¿Cómo instalar aire acondicionado portátil en la ventana deslizante horizontal? ¡En 6 sencillos pasos!

¿Quieres saber cómo instalar aire acondicionado portátil en ventana corrediza horizontal? Bueno, es fácil. Y no tiene que preocuparse por la ubicación actual, ya que puede moverlo en cualquier momento, a diferencia de los acondicionadores de aire de ventana o sin ductos que debe colocar de forma permanente.

Además, los aires acondicionados de ventana necesitan un cuadrado recortado en la pared. Por lo tanto, si desea cambiar la posición del aire acondicionado de su ventana con frecuencia, terminará teniendo muchos cuadrados en la pared. Volviendo a nuestro tema principal, este artículo lo guiará a lo largo del proceso de instalación. ¡Sigue leyendo!

Pasos para instalar aire acondicionado portátil en una ventana deslizante horizontal

Los acondicionadores de aire portátiles han sido populares en estos días debido a lo convenientes y asequibles que son. Si desea un aire acondicionado que pueda liberar aire lo suficientemente frío como para dar frescura a su habitación, entonces este tipo de aire acondicionado es para usted.

Pero, ¿la instalación es un desafío si tiene una ventana corrediza horizontal? Por el contrario, puede resultar confuso y complicado. Es difícil hacer una tarea en particular si no sabes por dónde empezar, ¿estás de acuerdo? Pero estos pasos son fáciles de seguir. ¡Incluso puedes hacer esto en menos de 15 minutos! Al final de este artículo, ciertamente puede hacerlo por su cuenta. Entonces, aquí están:

Paso 1. Recoge todos los materiales necesarios.

Asegúrese de tener todas las cosas que necesita antes de comenzar, es decir, su kit de ventana y unidad de aire acondicionado. También es posible que necesite algo para asegurar la manguera y los conductos, como cinta adhesiva o tornillos. No olvides tus tijeras.

Dependiendo de la configuración de su ventana, es posible que necesite algunos sujetadores y un taladro o un destornillador plano. Repase los artículos en su kit de ventana. Por ejemplo, verifique si tiene una placa de kit de ventana, una manguera de escape, tornillos, una tapa rallada y un conector de conducto. Algunas marcas y modelos pueden diferir en accesorios adicionales, pero estos deben estar presentes.

Paso 2. Determinar la ubicación

Al identificar la ubicación, debe considerar algunos de estos factores:

Factor #1. Espacio

El espacio asignado para su aire acondicionado debería ser suficiente para su ancho. Y dado que tiene una manguera de escape conectada, debe haber espacio adicional para que no se doble. Demasiado poco espacio para su aire acondicionado o mantenerlo en un área estrecha evitaría que el aire circule por toda la habitación.

Factor #2. Distancia entre la salida y la ventana

Más adelante, conectará la manguera o el cable a la unidad central de aire acondicionado. Por lo tanto, sería mejor si lo coloca cerca de la salida y la ventana. Sugerimos que la distancia entre ambos sea equilibrada o igual. Esta declaración significa que la posición de su aire acondicionado es suficiente para alcanzar el tomacorriente y la abertura de la ventana a distancias casi iguales.

Factor #3. Altura de la ventana

El tamaño promedio de su aire acondicionado portátil oscila entre 3 y 4 pies o más. Pero ayudaría si también considerara la altura de su ventana deslizante horizontal. No debe ser alto para la manguera de escape. Es posible que la manguera no llegue a la ventana, pero seguirá aflojándose si la fuerza. O podrías terminar dañando la unidad de aire acondicionado.

Paso 3. Asegure la cubierta rallada

La mayoría de los kits de ventanas incluyen alrededor de tres placas de ventana y una tiene un orificio diseñado para la manguera de escape. Primero, debe asegurar la cubierta rallada en el orificio. Sin embargo, algunos aires acondicionados portátiles incluyen cubiertas ralladas en el extremo de la manguera de escape. Asegure la cubierta en su lugar con un tornillo.

Paso 4. Instale las placas de la ventana

Abre tu ventana corrediza horizontal y deslízate a través de tus platos. Tiene la opción de instalar solo uno de ellos. O puedes usar los tres. Depende de la configuración de tu ventana. Asegúrese de que el lado ranurado o hueco del orificio mire hacia el exterior, lo que significa que no mira hacia usted.

Y cierre la ventana hasta que esté en contacto con el tablero para mantenerlo en su lugar una vez que haya colocado su(s) plato(s). También puede atornillarlo en su lugar si es necesario. Si hay espacios, puede usar cinta adhesiva para un mejor ajuste.

Paso #5. Conecte la manguera y los conectores.

Fije el conector del conducto en un extremo de la manguera de escape. Selle bien el conector con un tornillo. Conectará este extremo a la parte posterior de su unidad de aire acondicionado. Gírelo en el sentido de las agujas del reloj o encájelo hasta que quede bien sujeto. Coloque el otro extremo en el orificio del panel de la ventana. Por lo tanto, asegúrese de que este lado incluya una boquilla de forma ovalada que encaje perfectamente en el espacio.

Asegúrese de que todos esos componentes estén sellados con precisión, especialmente la boquilla, para evitar fugas. También mencionamos anteriormente que la casa de escape no debe doblarse ya que el aire no circulará. Y podría causar rasgaduras en las superficies de la manguera.

Paso #6. Pruebe su unidad de aire acondicionado

Este paso te servirá como toque final para que puedas hacer algunos ajustes. Conecte su aire acondicionado portátil a la toma de corriente y verifique si funciona bien. Asegúrese de que no haya fugas que puedan causar un problema eléctrico. Si hay fugas, use su cinta adhesiva para conductos para arreglarlas.

O puede ajustar la conexión del conducto o la manguera porque podría estar suelta. Le sugerimos que consulte el manual en caso de que se pierda algo. Y así es como instalar aire acondicionado portátil en ventana corrediza horizontal.

Terminando

Y hasta aquí termina el artículo, cómo instalar aire acondicionado portátil en ventana corrediza horizontal. ¿Ver? ¡Son fáciles de instalar y valen mucho la pena! Haga clic aquí para obtener más guías de instalación. ¡Te veo de nuevo pronto!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...