¿Cómo impermeabilizar un colchón para al aire libre? 2 maneras

Es fácil aprender a impermeabilizar un colchón para exteriores porque hay dos mejores formas. En primer lugar, hablaremos bien de protectores de colchón y sábanas impermeables, hasta incluso de repelentes al agua. ¡Como beneficio adicional, incluso obtendrá un tutorial para un protector de colchón impermeable de bricolaje!

Suponiendo que estás en este artículo porque vas a acampar, ¿por qué no echas un vistazo a un colchón de aire? Es portátil y compacto para viajar. Sin embargo, si tiene dudas sobre la comodidad, aquí hay algunos consejos sobre cómo mantenerse caliente en un colchón de aire.

Cómo Impermeabilizar Un Colchón Para Exteriores A Bajo Costo

Protector de colchón y sábanas

La forma más fácil de impermeabilizar un colchón para uso en exteriores es utilizando un protector de colchón impermeable. Incluso es fácil aprender a lavar una funda de colchón impermeable para su comodidad cada vez que la use. Estos protectores de colchón suelen utilizar un material impermeabilizante como el vinilo para proteger el colchón de los líquidos.

Solo recuerde elegir el tamaño correcto de cubierta impermeable para su cama para garantizar una protección completa al aire libre. Al seleccionar un protector para uso en exteriores, un consejo útil es buscar una cremallera resistente y un material grueso para que no se desgaste rápidamente. Pero si usará otros forros para la cama al aire libre, tal vez una sábana de colchón impermeable sea suficiente.

Aerosol repelente al agua

Dado que es imposible encontrar un colchón a prueba de agua, puede considerar convertir el existente con un spray impermeabilizante en su lugar. Es una buena idea invertir en estos productos en aerosol antes de llevar su colchón para uso al aire libre. Lo que es excelente es que generalmente no cambian la textura de la cama, por lo que aún se sentirá cómodo para dormir.

Solo necesita asegurarse de la compatibilidad del spray con el material de su colchón. Por ejemplo, Nikwax ofrece una variedad de productos para varios materiales. Luego, sigue las instrucciones de aplicación del spray que obtendrás para obtener la protección ideal contra el agua en tu colchón.

¿Puedes guardar un colchón afuera?

Debes saber cómo almacenar un colchón a largo plazo. Pero si está considerando el almacenamiento al aire libre, debe asegurar la protección de su cama para evitar la desintegración de sus materiales. Además, nunca querrá exponer el colchón a cambios extremos de temperatura, luz solar, lluvia, animales y plagas.

Algunas consideraciones al aire libre para almacenar el colchón incluyen el cobertizo o el garaje. Proporcionarán la cubierta de la cama para protegerla de diversas condiciones climáticas. Si no tiene uno, considere obtener un dosel emergente para colocarlo en su porche u otras áreas al aire libre.

Cómo guardar un colchón al aire libre

  1. Seleccione un refugio al aire libre para evitar que la lluvia, la luz del sol, los animales y las plagas se acerquen al colchón.
  2. Prepare el colchón para guardarlo sellándolo herméticamente con plástico.
  3. Coloque el colchón plano para mantener su integridad estructural.
  4. Revise el área de almacenamiento regularmente para abordar cualquier problema potencial, como inundaciones
  5. Airear el colchón cada seis meses o tantas veces como sea necesario para asegurarse de que no atrapa la humedad
  6. Considere aprender a guardar una cama en una unidad de almacenamiento en lugar de al aire libre, especialmente si el clima de su área fluctúa mucho.

¿Qué protector de colchón es resistente al agua?

Los diferentes protectores de colchón del mercado son impermeables. Por lo general, usan vinilo, pero verifique si el fabricante menciona si está libre de ftalatos para su seguridad. Si la cama es utilizada por un niño, mujeres embarazadas o personas con problemas de salud, considere usar protectores de colchón de poliuretano.

¿Cómo hacer un protector de colchón impermeable para exteriores?

Es posible hacer una funda de colchón impermeable si tienes materiales como PUL, TPU, lona o tafetán de nailon. Algunas telas de algodón incluso vienen recubiertas de cera. Para hacer una funda de colchón impermeable, mida su colchón para saber el tamaño del material que necesitará.

Luego, haga una funda de colchón como de costumbre, asegurándose de que el producto terminado proteja el colchón por todos lados. También puede combinar telas de tejido apretado como el nailon y el poliéster con una capa de poliuretano para hacer una funda de colchón impermeable y resistente al agua. Luego, coloca la capa de plástico debajo de la cama para uso en exteriores para que no sientas calor cuando te acuestes sobre ella.

¿La espuma viscoelástica es buena para los cojines de exterior?

Es posible usar espuma viscoelástica para cojines de exterior, pero debe recordar que su estructura puede hacer que el líquido quede atrapado en los agujeros o bolsillos dentro de la espuma. Esto significa que aunque el cojín viscoelástico parezca seco, su composición interior es muy húmeda. Como resultado, corre el riesgo de degradación en su composición general o incluso problemas de olor y crecimiento de moho.

¿Cuál es el mejor relleno para cojines de exterior?

La espuma Dryfast sería la más ideal para los cojines de exterior debido a su estructura de celda abierta. Esto significa que la humedad se secará más rápido ya que se mueve más fácilmente. Algunas espumas incluso vienen con propiedades antimicrobianas para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos.

Conclusión

Si trae una cama para acampar y otras actividades al aire libre, debe soportar desafíos como la humedad debido al clima. Por lo tanto, es útil aprender cómo impermeabilizar un colchón para exteriores para evitar dañar la integridad del material de sus camas. Para resumir este artículo, puede usar un protector de colchón impermeable o un spray impermeabilizante en su colchón.

También le recomendamos que utilice materiales como la espuma Dryfast en su cama para uso en exteriores. Recuerda que no todos los colchones se pueden recuperar cuando se mojan.

Ir arriba