado y listo para empezar. De esa manera, puede trabajar con eficacia y eficiencia sin tener que ir y venir.

Los elementos que necesitará son tela, pegamento para tela, tiza para tela, una aguja e hilo, una cinta métrica, tiras de velcro y, por supuesto, los cojines que cubrirá.

Al cortar la tela, agregue 1 pulgada adicional en todos los lados para el margen de costura. En la parte inferior, podría agregar otras 2 pulgadas, ya que aquí colocará el cierre de velcro. No olvide marcar con tiza en el revés de la tela (donde no se verá).

Paso 2

Para evitar que se deshilache en los lados, doble cada uno de los bordes aproximadamente una pulgada. Hágalo dos veces, lo que significa que mida una pulgada de la tela antes de enrollarla y enróllela una vez más antes de coser.

Paso 3

Asegúrese de colocar los lados derechos de la tela de tal manera que queden uno frente al otro. Coser las piezas de tela juntas a lo largo de tres lados. Deje un lado extra abierto como un bolsillo abierto. Voltee este bolsillo hacia la derecha para que se vea como una solapa sobre la abertura.

Paso 4

Volviendo hacia la parte inferior de la solapa, sujete con alfileres las piezas de velcro para que queden una frente a la otra. Cose cada una de las piezas a la tela, con punto corrido o punto recto. Asegúrese de que estén alineados correctamente para que se junten cuando se peguen.

Si tiene dificultades para usar una máquina de coser y coser a mano el velcro resulta ser un desafío, especialmente para aquellos con habilidades de costura amateur, no hay razón para preocuparse. En su lugar, podría optar por pegamento para tela o probar un adhesivo para tela sin costuras.

Lo importante aquí es que hagas el trabajo, así que de cualquier manera que lo hagas, si funciona, entonces esa es la solución que debes elegir.

Paso 5

Una cosa importante que debe recordar antes de colocar el velcro: verifique dos veces el tamaño de la almohada. Tienes que asegurarte de la precisión de tus medidas. Debería poder insertar la almohada fácilmente a través de la solapa.

Paso 6

Una vez que la cubierta esté terminada, intente voltearla del lado derecho hacia afuera. El cierre de velcro debe estar en la parte inferior. Más importante aún, debe permanecer oculto. Esto le da a la funda de tu almohada un aspecto limpio.

Paso 7

Si desea darle a la funda de su almohada un aspecto impecable, planche alrededor de todos los bordes. Esto ayuda a que la tela tenga un aspecto nítido. Además, asegúrese de planchar el área alrededor del cierre de velcro para evitar arrugas antiestéticas.

Paso 8

Para un toque más artístico, puedes adornar la funda de tu almohada cosiendo algunos botones decorativos o apliques en el frente. También puede embellecer los bordes pegando molduras alrededor de ellos.

Algunas fundas de almohadas se pintan con diseños trazados con papel para congelar y luego se planchan en seco directamente sobre la tela. La pintura se aplica con pinceladas, por lo que no se mete debajo de la plantilla. Una vez que la pintura está seca, se despega el papel del congelador y el diseño se adhiere a la cubierta.

Consejos adicionales

Consejo 1

Siéntete libre de usar una máquina de coser, pero si prefieres coser a mano, asegúrate de usar una puntada recta o continua. También puede optar por usar pegamento o adhesivo para tela si no está seguro de sus habilidades de costura.

Consejo 2

Puede agregar algunos adornos, como botones, tela texturizada, encaje, cintas, etc., usando pegamento para tela o también puede coserlos en la almohada.

Consejo 3

Antes de coser el velcro, inserte la almohada para medir donde la solapa se encuentra con el respaldo de la almohada cuando la coloque dentro de la funda.

Reflexiones finales sobre cómo hacer una funda de almohada con cierre de velcro

Hacer fundas de almohada decorativas suena como un proyecto casero muy divertido, como hacer una funda de almohada con cierre de velcro. Aparte de la ventaja obvia de tener el diseño que deseas, hacer tu propia funda de almohada también te permite embellecer tu hogar sin gastos innecesarios de tu parte.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...