¿Cómo instalar un desagüe de lavadora? ¡6 pasos sencillos!

¿Cómo instalar un desagüe de lavadora? Bueno, primero debe tener las herramientas y los materiales necesarios para completar el trabajo. Es posible que deba encontrar una ruta de drenaje adecuada para conectar las tuberías y la manguera.

Digamos que está paseando por el centro comercial después de hacer las compras cuando vio una oferta en las lavadoras que está vigilando. Dado que el dinero que tiene todavía es suficiente para comprar el artículo, aprovechó la oportunidad y lo trajo a casa.

Bueno, para regañarte, las lavadoras no se compran por un capricho como ese. Este tipo de electrodoméstico debe planificarse porque todavía necesita estar conectado a un sistema de agua y drenaje. Puede ser un puñado pequeño, pero te ayudaremos a salir del problema. En este artículo, encontrará las formas más sencillas de instalar su sistema de drenaje para su lavadora recién comprada.

Arandelas Y Drenaje

Si planea tener una lavadora en el futuro, debe considerar tener un sistema de drenaje y agua cerca del área. Una lavadora requerirá agua tibia y fría para drenar el agua usada después del lavado. Al instalar una lavadora, el drenaje debe ser parte de la tubería, especialmente si no desea que su área se moje cada vez que lava la ropa.

Al igual que lo que mencioné anteriormente, un desagüe de lavadora debe ser parte de su sistema de plomería. Es posible que tenga que lavar la ropa en el interior o al aire libre, pero sobre todo necesitará un sistema de drenaje para lavar la ropa en el interior.

Sin embargo, debe tener en cuenta los códigos de plomería en su área si planea construir drenajes de lavadora y secadora o ambos. Es posible que nunca sepa si podría estar infringiendo la ley simplemente destruyendo sus tuberías. Pero bueno, solo concéntrate en hacer un sistema de drenaje de lavadora simple para tu lavadora. Usaremos las tuberías o desagües que ya usas. Puede tomar una tubería de drenaje cercana o una tubería para su fregadero para aprovechar el desagüe de la lavadora.

Pasos para instalar un drenaje de lavadora

Entonces, ¿cómo instalar un desagüe de lavadora? Bueno, hay una secuencia de pasos para hacer esto correctamente. Solo tendrá que seguir estos pasos para mantener las cosas organizadas y en el tiempo.

Paso 1. Planificación

Por supuesto, primero debe planificar las cosas. Es posible que deba encontrar un tubo de desagüe adecuado para conectar el desagüe de la lavadora. Puede unir el desagüe de la lavadora a un fregadero, ducha, bañera o desagüe de inodoro cercano. Bueno, si esos desagües están cerrados con cemento, me temo que tendrás que quitar lo que los cubre. Sí, tendrás que destruir el hormigón que cubre la tubería. Además, esté listo para tener cemento para cubrirlo después del procedimiento.

Pero dado que una lavadora debe estar conectada a un sistema de agua. Como mencioné anteriormente, el drenaje de una lavadora necesita agua tibia y fría para funcionar, por lo que deberá instalar válvulas.

También tendrás que preparar las herramientas y los materiales que utilizarás durante todo el proceso. Las herramientas que necesitará son destornilladores, alicates, un soplete de propano, una sierra para metales y un cortador de tubos. También necesitará pegamento para PVC, trampa y accesorios para tuberías. Haga clic en este enlace para saber cómo arreglar una lavadora que no drena.

Paso 2. Cortar las tuberías

Antes de comenzar a cortar las tuberías, primero deberá cerrar el suministro de agua. Con una sierra para metales, corte la línea donde insertará el sistema de drenaje de su lavadora. Instale una Y o una T sanitaria, lo que se ajuste a la orientación de la tubería que conectará. Utilice cemento para tuberías de plástico para unir el accesorio a la tubería de drenaje. Asegúrese de que el accesorio tenga un margen o salida de 2 pulgadas donde se colocarán las líneas para la arandela. Estas son las formas de limpiar una tubería de desagüe obstruida.

Paso 3. Fijación de los tubos a la pared.

Agregue un tubo de ABS de 2 pulgadas mirando hacia la parte trasera de la lavadora. Fije este tubo en la pared con un margen de 2 pulgadas de la pared. Agregue algunos cabos de suministro a las líneas de cobre de las tuberías y fíjelos a la pared. Puede aplicar cinta para roscas de tuberías para apretar las uniones y los grifos de las mangueras.

Paso 4. Montaje del fregadero

Si está utilizando un fregadero de plástico, no solo ahorrará unos cuantos dólares, sino que también es fácil de ensamblar. Al ensamblar el fregadero, tendrá que instalar válvulas de cierre en las salidas del fregadero. Agregue el grifo al fregadero y conecte los tubos a las válvulas de cierre.

Paso #5. Corre las tuberías e instala una lavadora.

Golpee suavemente la tubería de drenaje y dirija la tubería de drenaje hasta el fregadero con un accesorio en T. Pegue el adaptador al extremo de la tubería y agregue la trampa. Coloque la lavadora cerca del extremo de la tubería de drenaje. Coloque la manguera de desagüe cerca del fregadero y sujétela en su lugar. También puede leer sobre cómo instalar una lavadora o secadora apilable.

Paso #6. Poniendo las cosas de vuelta

Si destruyó el concreto de las tuberías antes de perforarlas, tendrá que mezclar cemento y piedras para cubrirlas. Necesita instrucciones especiales sobre este.

¡Es una envoltura!

Ahora que sabe cómo instalar un desagüe de lavadora, asegúrese de cumplir con los códigos y no lo haga usted mismo si no está seguro de lo que está haciendo. Es posible que destruyas tu sistema de plomería y luego lo arregles. Si desea leer una guía de instrucciones sobre cómo configurar las tuberías de una lavandería, asegúrese de hacer clic en el enlace.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...