Cómo hacer una silla giratoria: un proyecto de bricolaje simple

Una silla giratoria es una gran adición a cualquier oficina en casa. ¡También son elegantes y funcionales! ¿La mejor parte? Tampoco son demasiado difíciles de hacer, por lo que puede disfrutar de las comodidades personalizadas de su propia silla giratoria en muy poco tiempo.

Con suerte, este artículo le ha dado algo de inspiración sobre cómo hacer un diseño de silla giratoria.

Pasos para hacer una silla giratoria

Materiales necesitados

  • Tela o cuero de elección (aproximadamente dos yardas)
  • Tornillos y destornillador para el montaje, preferiblemente con cabeza Phillipss si está disponible.
  • Una yarda de cinta adhesiva de doble cara para unir el cojín del asiento al marco. ¡Opcional pero recomendado! Recomiendo la cinta de Duck Brand. ¡Es duradero y se ve genial!
  • Pegamento para madera, abrazaderas, brocas para orificios guía y tornillos (opcional)
  • Cinta métrica o vara de medir para aplicar las medidas correctamente, así como un lápiz/bolígrafo
  • La vara para medir la longitud que deben tener los tornillos.
  • Destornillador eléctrico o taladro inalámbrico para perforar orificios guía y atornillar tornillos
  • Cuchillo artesanal, tijeras, regla si es necesario.

Instrucciones: Cómo hacer una silla giratoria

Paso uno Construcción del armazón de la base del asiento de la silla: cómo hacer una silla giratoria

Mide el largo que deben tener los tornillos para unir la base del asiento al marco.

Fije un trozo de cinta adhesiva de doble cara a un lado del borde delantero y el borde trasero (las dos piezas que se unirían en forma de L) del cojín del asiento con suficiente saliente en los cuatro lados para girar sin necesidad de mover todo el cojín. .

Paso dos Fijación de la base del asiento al marco: cómo hacer una silla giratoria

Mida el largo que deben tener los tornillos para sujetar la base del asiento al marco y taladre dos orificios guía en cada una de estas áreas con un destornillador eléctrico o un taladro inalámbrico, luego retire la cinta que ya no se necesita cortándola con unas tijeras.

Fije la base del asiento al marco con los tornillos y un destornillador eléctrico o un taladro inalámbrico.

Asegúrese de que esté nivelado midiendo la altura desde el suelo de ambos orificios piloto en relación uno con el otro a cada lado del borde delantero de las sillas giratorias. Si no coinciden, use un nivel para ajustar la altura del frente de la base de su asiento y luego vuelva a colocarlo.

Paso tres Colocación de la tela: cómo hacer una silla giratoria

Mide el largo que debe tener la tela pasándola desde un lado del borde trasero, sobre ambos lados del marco del asiento y hacia el otro lado en la parte superior hasta donde quieras que llegue.

Mide el ancho que debe tener la tela colocando el material plano sobre una mesa y midiendo cuántas pulgadas hay desde el borde frontal del marco, sobre ambos lados, hacia abajo en el otro lado hasta donde lo desees.

Tome esta medida y luego duplique esa longitud porque una vez que su silla giratoria esté ensamblada con la tela puesta y quiera guardarla, habrá un exceso de material.

Encuentre cuántas pulgadas de tela deben pasar por cada lado (si se mide desde el borde delantero) multiplicando ese número por dos, luego agregue una pulgada para el margen de costura, de modo que si su silla giratoria tiene 20 de ancho, entonces 40 pasarían por ambos lados con una pulgada para el margen de costura.

Corta el material a la medida, luego usa un alfiler en cada lado de la tela y cóselo en su lugar con margen de costura, dejando un extremo abierto para que puedas darle la vuelta.

Paso cuatro Voltee la tela con el derecho hacia afuera tomando dos esquinas de cada lado que todavía están adentro y jalándolas hacia afuera.

Use la plancha para presionar ambos lados de la tela, luego dóblela por la mitad y fíjela con alfileres para que pueda coser ese extremo con margen de costura (recuerde dejar una abertura de una pulgada en la parte inferior para dar vuelta).

Deje una pulgada o dos en cada lado sin coser donde pasará su brazo, que eventualmente se coserá al marco.

Cuando esté cosiendo los reposabrazos, asegúrese de que ambos estén orientados en direcciones opuestas para que cuando uno esté arriba y el otro abajo, su silla pueda girar suavemente hacia adelante y hacia atrás, con un poco de juego para girar en las esquinas.

Paso cinco El último paso es unir las ruedas a las cuatro esquinas de su marco con tornillos, arandelas y tuercas. Las ruedas deben tener una pulgada de diámetro para que no se atasquen en las alfombras o las tablas del piso.

Cómo evitar que se rompa una silla giratoria: el problema con los reposabrazos y las almohadillas para los pies

El principal problema con los reposabrazos es que a menudo son demasiado cortos o están hechos de tela suelta que puede quedar atrapada en el mecanismo de la rueda. La solución a este problema es coser los reposabrazos un poco más arriba de lo normal o pegarlos con velcro para que se puedan quitar cuando sea necesario.

El otro problema es que las almohadillas para los pies se aflojarán y quedarán atrapadas en el mecanismo de la rueda, lo que a menudo provoca que la tela se rompa en la silla giratoria. La solución a este problema es usar fieltro (o una tela de tu elección) para cubrir toda la plantilla y sujetarla con velcro.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...